Recién casados, Qué es mejor comprar o rentar casas



El sueño de tu vida está por realizarse, todo listo…espera un momento ¿ya decidiste donde vivirán?, recuerda que el hogar es la fuente primordial para la felicidad y base de la formación de una familia. Al momento de elegir la casa de tu sueño tienes dos opciones, puedes comprar o rentar.

A continuación te presentamos algunos consejos para ayudarte en esta difícil decisión:

•    Si quieren comprar casa , puede ser que con el tiempo, se den cuenta que ésta no es la ideal para vivir, pues sus gustos y sus necesidades como familia cambian conforme avanza la vida.
•    Para comprar casas requerirán de ciertos procedimientos, ya que por lo general las viviendas son inversiones considerables, en caso de solicitar un crédito, deberán tener en cuenta que requerirán de ciertos puntos para que les otorguen dicho financiamiento, como un enganche, un aval o ciertas garantías.
•    Al rentar casas ustedes pueden vivir por temporadas en cada vivienda hasta encontrar la que más se adapte a sus posibilidades, sin preocuparse por la mudanza ya que en la actualidad se pueden rentar casas completamente amuebladas.
•    Si compran casas es importante considera que todos los pagos se están realizando para su patrimonio y, posiblemente, el de sus hijos, si lo ven de este modo entonces les parecerá menos pesado.
•    En cuanto a lo económico, al rentar casas ustedes pueden invertir o ahorrar el dinero que les queda, ya que no es necesario invertir en mantenimiento pues todo está incluido en la renta.

Cualquiera que sea su decisión, siempre deben tomar en cuenta al momento de realizar y dividir los gastos destinar una parte proporcional para la vivienda, ya sea para hacer mejoras al lugar que rentan o bien, para adquirir su casa propia algunos años más adelante.

Para finalizar es importante que los dos lleguen a un acuerdo, busquen siempre la armonía, recuerden que no sería bueno comenzar esta nueva etapa de sus vidas con una discusión, sean prudentes.


 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Los mejores créditos hipotecarios

Bienes Raíces
Los créditos hipotecarios están diseñados especialmente para las personas que quieran adquirir una vivienda, muchas personas creen que contar con una vivienda es imposible ya que consideran que los crédito hipotecarios son difíciles de conseguir, a continuación te presentamos cuáles son los mejores y cómo elegir uno a tu medida.

Invertir en inmuebles

Bienes Raíces
Quieres invertir pero no sabes en qué, y no quieres perder tu inversión, los bienes raíces o inmuebles son una excelente opción, en la actualidad el ambiente inmobiliario es perfecto para aquellos inversionistas que deseen recuperar su inversión con creces, no lo piense más y toma esta oportunidad invierte en bienes raíces.

La llave a futuros créditos

Bienes Raíces
Mantener un buen historial crediticio le abrirá la puerta a futuros préstamos, si usted deja de liquidar sus pasivos, comenzará una guerra que pondrá en riesgo su estabilidad financiera y de la mano, no tendrá acceso a más financiamientos que le ayuden a incrementar su patrimonio.

Requisitos para créditos INFONAVIT

Bienes Raíces
Si quiere saber todo lo que necesita para iniciar su trámite de crédito en el INFONAVIT, lea el siguiente artículo y compruebe lo fácil que es obtener una vivienda mediante este método.

Por que invertir en bienes raíces

Bienes Raíces
En la actualidad el sector de los bienes raíces está viviendo uno de los mejores momentos de la historia por lo que se convierte en uno de los mercados más redituables de la economía nacional, si quieres saber cuáles son los beneficios de invertir en bienes raíces lee el siguiente artículo.