Remates judiciales de inmuebles en San Luis Potosí



Los remates judiciales en San Luis Potosí son ventas que se realizan de bienes inmuebles, por lo general al 60% de su valor comercial, mediante una subasta pública, en donde el inmueble es vendido al mejor postor por un Juez, los términos  Subasta Pública, Almoneda o Remates Judiciales hacen referencia al mismo concepto.

Cómo funcionan los remates judiciales en San Luis Potosí:


1.    Los despachos jurídicos en San Luis Potosí se enteran de todas y cada una de las subastas que se realizan en los Tribunales o las que pudieran interesar a sus clientes.
2.    Se captura la información básica del inmueble como domicilio, si es una casa, departamento, terreno, edificio, bodega, el Avalúo Judicial, la Postura Legal, la fecha del remate, el tipo de Almoneda.
3.    Al recibir el cliente la información básica, escoge los que crea se adaptan más a sus requerimientos, teniendo que verlos inmediatamente porque las fechas de los remates son muy próximas.
4.    Una vez que conoce físicamente los inmuebles elegidos y si alguno(s) se adaptan a sus necesidades, tiene que informar a los despachos sobre cuales se intereso, para que se realice el análisis jurídico del expediente en el Juzgado correspondiente sobre ese remate o subasta.
5.    Se realiza un análisis específico de los inmuebles en San Luis Potosí, entre los datos recabados se encuentran cuánto debe el propietario de ese bien, acreedores, el avalúo judicial y todo lo necesario para determinar y calificar si es o no una buena inversión.
6.    Si es un buen negocio se informa al cliente y si decide adquirir el inmueble, se comienza el proceso de adquisición sobre los cuales se determinan los servicios que se otorgarán.

Cabe mencionar que para obtener inmuebles mediante remates judiciales en San Luis Potosí es necesario contar siempre con la asesoría de un despacho jurídico que te acompañe y sugiera tus alternativas.


Nota: El periodo de tiempo que transcurre entre la compra del inmueble mediante el Remate Judicial y la toma de posesión física del inmueble, es de aproximadamente 6 meses.

Si quieres obtener más información acerca de remates judiciales visita la página www.rematesjudiciales.mx   y descubre todos los beneficios que te están esperando.


 

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cuidados que requieren los Muebles de madera en San Luis Potosí

Bienes Raíces
La madera es uno de los materiales más hermosos que nos regala la naturaleza, pero existen ocasiones en que el descuido produce una apariencia poco agradable provocando una mala impresión en nuestra decoración, aprende cómo mantener tus muebles de madera siempre relucientes.

Por qué no se venden sus inmuebles en San Luis Potosí

Bienes Raíces
¿Ya paso tiempo y sus inmuebles aún no se venden? Usted podría estar cometiendo acciones que entorpecen el proceso, si quiere saber cuáles son los errores más recurrentes que impiden la venta de sus inmuebles, lea el siguiente artículo.

Condominios en San Luis Potosí

Bienes Raíces
Te interesa obtener un condominio pero aún te quedan algunas dudas sobre el funcionamiento de este tipo de propiedades lee el siguiente artículo para poder solucionar todas las dudas que tengas acerca de los beneficios y características de los condominios.

Comprar casas reposeidas en San Luis Potosí

Bienes Raíces
Las casas reposeídas son una buena opción de obtener vivienda propia ya que por lo general los bancos las ofrecen por precios módicos, lo único que les interesa es recuperar su inversión, si quiere saber cómo comprar casas reposeídas entonces lea el siguiente artículo.

La gestión de los activos inmobiliarios y su repercusión en el comprador en San Luis Potosí

Bienes Raíces
Uno de los objetivos de las entidades adjudicatarias del inmueble es poder gestionar estos activos con la menor inversión y la máxima rentabilidad posibles. Por ello, el estado de conservación que tenga el inmueble influirá en el proceso de venta y hará que esta comercialización sea inmediata o por el contrario se alargue en el tiempo.