Remedios para eliminar el acné



El acné es la inflamación de las glándulas pilosebáceas de la piel que cursa con la obstrucción de sus poros y la aparición de diferentes lesiones en la piel. Existen dos formas clínicas: una leve, llamada acné polimorfo juvenil o acné superficial y otra más grave, denominada acné quístico y conglobata o acné profundo.

Es uno de los problemas más comunes en la etapa de la pubertad en las personas, pero este problema nos se limita a los jóvenes también se puede padecer acné en la edad adulta,  sin embargo es durante la juventud donde los impactos psicológicos son mayores, por fortuna actualmente existen remedios para eliminar el acné .

Los remedios más comunes para eliminar el acné son:

•    Cambio en la dieta, por lo general los alimentos ricos en grasa son los principales causantes del acné, un consejo para las personas que padecen acné es fijarse de sus reacciones, cuando ingieras un alimento date cuenta que reacción provoca en tu piel.

•    Consulta con el dermatólogo, acudir con un especialista siempre es la opción más recomendable ya que él determinará el grado de acné y el tratamiento a seguir.

•    Remedios caseros, cuando el acné es moderado se permiten hacer este tipo de remedios siempre y cuando no sean agresivos con la piel de tu rostro o las partes afectadas.

También existen una serie de cuidados que te ayudarán a disminuir los niveles de acné.

•    Limpieza, es de vital importancia que las personas con acné se acostumbren a tener un cutis limpio, es necesario que se laven la cara constantemente con jabón para evitar la acumulación de grasa.

•    Evitar el contacto con el área afectada para impedir la aparición de una infección.

•    No usar cosméticos agresivos para el rostro, las mujeres que padecen algún grado de acné no deben usar cosméticos con muchos químicos ya que esto provoca la aparición de acné.

En la actualidad hay productos como jabones, cremas, pastillas, toallas e incluso maquillaje que evita la aparición de acné.

Se recomienda antes de usar remedio para eliminar el acné acudir con un dermatólogo para que los resultados sean lo más satisfactorios para la persona que desea desaparecer esta enfermedad por completo.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Aromaterapia

Salud y belleza
La aromaterapia actualmente constituye una de las técnicas de relajación más solicitadas, masajes, lociones, velas, aceites y otros productos funcionan como un vínculo para lograr un estado armónico en el individuo.

Tratamientos para infertilidad

Salud y belleza
Uno de los mitos más aceptados por las personas con respecto a los tratamientos para contrarrestar la infertilidad es que no son efectivos, si quieres saber cuáles son los tratamientos mas eficaces lee el siguiente artículo.

Cómo prevenir el acné

Salud y belleza
Uno de los temas que más preocupa a los adolescentes que están en plena etapa de cambios físicos y hormonales es el acné. Algunos más, otros menos, en alguna oportunidad o etapa de nuestra vida, nos hemos tenido que enfrentar a él y hasta hemos hecho lo imposible por quitarlo de nuestro rostro.

Extensiones de cabello

Salud y belleza
La imagen que proyectas ante los demás es de vital importancia para tu estado de ánimo, la ropa, el maquillaje, los accesorios, la actitud, etc. Son algunos de los puntos más destacados pero todo ellos dependen en gran medida del tipo de cabello que tengas, quieres que tu imagen resalte ante los demás lee el siguiente artículo.

Cómo combatir el estrés laboral

Salud y belleza
El estrés laboral es una de las enfermedades del mundo moderno y uno de los principales agentes que afectan el clima organizacional de las compañías. A las empresas no le gustan los trabajadores estresados que afectan el desempeño laboral. No arriesgues tu trabajo y lee este artículo que te ayudara a combatir el estrés.