Renta de inmuebles



Antes de iniciar y enumerar cuáles son los beneficios de la renta de inmuebles debemos tener claro que es un inmueble y a que refiere la renta del mismo. En primer lugar un inmueble es un bien que está íntimamente ligado al suelo, unido de modo inseparable, física o jurídicamente. La renta es la utilidad o beneficio que rinde una cosa.

A pesar de que algunas personas proponen que la adquisición de los inmuebles es mejor que rentarlos, esto queda a discusión cuando se presentan algunas características que proveen a las personas de excelentes beneficios.

Ventajas de rentar inmuebles

•    Olvídate por completo de los impuestos relacionados con el inmueble, pues las personas dueñas del inmueble son las que se encargan de todo este trámite.
•    Una vez terminado el contrato puedes dejar el inmueble, esto es conveniente si te gusta conocer a nueva gente, pero sobre todo si no estás a gusto con la zona puedes retirarte cuando quieras.
•    Generalmente la cantidad de dinero que se paga por una renta es menor que el de una hipoteca por el mismo inmueble.
•    Si en un momento dado bajan tus ingresos o te quedas sin trabajo, puedes hablar con el dueño y pedir que corten tu contrato y tienes la opción de buscar un lugar más barato.
•    No adquieres una gran deuda. Sin duda, la deuda más grande que un adulto debe tener es la hipoteca, pero lo mejor es adquirirla cuando ya se tiene una estabilidad económica y laboral sólida.
•    A pesar de que al vivir en casas rentadas adquieres responsabilidades menores como cuidarla, evitar maltratarla y pintarla de vez en cuando, las cosas caras como las tuberías, el cableado eléctrico o el nuevo boiler son responsabilidad del dueño.

Comprar una propiedad es de las decisiones más importantes de la vida por este motivo no debe hacerse a la ligera. Si aún no estás preparado para dar este paso las casas en renta te pueden ayudar en este aspecto, existen algunas empresas que rentan propiedades pero si  a los inquilinos les agrada el espacio le proponen la opción de venta.

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Consejos para comprar una casa

Bienes Raíces
Invertir en un patrimonio, es una cuestión de suma importancia, aquí te damos algunos consejos para que a la hora de comprar una casa los consideres y de esta forma las posibilidades de hacer una buena inversión sean altas.

Principales características del CRM inmobiliario

Bienes Raíces
El CRM para inmobiliarias es una potente herramienta que se implementa en las empresas que quieren atender a cada uno de sus clientes de una manera personalizada, descubra todas las características y beneficios de este software para inmobiliarias.

Cuidado con los fraudes hipotecarios

Bienes Raíces
A pesar de que en materia legal de inmuebles se tienen contemplado muchos aspectos aún existen personas que intentan valerse de su conocimiento para cometer fraudes hipotecarios que siempre perjudican a los inocentes que confían en estos individuos, para prevenir fraudes hipotecarios usted debe estar siempre atento, entérese cómo en el siguiente artículo.

La llave a futuros créditos

Bienes Raíces
Mantener un buen historial crediticio le abrirá la puerta a futuros préstamos, si usted deja de liquidar sus pasivos, comenzará una guerra que pondrá en riesgo su estabilidad financiera y de la mano, no tendrá acceso a más financiamientos que le ayuden a incrementar su patrimonio.

Tipos de pintura para casas

Bienes Raíces
La pintura permite renovar el aspecto de una vivienda sin realizar cambios sustanciales, desafortunadamente el mal uso de este elemento puede provocar todo lo contrario, aprenda cómo darle un mejor aspecto a sus viviendas con una aplicación correcta de este material.