Reestructuración de hipotecas



¿Estás pagando una hipoteca?, pero perdiste tu empleo y ¿no sabes qué hacer?, este problema parecería no tener solución, pero afortunadamente con las facilidades que ofrecen las entidades financieras esto ya no representa problema alguno para quienes están atravesando por un momento de estas magnitudes.

La solución directa para este problema es la reestructuración de hipotecas las cuales se realizan en casos específicos, es decir cada situación es particular por lo que sugerimos que te acerques a la institución donde realizaste el trámite del crédito.

Si perdiste tu empleo, tus ingresos disminuyeron o tienes un imprevisto que afectará tu presupuesto mensual y por ende el pago de tu hipoteca, es momento de prender el foco rojo y evaluar las alternativas que tienes.

Lo primero que debes hacer para la reestructuración de hipotecas es revisar el tipo de seguro por desempleo que tiene tu hipoteca, para proceder y hacerlo efectivo, para ello es necesario consultar al banco o Sofol para conocer el procedimiento.

Para poder realizar la reestructuración de hipotecas es necesario:

1.    Analizar la situación económica. Es decir sustentar el momento económico por el cual estás pasando, con documentos que lo acredite, como recibos, finiquito u otros papeles que demuestren tu situación. Es necesario redactar una carta en la que expones tus motivos al solicitar una reestructuración de hipotecas .
2.    Las negociaciones lleven tiempo, debes tomar en cuenta que para la reestructuración de hipotecas es necesario que las partes implicadas lleguen a un acuerdo.
3.    Para este trámite hay que ser perseverante para ello ábrele un espacio en tu agenda y dedícate con esmero a conseguir tu objetivo, sin prisas.
4.    En cuanto a los trámites siempre debes tomar datos relevantes que te servirán para completar tu objetivo, anota nombres y cargos de las personas que te han atendido, registra las citas de las reuniones y escribe los acuerdos y pendientes.
5.    El paso más importante para la reestructuración de hipotecas es asesorarte, para eso recurre a abogados, ex empleados bancarios de larga experiencia, contadores o financieros que puedan orientarte antes de plantear la reestructura.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Simuladores de créditos hipotecarios

Bienes Raíces
Los simuladores de créditos hipotecarios son sencillas herramientas que le ayudan a saber cuánto tiene que pagar en caso de solicitar créditos para viviendas, si quiere saber dónde conseguir esta herramienta y los beneficios que recibe al usarlos lea el siguiente artículo.

Cómo preparar casas para rentar

Bienes Raíces
Antes de dar rentada una casa es necesario realizar algunas adecuaciones y con esto aumentar el valor de su inmueble, quiere aprender a realizar este proceso sin la necesidad de invertir grandes cantidades, pues a continuación le enseñamos cómo hacerlo.

Venta de casas propias

Bienes Raíces
Quiere vender sus inmuebles pero no quiere depender de una inmobiliaria, a continuación le ofrecemos una de las mejores opciones para poder vender sus inmuebles por usted mismo recibiendo excelentes beneficios.

Cómo conseguir hipotecas

Bienes Raíces
La mejor forma de comprar inmuebles es por medio de los créditos hipotecarios, si quiere aprender cómo hacer de esta inversión la más fácil y práctica para usted entonces lea el siguiente artículo en donde le mostramos cuáles son las mejores opciones hipotecarias.

Los mejores portales inmobiliarios en Internet

Bienes Raíces
Los portales inmobiliarios constituyen la herramienta perfecta para vender, comprar o rentar inmuebles de una manera efectiva, pero desafortunadamente no todos estos espacios son efectivos, si quiere saber cuáles son los mejores portales inmobiliarios, lea el siguiente artículo.