Remates bancarios en Zacatecas



Adquirir inmuebles por medio de remates bancarios en Zacatecas, requiere del conocimiento de términos jurídicos específicos, para ello es recomendable que las personas interesadas tomen en cuenta algunos conceptos y asesorarse para conocer más acerca de los remates bancarios en Zacatecas.

Qué son los remates bancarios en Zacatecas


Las Instituciones Bancarias venden bajo el esquema de remate los inmuebles de deudores hipotecarios morosos, a un costo inferior de su valor comercial real, lo anterior es porque existe un proceso judicial, que tiene como fin que un acreedor (banco), recupere parte del dinero que le prestó a un deudor (demandado), quien no cumplió con los pagos acordados en tiempo y forma. Por este motivo, un Juez ordena vender judicialmente el bien inmueble sujeto a garantía de pago, que en la mayoría de las ocasiones, se encuentran aún ocupados.

Hay que tener en cuenta que al momento de realizar los trámites y adquirir inmuebles por medio de remates bancarios en Zacatecas que:


•    Los trámites se realizan a tu nombre, ante el Juez, o ante Notario Público, y los pagos del valor del inmueble se realizan siempre, mediante documentos nominativos, o billetes de depósito a tu nombre, intransferible y no negociable.
•    Las operaciones se realizan de contado, por lo que no se aceptan créditos.
•    Los inmuebles se encuentran ocupados por los deudores, por lo que, entre la compra con el banco, y la toma de posesión física del inmueble mientras es desalojado, transcurre un periodo de espera.
•    El periodo de espera depende de la etapa procesal o estatus jurídico del inmueble en particular.
•    El periodo de espera, es proporcional al ahorro que se tiene en la compra del inmueble o al porcentaje de utilidad que se tendrá de acuerdo a la figura jurídica de compra de inmueble.

Para finalizar es necesario destacar que los inmuebles que se obtienen por medio de remates bancarios  son de bajo precio ya que las sociedades financieras lo que quieren únicamente es recuperar el monto de su inversión.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Asesores inmobiliarios en Zacatecas

Bienes Raíces
Piensas comprar, rentar o vender un inmueble pero no tienes idea de cómo obtener los mejores resultados para esta inversión, no te preocupes los asesores inmobiliarios realizan el trabajo por ti, si quieres que tu inversión en inmuebles sea bien remunerada lee el siguiente artículo en el que se explica la importancia de los asesores inmobiliarios.

Invertir en locales comerciales en Zacatecas

Bienes Raíces
En estos momentos los locales comerciales representan una de las inversiones más seguras en el ambiente inmobiliario gracias a la etapa económica que en general atraviesa el país, si quiere saber cuáles son los mejores locales comerciales y garantizar su inversión lea el siguiente artículo.

Cómo elegir telas para casas en Zacatecas

Bienes Raíces
Uno de los elementos más comunes de la decoración de casas son las telas que se usan en diferentes complementos, este elemento puede ser un excelente aliado y darle una nueva perspectiva a las casas, pero si no se usa correctamente puede provocar todo lo contrario, aprenda cómo usar las telas en la decoración de sus casas.

Software para administración de empresas inmobiliarias en Zacatecas

Bienes Raíces
Las empresas inmobiliarias manejan mucha información tanta que llega el momento en que surgen necesidades que de no satisfacer el negocio corre el riesgo de perder sus inversiones, se imagina recordar qué tipo de propiedad está buscando su cliente, evaluar cómo su equipo está dando seguimiento a los clientes, determinar cuáles clientes están altamente interesados, promocionar y gestionar su listado de inmuebles, con una sola herramienta entonces lea el siguiente artículo.

Qué hacer durante la compraventa de inmuebles en Zacatecas

Bienes Raíces
La compraventa de inmuebles es un proceso en el que intervienen muchos aspectos, si está pensando en iniciar en el negocio inmobiliario pero tiene dudas acerca de la compraventa de inmuebles lea el siguiente artículo.