Remates bancarios en Zacatecas



Adquirir inmuebles por medio de remates bancarios en Zacatecas, requiere del conocimiento de términos jurídicos específicos, para ello es recomendable que las personas interesadas tomen en cuenta algunos conceptos y asesorarse para conocer más acerca de los remates bancarios en Zacatecas.

Qué son los remates bancarios en Zacatecas


Las Instituciones Bancarias venden bajo el esquema de remate los inmuebles de deudores hipotecarios morosos, a un costo inferior de su valor comercial real, lo anterior es porque existe un proceso judicial, que tiene como fin que un acreedor (banco), recupere parte del dinero que le prestó a un deudor (demandado), quien no cumplió con los pagos acordados en tiempo y forma. Por este motivo, un Juez ordena vender judicialmente el bien inmueble sujeto a garantía de pago, que en la mayoría de las ocasiones, se encuentran aún ocupados.

Hay que tener en cuenta que al momento de realizar los trámites y adquirir inmuebles por medio de remates bancarios en Zacatecas que:


•    Los trámites se realizan a tu nombre, ante el Juez, o ante Notario Público, y los pagos del valor del inmueble se realizan siempre, mediante documentos nominativos, o billetes de depósito a tu nombre, intransferible y no negociable.
•    Las operaciones se realizan de contado, por lo que no se aceptan créditos.
•    Los inmuebles se encuentran ocupados por los deudores, por lo que, entre la compra con el banco, y la toma de posesión física del inmueble mientras es desalojado, transcurre un periodo de espera.
•    El periodo de espera depende de la etapa procesal o estatus jurídico del inmueble en particular.
•    El periodo de espera, es proporcional al ahorro que se tiene en la compra del inmueble o al porcentaje de utilidad que se tendrá de acuerdo a la figura jurídica de compra de inmueble.

Para finalizar es necesario destacar que los inmuebles que se obtienen por medio de remates bancarios  son de bajo precio ya que las sociedades financieras lo que quieren únicamente es recuperar el monto de su inversión.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Siete preguntas para su asesor hipotecario en Zacatecas

Bienes Raíces
¿Quiere conseguir un crédito para comprar vivienda pero cuando está frente al asesor hipotecario, no sabe qué preguntar? Los expertos le dicen cuáles son los puntos básicos que debe resolver. Aclarar todas sus dudas desde hoy le evitará sorpresas o confusiones en el futuro.

Las mejores casas en venta en Zacatecas

Bienes Raíces
Quiere saber cuáles son los aspectos que caracterizan las mejores casas, entonces lea el siguiente artículo y descubra las cualidades que hacen de estás viviendas una excelente opción al momento de comprarlas.

Préstamos hipotecarios quincenales en Zacatecas

Bienes Raíces
Una de las razones más recurrentes para no tramitar préstamos hipotecarios son los planes de pago que algunas instancias financieras ofrecen, para algunas personas la mayoría de éstas son muy complicadas. A continuación le ofrecemos una de las opciones que le facilitarán cubrir con los pagos de su préstamo hipotecario sin ningún contratiempo.

Consejos para tener las mejores fotografías de sus inmuebles en Zacatecas

Bienes Raíces
Sabías que la mayoría de los inmuebles que se venden o rentan son gracias a las fotografías publicadas, esto se logra gracias a la presencia iconográfica que se trabaja es decir a los aspectos como ángulos, posición, luz, contraste etc. Si quiere saber la técnica para tomar fotografías que garantizará la venta de su inmueble lea el siguiente artículo.

Invertir en Bienes Raíces en Zacatecas

Bienes Raíces
Los bienes raíces son considerados actualmente un modo de vida que produce ganancias para las personas que invierten su dinero en éstos, en este apartado encontrarás algunos consejos de cómo asegurar las ganancias que producen.