Refacciones automotrices



Llevaste al taller mecánico tu automóvil y no tardaste mucho tiempo en regresar, por el mismo problema o por uno más grave, esto puede ser ocasionado por refacciones que no son seguras o son de segunda mano.

En general cuando los automóviles tienen algún problema pensamos que podría ser causado por elementos de gran tamaño como el motor sin embargo puedan ser ocasionados  por una pieza más pequeña que de no ser cambiada a tiempo puede traer consecuencias terribles para tu automóvil.

Las refacciones automotrices son todos aquellos componentes que constituyen las estructuras principales del automóvil, las refacciones automotrices también son llamadas auto partes.

Las refacciones automotrices juegan un papel de vital importancia al momento de la reparación de algún desperfecto en el automóvil ya que evitan el cambio total de la pieza y gastos mayores. Pero al momento de cambiar una pieza por la refacción correspondiente es importante que sea de la misma calidad y compatible.

En muchos de los casos las refacciones automotrices  que no son originales suelen traer como consecuencia otros desajustes posteriores, por esta razón al momento de llevar tu automóvil al taller mecánico por alguna reparación es necesario verificar si las refacciones son originales o nuevas. A pesar de que algunas piezas de medio uso te pueden solucionar el problema temporalmente hay que tomar en cuenta que también pueden ocasionar molestos problemas en un futuro.

Para obtener refacciones  automotrices es necesario recurrir a los distribuidores autorizados quienes se encargan de proporcionar la refacción ideal para tu automóvil, en algunos caso los talleres mecánicos tiene contacto directo con los distribuidores y esto facilitará el proceso.

Cómo escoger un taller mecánico

Una vez que la garantía del vehículo ha vencido el encontrar un buen taller mecánico con precios accesibles puede convertirse en un verdadero viacrucis. Aquí unos consejos que le facilitaran esta búsqueda:

La primera inspección que debe hacer es puramente visual:

  • El área de servicio debe estar limpia y bien organizada.
  • Fíjese en el equipo con el que cuentan,  (buenas condiciones, scaners,moderno, etc.)
  • Anuncios visibles y claros sobre precios, garantías y formas de pago.

Las recomendaciones dadas por amigos o familiares siempre deben ser escuchadas, especialmente si tienen un taller mecánico predilecto o conocen del tema.

Hable con el encargado y los trabajadores del taller automotriz: ¿son amables?, ¿tienen experiencia? 
 Algunos talleres mecánicos son especializados. Pregunte si los mecánicos trabajan regularmente con la marca y modelo de su vehículo y asegúrese de que se sientan a gusto haciendo las reparaciones que usted necesita, especialmente si se trata de una reparación mayor.

Explique el problema claramente, antes de acudir al taller mecánico trate de identificar todos los síntomas de malfuncionamiento que tiene su automóvil y si es necesario elabore una lista detallada.

Pida un presupuesto por escrito del servicio que necesita y pregunte si éste tiene un costo en caso de que decida no contratarlo.

Verifique si ofrecen una garantía que cubra cualquier falla que puedan tener las reparaciones o refacciones automotrices usadas. 

Compare presupuestos con otros talleres mecánicos .

Si ya se ha decidido por un taller mecánico ahora debe considerar lo siguiente:

Una vez aceptado el presupuesto, el taller mecánico no podrá incrementar sus precios ni deberá reparar piezas o problemas que se detecten durante la reparación sin previo aviso y aceptación del cliente.

Exija que en la orden de trabajo se especifique el estado en que entrega su auto.

Compruebe que las refacciones automotrices utilizadas en el servicio sean nuevas y originales.

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Aprendiendo a manejar moto

Automóviles
Si estas pensando subirte a una motocicleta pero nunca has manejado hay algunos consejos que debes tomar en cuenta. No te dejes llevar por comentarios de amigos sobre lo fácil que es manejar una moto, la experiencia les ha brindado a ellos conocimientos que tú no posees. Aquí te dejamos unos fáciles consejos para quienes van a subirse a una motocicleta por primera vez.

Tips para el cuidado de llantas

Automóviles
El mantenimiento de los neumáticos significa una mejora en el desempeño del auto y en la seguridad de los pasajeros, para que el cuidado de las llantas se realice de forma adecuada hay ciertos puntos a considerar.

Alarmas para automóviles

Automóviles
Actualmente el robo de autos ha incrementado sus cifras, por desgracia no podemos estar vigilándolo día y noche, es mejor instalar una alarma que te permitirá elevar la seguridad de tu automóvil y al mismo tiempo tu tranquilidad.

Como escoger una silla de auto para bebés

Automóviles
En México los reglamentos de tránsito varían de estado a estado, y no hay aún nada específico sobre asientos de bebé y seguridad. Sin embargo, si la seguridad de tus hijos es importante para ti seguramente estas planeando comprar una silla de auto para ellos. En este artículo te decimos lo que debes buscar al comprar una silla de auto para tus hijos.

Aseguradoras para automóviles

Automóviles
Las aseguradoras te ofrecen excelentes beneficios para tu automóvil, si quieres usar tu coche sin el temor de que algún percance sea causante de una salida de dinero que no estaba contemplada mejor asegura tu automóvil.