Reestructuración de hipotecas



¿Estás pagando una hipoteca?, pero perdiste tu empleo y ¿no sabes qué hacer?, este problema parecería no tener solución, pero afortunadamente con las facilidades que ofrecen las entidades financieras esto ya no representa problema alguno para quienes están atravesando por un momento de estas magnitudes.

La solución directa para este problema es la reestructuración de hipotecas las cuales se realizan en casos específicos, es decir cada situación es particular por lo que sugerimos que te acerques a la institución donde realizaste el trámite del crédito.

Si perdiste tu empleo, tus ingresos disminuyeron o tienes un imprevisto que afectará tu presupuesto mensual y por ende el pago de tu hipoteca, es momento de prender el foco rojo y evaluar las alternativas que tienes.

Lo primero que debes hacer para la reestructuración de hipotecas es revisar el tipo de seguro por desempleo que tiene tu hipoteca, para proceder y hacerlo efectivo, para ello es necesario consultar al banco o Sofol para conocer el procedimiento.

Para poder realizar la reestructuración de hipotecas es necesario:

1.    Analizar la situación económica. Es decir sustentar el momento económico por el cual estás pasando, con documentos que lo acredite, como recibos, finiquito u otros papeles que demuestren tu situación. Es necesario redactar una carta en la que expones tus motivos al solicitar una reestructuración de hipotecas .
2.    Las negociaciones lleven tiempo, debes tomar en cuenta que para la reestructuración de hipotecas es necesario que las partes implicadas lleguen a un acuerdo.
3.    Para este trámite hay que ser perseverante para ello ábrele un espacio en tu agenda y dedícate con esmero a conseguir tu objetivo, sin prisas.
4.    En cuanto a los trámites siempre debes tomar datos relevantes que te servirán para completar tu objetivo, anota nombres y cargos de las personas que te han atendido, registra las citas de las reuniones y escribe los acuerdos y pendientes.
5.    El paso más importante para la reestructuración de hipotecas es asesorarte, para eso recurre a abogados, ex empleados bancarios de larga experiencia, contadores o financieros que puedan orientarte antes de plantear la reestructura.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

La llave a futuros créditos

Bienes Raíces
Mantener un buen historial crediticio le abrirá la puerta a futuros préstamos, si usted deja de liquidar sus pasivos, comenzará una guerra que pondrá en riesgo su estabilidad financiera y de la mano, no tendrá acceso a más financiamientos que le ayuden a incrementar su patrimonio.

Inmuebles usados

Bienes Raíces
Invertir en bienes raíces es una de las mejores opciones ya que es un negocio muy redituable en muchas ocasiones se tiende a pensar que vender o rentar casas nuevas son prioridad de los profesionales de este sector pero no se toma en cuenta que las mayores ganancias son atribuidas a la venta o renta de inmuebles usados.

Invertir en inmuebles industriales

Bienes Raíces
¿Quiere invertir en inmuebles industriales? Descubra cuál es el mejor momento para invertir en este tipo de inmuebles, reciba los mejores beneficios y no arriesgue su dinero con toda la información que le ofrecemos en el siguiente artículo.

Cómo decorar el jardín de sus casas en venta

Bienes Raíces
Sabía que muchas personas están en busca de casas con jardín pues estos espacios proporcionan áreas de elegancia, prestigio y pasividad que son muy cotizadas por los compradores, qué espera aprenda cómo decorar jardines y haga que sus casas tengan nuevos dueños en poco tiempo.

Vender inmuebles en poco tiempo

Bienes Raíces
Uno de los principales retos para las personas que deciden vender inmuebles es el tiempo que tienen que esperar para concretar este tipo de negocios, si quiere aprender cuáles son las mejores técnicas para vender inmuebles en poco tiempo, entonces lea el siguiente artículo.