Remedios para eliminar el acné



El acné es la inflamación de las glándulas pilosebáceas de la piel que cursa con la obstrucción de sus poros y la aparición de diferentes lesiones en la piel. Existen dos formas clínicas: una leve, llamada acné polimorfo juvenil o acné superficial y otra más grave, denominada acné quístico y conglobata o acné profundo.

Es uno de los problemas más comunes en la etapa de la pubertad en las personas, pero este problema nos se limita a los jóvenes también se puede padecer acné en la edad adulta,  sin embargo es durante la juventud donde los impactos psicológicos son mayores, por fortuna actualmente existen remedios para eliminar el acné .

Los remedios más comunes para eliminar el acné son:

•    Cambio en la dieta, por lo general los alimentos ricos en grasa son los principales causantes del acné, un consejo para las personas que padecen acné es fijarse de sus reacciones, cuando ingieras un alimento date cuenta que reacción provoca en tu piel.

•    Consulta con el dermatólogo, acudir con un especialista siempre es la opción más recomendable ya que él determinará el grado de acné y el tratamiento a seguir.

•    Remedios caseros, cuando el acné es moderado se permiten hacer este tipo de remedios siempre y cuando no sean agresivos con la piel de tu rostro o las partes afectadas.

También existen una serie de cuidados que te ayudarán a disminuir los niveles de acné.

•    Limpieza, es de vital importancia que las personas con acné se acostumbren a tener un cutis limpio, es necesario que se laven la cara constantemente con jabón para evitar la acumulación de grasa.

•    Evitar el contacto con el área afectada para impedir la aparición de una infección.

•    No usar cosméticos agresivos para el rostro, las mujeres que padecen algún grado de acné no deben usar cosméticos con muchos químicos ya que esto provoca la aparición de acné.

En la actualidad hay productos como jabones, cremas, pastillas, toallas e incluso maquillaje que evita la aparición de acné.

Se recomienda antes de usar remedio para eliminar el acné acudir con un dermatólogo para que los resultados sean lo más satisfactorios para la persona que desea desaparecer esta enfermedad por completo.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Estéticas dentales

Salud y belleza
Una sonrisa perfecta proyecta una buena imagen, ¿te has perdido momentos felices por no poder sonreír? Tus problemas tienen solución, pues las clínicas dentales están capacitadas para realizar procedimientos rápidos y sencillos para lograr una sonrisa perfecta, dile adiós a los momentos bochornosos y sonríele a la vida.

Tratamientos para infertilidad

Salud y belleza
Uno de los mitos más aceptados por las personas con respecto a los tratamientos para contrarrestar la infertilidad es que no son efectivos, si quieres saber cuáles son los tratamientos mas eficaces lee el siguiente artículo.

Sesiones de acupuntura

Salud y belleza
Se ha demostrado que este tratamiento no es doloroso y que es efectiva para el tratamiento de enfermedades, una técnica milenaria al servicio de las personas, descubre todos los beneficios que obtienes al realizar la acupuntura y comienza a gozar de sus cualidades.

¿Se puede tener sexo durante el embarazo?

Salud y belleza
La pregunta recurrente para gran cantidad de parejas que están atravesando por esta hermosa etapa de la vida, por la complejidad del volumen corporal se puede prestar a ser un desastre o prácticamente imposible, si quieres conocer cuál es la forma adecuada para proteger la seguridad de tu pareja al mismo tiempo de expandir el placer lee el siguiente artículo.

Consejos para cuidar el cabello

Salud y belleza
Al estar en contacto directo con los agentes externos como el sol, la contaminación, el polvo, el aire, entre otros, el cabello lo reciente de diferentes maneras que se traducen en falta de salud capilar, si quieres que estos problemas no te quiten el sueño y tener un cabello envidiable lee el siguiente artículo.