Remedios para eliminar el acné



El acné es la inflamación de las glándulas pilosebáceas de la piel que cursa con la obstrucción de sus poros y la aparición de diferentes lesiones en la piel. Existen dos formas clínicas: una leve, llamada acné polimorfo juvenil o acné superficial y otra más grave, denominada acné quístico y conglobata o acné profundo.

Es uno de los problemas más comunes en la etapa de la pubertad en las personas, pero este problema nos se limita a los jóvenes también se puede padecer acné en la edad adulta,  sin embargo es durante la juventud donde los impactos psicológicos son mayores, por fortuna actualmente existen remedios para eliminar el acné .

Los remedios más comunes para eliminar el acné son:

•    Cambio en la dieta, por lo general los alimentos ricos en grasa son los principales causantes del acné, un consejo para las personas que padecen acné es fijarse de sus reacciones, cuando ingieras un alimento date cuenta que reacción provoca en tu piel.

•    Consulta con el dermatólogo, acudir con un especialista siempre es la opción más recomendable ya que él determinará el grado de acné y el tratamiento a seguir.

•    Remedios caseros, cuando el acné es moderado se permiten hacer este tipo de remedios siempre y cuando no sean agresivos con la piel de tu rostro o las partes afectadas.

También existen una serie de cuidados que te ayudarán a disminuir los niveles de acné.

•    Limpieza, es de vital importancia que las personas con acné se acostumbren a tener un cutis limpio, es necesario que se laven la cara constantemente con jabón para evitar la acumulación de grasa.

•    Evitar el contacto con el área afectada para impedir la aparición de una infección.

•    No usar cosméticos agresivos para el rostro, las mujeres que padecen algún grado de acné no deben usar cosméticos con muchos químicos ya que esto provoca la aparición de acné.

En la actualidad hay productos como jabones, cremas, pastillas, toallas e incluso maquillaje que evita la aparición de acné.

Se recomienda antes de usar remedio para eliminar el acné acudir con un dermatólogo para que los resultados sean lo más satisfactorios para la persona que desea desaparecer esta enfermedad por completo.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Alimentos que no debes darle a tu mascota

Salud y belleza
La mayoría de los propietarios de mascotas no se resisten ante un pedido de comida de sus animales de compañía, sin embargo, deben estar consientes que algunos alimentos podrían ser altamente dañinos para ellos. Si quiere cuidar la salud de su mascota conozca que alimentos no debe darle.

Clases de Yoga

Salud y belleza
El Yoga es una doctrina tradicional del hinduismo, la integración de cuerpo, alma y naturaleza son el resultado de ésta, los efectos son excelentes, la armonía que resulta de la práctica de este sistema incluye grandes beneficios, físicos, sociales y mentales llevando a sus practicantes a un nivel superior de vida.

El estrés provoca falta de líbido

Salud y belleza
Te ha tocado vivir la experiencia de poder pero no querer, puede ser un problema por falta de líbido, la rutina, el trabajo, los conflictos personales, provocan en el ser humano una respuesta denominada estrés, esta reacción fisiológica puede causar la falta de deseo sexual.

Trucos para un afeitado perfecto

Salud y belleza
Olvídate de los cortes a la hora de afeitarte. Si al afeitarte no logras un resultado agradable y esto ha ocasionado que prefieras andar con la barba desarreglada entonces encontraras muy útil la información que hemos preparado. Conoce los trucos con los que lograras un afeitado perfecto.

Bajar de peso comiendo

Salud y belleza
¿Bajar de peso comiendo? Parece un chiste per se ha demostrado que una de las mejores formas de bajar de peso es comer, uno de los métodos más eficaces al momento de bajar kilos logrando resultados altamente garantizados.