Llevaste al taller mecánico tu automóvil y no tardaste mucho tiempo en regresar, por el mismo problema o por uno más grave, esto puede ser ocasionado por refacciones que no son seguras o son de segunda mano.
En general cuando los automóviles tienen algún problema pensamos que podría ser causado por elementos de gran tamaño como el motor sin embargo puedan ser ocasionados por una pieza más pequeña que de no ser cambiada a tiempo puede traer consecuencias terribles para tu automóvil.
Las refacciones automotrices en Nuevo León son todos aquellos componentes que constituyen las estructuras principales del automóvil, las refacciones automotrices también son llamadas auto partes.
Las refacciones automotrices en Nuevo León juegan un papel de vital importancia al momento de la reparación de algún desperfecto en el automóvil ya que evitan el cambio total de la pieza y gastos mayores. Pero al momento de cambiar una pieza por la refacción correspondiente es importante que sea de la misma calidad y compatible.
En muchos de los casos las refacciones automotrices en Nuevo León que no son originales suelen traer como consecuencia otros desajustes posteriores, por esta razón al momento de llevar tu automóvil al taller mecánico por alguna reparación es necesario verificar si las refacciones son originales o nuevas. A pesar de que algunas piezas de medio uso te pueden solucionar el problema temporalmente hay que tomar en cuenta que también pueden ocasionar molestos problemas en un futuro.
Para obtener refacciones en Monterrey automotrices es necesario recurrir a los distribuidores autorizados quienes se encargan de proporcionar la refacción ideal para tu automóvil, en algunos caso los talleres mecánicos tiene contacto directo con los distribuidores y esto facilitará el proceso.
Una vez que la garantía del vehículo ha vencido el encontrar un buen taller mecánico con precios accesibles puede convertirse en un verdadero viacrucis. Aquí unos consejos que le facilitaran esta búsqueda:
La primera inspección que debe hacer es puramente visual:
Las recomendaciones dadas por amigos o familiares siempre deben ser escuchadas, especialmente si tienen un taller mecánico predilecto o conocen del tema.
Hable con el encargado y los trabajadores del taller automotriz: ¿son amables?, ¿tienen experiencia?
Algunos talleres mecánicos son especializados. Pregunte si los mecánicos trabajan regularmente con la marca y modelo de su vehículo y asegúrese de que se sientan a gusto haciendo las reparaciones que usted necesita, especialmente si se trata de una reparación mayor.
Explique el problema claramente, antes de acudir al taller mecánico trate de identificar todos los síntomas de malfuncionamiento que tiene su automóvil y si es necesario elabore una lista detallada.
Pida un presupuesto por escrito del servicio que necesita y pregunte si éste tiene un costo en caso de que decida no contratarlo.
Verifique si ofrecen una garantía que cubra cualquier falla que puedan tener las reparaciones o refacciones automotrices usadas.
Compare presupuestos con otros talleres mecánicos .
Si ya se ha decidido por un taller mecánico ahora debe considerar lo siguiente:
Una vez aceptado el presupuesto, el taller mecánico no podrá incrementar sus precios ni deberá reparar piezas o problemas que se detecten durante la reparación sin previo aviso y aceptación del cliente.
Exija que en la orden de trabajo se especifique el estado en que entrega su auto.
Compruebe que las refacciones automotrices utilizadas en el servicio sean nuevas y originales.