Recién casados, Qué es mejor comprar o rentar casas



El sueño de tu vida está por realizarse, todo listo…espera un momento ¿ya decidiste donde vivirán?, recuerda que el hogar es la fuente primordial para la felicidad y base de la formación de una familia. Al momento de elegir la casa de tu sueño tienes dos opciones, puedes comprar o rentar.

A continuación te presentamos algunos consejos para ayudarte en esta difícil decisión:

•    Si quieren comprar casa , puede ser que con el tiempo, se den cuenta que ésta no es la ideal para vivir, pues sus gustos y sus necesidades como familia cambian conforme avanza la vida.
•    Para comprar casas requerirán de ciertos procedimientos, ya que por lo general las viviendas son inversiones considerables, en caso de solicitar un crédito, deberán tener en cuenta que requerirán de ciertos puntos para que les otorguen dicho financiamiento, como un enganche, un aval o ciertas garantías.
•    Al rentar casas ustedes pueden vivir por temporadas en cada vivienda hasta encontrar la que más se adapte a sus posibilidades, sin preocuparse por la mudanza ya que en la actualidad se pueden rentar casas completamente amuebladas.
•    Si compran casas es importante considera que todos los pagos se están realizando para su patrimonio y, posiblemente, el de sus hijos, si lo ven de este modo entonces les parecerá menos pesado.
•    En cuanto a lo económico, al rentar casas ustedes pueden invertir o ahorrar el dinero que les queda, ya que no es necesario invertir en mantenimiento pues todo está incluido en la renta.

Cualquiera que sea su decisión, siempre deben tomar en cuenta al momento de realizar y dividir los gastos destinar una parte proporcional para la vivienda, ya sea para hacer mejoras al lugar que rentan o bien, para adquirir su casa propia algunos años más adelante.

Para finalizar es importante que los dos lleguen a un acuerdo, busquen siempre la armonía, recuerden que no sería bueno comenzar esta nueva etapa de sus vidas con una discusión, sean prudentes.


 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cómo vender casas INFONAVIT

Bienes Raíces
Un cambio a todos les hace bien, pero esto puede resultar complicado cuando se pretende cambiar de casa y los créditos INFONAVIT se financiaron con planes de pago en 20 años. No todo está perdido es importante saber que aún se puede hacer algo para que usted dé ese cambio que tanto quiere, para saber cómo lea el siguiente artículo.

Software para administración de empresas inmobiliarias

Bienes Raíces
Las empresas inmobiliarias manejan mucha información tanta que llega el momento en que surgen necesidades que de no satisfacer el negocio corre el riesgo de perder sus inversiones, se imagina recordar qué tipo de propiedad está buscando su cliente, evaluar cómo su equipo está dando seguimiento a los clientes, determinar cuáles clientes están altamente interesados, promocionar y gestionar su listado de inmuebles, con una sola herramienta entonces lea el siguiente artículo.

Venta de inmuebles viejos

Bienes Raíces
Cuando escuchamos hablar de inmuebles viejos nuestra imaginación hace referencia en un inmueble a punto de caerse, esta es una idea errónea, este tipo de espacios son uno de los más cotizados en el ambiente inmobiliario, si quiere saber las ventajas de negociar con inmuebles viejos lea el siguiente artículo.

Consejos para escribir avisos inmobiliarios

Bienes Raíces
Gracias a la efectividad se ha demostrado que los avisos de inmuebles en Internet son altamente redituables, es decir que publicar inmuebles en portales inmobiliarios es sinónimo de éxito, no lo piense más y publique sus inmuebles en la red de redes ahora.

Comprar casas con créditos FOVISSSTE

Bienes Raíces
Si tiene un crédito del FOVISSSTE es momento de hacerlo valer, ponga en acción su crédito y comience a disfrutar de los beneficios que obtiene al tener una casa propia, el siguiente artículo le ofrece la información necesaria para estrenar casa con su crédito FOVISSSTE.