Remates bancarios en Zacatecas



Adquirir inmuebles por medio de remates bancarios en Zacatecas, requiere del conocimiento de términos jurídicos específicos, para ello es recomendable que las personas interesadas tomen en cuenta algunos conceptos y asesorarse para conocer más acerca de los remates bancarios en Zacatecas.

Qué son los remates bancarios en Zacatecas


Las Instituciones Bancarias venden bajo el esquema de remate los inmuebles de deudores hipotecarios morosos, a un costo inferior de su valor comercial real, lo anterior es porque existe un proceso judicial, que tiene como fin que un acreedor (banco), recupere parte del dinero que le prestó a un deudor (demandado), quien no cumplió con los pagos acordados en tiempo y forma. Por este motivo, un Juez ordena vender judicialmente el bien inmueble sujeto a garantía de pago, que en la mayoría de las ocasiones, se encuentran aún ocupados.

Hay que tener en cuenta que al momento de realizar los trámites y adquirir inmuebles por medio de remates bancarios en Zacatecas que:


•    Los trámites se realizan a tu nombre, ante el Juez, o ante Notario Público, y los pagos del valor del inmueble se realizan siempre, mediante documentos nominativos, o billetes de depósito a tu nombre, intransferible y no negociable.
•    Las operaciones se realizan de contado, por lo que no se aceptan créditos.
•    Los inmuebles se encuentran ocupados por los deudores, por lo que, entre la compra con el banco, y la toma de posesión física del inmueble mientras es desalojado, transcurre un periodo de espera.
•    El periodo de espera depende de la etapa procesal o estatus jurídico del inmueble en particular.
•    El periodo de espera, es proporcional al ahorro que se tiene en la compra del inmueble o al porcentaje de utilidad que se tendrá de acuerdo a la figura jurídica de compra de inmueble.

Para finalizar es necesario destacar que los inmuebles que se obtienen por medio de remates bancarios  son de bajo precio ya que las sociedades financieras lo que quieren únicamente es recuperar el monto de su inversión.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Portales inmobiliarios gratis en Zacatecas

Bienes Raíces
No cabe duda que en la actualidad si se trata de hacer negocios con inmuebles hay que recurrir a los portales inmobiliarios pues estos espacios proporcionan las mejores oportunidades, ¿Quiere saber cuáles son los portales inmobiliarios gratuitos más efectivos? entonces lea el siguiente artículo.

Comprar casas con créditos FOVISSSTE en Zacatecas

Bienes Raíces
Si tiene un crédito del FOVISSSTE es momento de hacerlo valer, ponga en acción su crédito y comience a disfrutar de los beneficios que obtiene al tener una casa propia, el siguiente artículo le ofrece la información necesaria para estrenar casa con su crédito FOVISSSTE.

Que te lo pongan por escrito. Cómo elegir el mejor crédito hipotecario en Zacatecas

Bienes Raíces
Adquirir una casa puede ser, por muchas razones, la compra más importante que hagas en tu vida. No sólo porque es el espacio en el que tú y tu familia pasarán buena parte de su tiempo, también por las consecuencias que puede tener en tu patrimonio, sobre todo si la adquieres a través de un crédito hipotecario. El contratar una u otra institución para el crédito hipotecario puede significar una diferencia en el costo total de la casa de miles de pesos, la oferta vinculante te servirá de guía para tomar una buena decisión. Conoce por qué.

Cómo encontrar casas para rentar en Zacatecas

Bienes Raíces
Todo inicio es complicado sobre todo cuando se trata de buscar casas, si quiere ahorrarse horas completas de búsqueda a continuación le enseñamos una excelente manera para encontrar inmuebles, a los mejores precios y con el mínimo de esfuerzo.

Consejos antes de comprar inmuebles en Zacatecas

Bienes Raíces
Comprar inmuebles es una inversión que debe ser cuidadosamente analizada pues no se trata de una transacción ordinaria, si quiere aprender algunos consejos sobre qué hacer antes de comprar inmuebles entonces lea el siguiente artículo que le ayudará a realizar una buena inversión.