Remodelación de casas



Para remodelar una casa es necesario auxiliarse de la disciplina de decoración de interiores ya que indaga en aspectos de la psicología ambiental, la arquitectura, y del diseño de producto, además de la decoración tradicional. Un diseñador interior o de interiores, es un profesional calificado dentro del campo del diseño interior o quién diseña interiores como parte de su trabajo.

La decoración de la casa dice mucho de ti, es la imagen que proyectas a los demás, es un concepto al que le tienes que invertir tiempo pero al final podrás contemplar los resultados y tus visitantes te lo agradecerán con cada elogio que hagan para tu hogar.

Para iniciar con una remodelación en tu hogar es necesario realizarlo en base a la decoración de interiores ya que es una disciplina profesional orientada a procurar un ambiente en los espacios determinados con la implementación de elementos y algunas reglas básicas de diseño y arquitectura, fundamentadas artísticamente. Cabe señalar que la decoración de interiores tiene que ver mucho con disciplinas como las artes plásticas, decoración, carpintería, sastrería entre otros.

Para entender mejor el concepto de decoración de interiores   vamos a poner un ejemplo, hágase la idea de que nosotros como personas somos casas y nuestra ropa es diseñada por los decoradores de interiores, la mayoría de las personas tarda mucho tiempo en su aspecto personal e invierte cantidades considerables de dinero en su proyección, pues de esto se encarga la decoración de interiores , es por decirlo de una forma vestir adecuadamente nuestro espacio.

Cada espacio de nuestro hogar cocina, baño, salón o habitaciones requieren de decoración especial por ser rincones en los cuales convivimos todo el día y gran parte de nuestra vida.

Una de las tendencias más relevantes en la actualidad para la remodelación de casas es el toque moderno o estilo innovador para llegar a este concepto se necesitan colores serios  pero con pequeñas líneas de colores como el verde limón o el naranja, en complementación con esto lo accesorios deben ser vanguardistas con tonos plateados, en cuanto a la constitución de muebles procura que sean en base de aluminio o de vidrio, los materiales sintéticos te ayudarán al momento de los toques finales.

Tal vez lo tuyo sea un estilo más conservador, para la decoración de interiores que tenga como finalidad un espacio clásico los colores son más tenues que el moderno, los muebles en su mayoría deben de ser de madera, por lo general esta tendencia no usa muchos accesorios basa su formación en el concepto de relajación y descanso.

Para la decoración de interiores los accesorios son de gran importancia elementos decorativos cómo cuadros, jarrones, espejos, accesorios de iluminación cómo lámparas o candelabros, que proporcionan al espacio una cualidad de fuerza y presencia.


Si estás interesado en saber más acerca de remodelación de casas te sugerimos acudir con los profesionales para que ellos te asesoren y transformen ese espacio con el estilo y personalidad que tú quieres proyectar.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Decore su hogar con las telas adecuadas

Hogar y Familia
Para tener una buena decoración es necesario combinar los elementos que integran la imagen de su hogar. Uno de los más importantes son las telas, este elemento puede realzar el aspecto de los espacios pero al no utilizarlo correctamente puede provocar todo lo contrario, ¿quiere saber cómo decorar con telas su hogar? lea el siguiente artículo.

Consejos para limpiar fácil y rápido el refrigerador

Hogar y Familia
Una de las tareas más tediosas del hogar es la de limpiar el refrigerador, siendo el lugar donde se guardan la mayoría de los alimentos perecederos es muy común que se ensucien con restos de comida y bebidas. Por eso te traemos unos consejos que te harán mucho más fácil la limpieza de este electrodoméstico.

Feng Shui para tu casa

Hogar y Familia
El Feng Shui es una de las técnicas de decoración más usadas en la actualidad, con el Feng Shui puedes decorar tu hogar, oficina o negocio de una forma estética y armoniosa, si quiere aprender más acerca de este milenario sistema lea el siguiente artículo.

Flores navideñas

Hogar y Familia
En la decoración navideña no pueden faltar las famosas flores navideñas, a pesar de que existen variedad de flores navideñas las personas optan por las ya famosas, si quieres saber qué tipo de flores pueden decorar el espacio que estás pensando lee el siguiente artículo.

Cómo proteger su casa en temporada de huracanes

Hogar y Familia
De mayo a noviembre México pasa por la temporada de huracanes, en esta época tormentas tropicales amenazan con convertirse en ciclones y afectar a los habitantes del país. Pensando en que la conservación del patrimonio es importante para usted, le traemos consejos para preparar su casa ante la amenaza de huracanes.