Remedios para eliminar el acné



El acné es la inflamación de las glándulas pilosebáceas de la piel que cursa con la obstrucción de sus poros y la aparición de diferentes lesiones en la piel. Existen dos formas clínicas: una leve, llamada acné polimorfo juvenil o acné superficial y otra más grave, denominada acné quístico y conglobata o acné profundo.

Es uno de los problemas más comunes en la etapa de la pubertad en las personas, pero este problema nos se limita a los jóvenes también se puede padecer acné en la edad adulta,  sin embargo es durante la juventud donde los impactos psicológicos son mayores, por fortuna actualmente existen remedios para eliminar el acné .

Los remedios más comunes para eliminar el acné son:

•    Cambio en la dieta, por lo general los alimentos ricos en grasa son los principales causantes del acné, un consejo para las personas que padecen acné es fijarse de sus reacciones, cuando ingieras un alimento date cuenta que reacción provoca en tu piel.

•    Consulta con el dermatólogo, acudir con un especialista siempre es la opción más recomendable ya que él determinará el grado de acné y el tratamiento a seguir.

•    Remedios caseros, cuando el acné es moderado se permiten hacer este tipo de remedios siempre y cuando no sean agresivos con la piel de tu rostro o las partes afectadas.

También existen una serie de cuidados que te ayudarán a disminuir los niveles de acné.

•    Limpieza, es de vital importancia que las personas con acné se acostumbren a tener un cutis limpio, es necesario que se laven la cara constantemente con jabón para evitar la acumulación de grasa.

•    Evitar el contacto con el área afectada para impedir la aparición de una infección.

•    No usar cosméticos agresivos para el rostro, las mujeres que padecen algún grado de acné no deben usar cosméticos con muchos químicos ya que esto provoca la aparición de acné.

En la actualidad hay productos como jabones, cremas, pastillas, toallas e incluso maquillaje que evita la aparición de acné.

Se recomienda antes de usar remedio para eliminar el acné acudir con un dermatólogo para que los resultados sean lo más satisfactorios para la persona que desea desaparecer esta enfermedad por completo.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Consejos para una dentadura blanca

Salud y belleza
Una de las partes del rostro que se encuentran más expuestas y que conforman la imagen que proyectamos hacia los demás son los dientes. Pero el tener una linda sonrisa no es sólo cuestión de imagen, es importante mantener una dentadura sana. Te decimos como lograrlo.

Blanqueadores dentales

Salud y belleza
Todas las personas sueñan con tener unos dientes blancos, no basta con cepillarlos 3 veces al día e incluso algunos productos de higiene bucal pueden mancharlos en lugar de dejarlos con la blancura radiante que prometen, si quieres saber cuál es el mejor tratamiento para blanquear tus dientes lee el siguiente artículo.

Tratamientos faciales

Salud y belleza
El primer contacto visual que los demás perciben es el rostro, de hecho por ser la parte del cuerpo más expuesta a los factores externos como el aire, polvo, contaminación, etc. Es más propensa ha desarrollar impurezas e imperfecciones, aprende cómo mantener tu rostro libre de todos eso y consérvalo siempre limpio y suave para que la primera impresión sea satisfactoria.

Trastorno bipolar

Salud y belleza
Uno de los temas más inquietantes y de gran interés social es el denominado trastorno bipolar, esta enfermedad es cada vez más común pero afortunadamente existen tratamientos que ayudan al paciente y a sus familias a mejorar su vida social.

Drogadicción

Salud y belleza
Conoces cuáles son los métodos más efectivos para liberarse de esta complicada enfermedad.