Renta de inmuebles



Antes de iniciar y enumerar cuáles son los beneficios de la renta de inmuebles debemos tener claro que es un inmueble y a que refiere la renta del mismo. En primer lugar un inmueble es un bien que está íntimamente ligado al suelo, unido de modo inseparable, física o jurídicamente. La renta es la utilidad o beneficio que rinde una cosa.

A pesar de que algunas personas proponen que la adquisición de los inmuebles es mejor que rentarlos, esto queda a discusión cuando se presentan algunas características que proveen a las personas de excelentes beneficios.

Ventajas de rentar inmuebles

•    Olvídate por completo de los impuestos relacionados con el inmueble, pues las personas dueñas del inmueble son las que se encargan de todo este trámite.
•    Una vez terminado el contrato puedes dejar el inmueble, esto es conveniente si te gusta conocer a nueva gente, pero sobre todo si no estás a gusto con la zona puedes retirarte cuando quieras.
•    Generalmente la cantidad de dinero que se paga por una renta es menor que el de una hipoteca por el mismo inmueble.
•    Si en un momento dado bajan tus ingresos o te quedas sin trabajo, puedes hablar con el dueño y pedir que corten tu contrato y tienes la opción de buscar un lugar más barato.
•    No adquieres una gran deuda. Sin duda, la deuda más grande que un adulto debe tener es la hipoteca, pero lo mejor es adquirirla cuando ya se tiene una estabilidad económica y laboral sólida.
•    A pesar de que al vivir en casas rentadas adquieres responsabilidades menores como cuidarla, evitar maltratarla y pintarla de vez en cuando, las cosas caras como las tuberías, el cableado eléctrico o el nuevo boiler son responsabilidad del dueño.

Comprar una propiedad es de las decisiones más importantes de la vida por este motivo no debe hacerse a la ligera. Si aún no estás preparado para dar este paso las casas en renta te pueden ayudar en este aspecto, existen algunas empresas que rentan propiedades pero si  a los inquilinos les agrada el espacio le proponen la opción de venta.

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Crédito hipotecario Alia2 Fovissste

Bienes Raíces
El Fovissste les da, a los derechohabientes que quieran adquirir una casa nueva, la opción de adquirir un crédito hipotecario que se puede complementar con un préstamo de alguna entidad financiera. Si quieres acceder a un monto mayor de crédito hipotecario la opción de cofinanciamiento del crédito Fovissste es para ti.

Portales inmobiliarios

Bienes Raíces
Si eres empresario dedicado a rentas o ventas de bienes inmuebles y no sabes como dar a conocer tu empresa esto te interesa.

Cómo anunciarse en los portales inmobiliarios

Bienes Raíces
Los portales inmobiliarios son espacios dedicados a la publicación gratuita de inmuebles complementada por una serie de herramientas, se ha demostrado que el Internet es el mejor medio para garantizar la venta de inmuebles si desea saber cómo publicar en los portales inmobiliarios lea el siguiente artículo.

Reserve sus casas en venta

Bienes Raíces
Quiere comprar casas, pero no cuenta con el suficiente dinero para liquidar el monto que piden los vendedores, no se preocupe, usted puede reservar el inmueble que le interesa con una pequeña suma, a continuación le indicamos como realizar este método.

Créditos tradicionales del Fovissste

Bienes Raíces
El Fovissste, creado en 1972, es el organismo que se encarga de otorgar créditos hipotecarios a los Trabajadores al Servicio del Estado. Los créditos otorgados tienen como finalidad la adquisición, reparación, ampliación o mejoramiento de viviendas. El Fovissste le ofrece a los trabajadores del estado diferentes opciones de crédito hipotecario, en esta ocasión te daremos toda la información sobre los créditos tradicionales.