Recién casados, Qué es mejor comprar o rentar casas



El sueño de tu vida está por realizarse, todo listo…espera un momento ¿ya decidiste donde vivirán?, recuerda que el hogar es la fuente primordial para la felicidad y base de la formación de una familia. Al momento de elegir la casa de tu sueño tienes dos opciones, puedes comprar o rentar.

A continuación te presentamos algunos consejos para ayudarte en esta difícil decisión:

•    Si quieren comprar casa , puede ser que con el tiempo, se den cuenta que ésta no es la ideal para vivir, pues sus gustos y sus necesidades como familia cambian conforme avanza la vida.
•    Para comprar casas requerirán de ciertos procedimientos, ya que por lo general las viviendas son inversiones considerables, en caso de solicitar un crédito, deberán tener en cuenta que requerirán de ciertos puntos para que les otorguen dicho financiamiento, como un enganche, un aval o ciertas garantías.
•    Al rentar casas ustedes pueden vivir por temporadas en cada vivienda hasta encontrar la que más se adapte a sus posibilidades, sin preocuparse por la mudanza ya que en la actualidad se pueden rentar casas completamente amuebladas.
•    Si compran casas es importante considera que todos los pagos se están realizando para su patrimonio y, posiblemente, el de sus hijos, si lo ven de este modo entonces les parecerá menos pesado.
•    En cuanto a lo económico, al rentar casas ustedes pueden invertir o ahorrar el dinero que les queda, ya que no es necesario invertir en mantenimiento pues todo está incluido en la renta.

Cualquiera que sea su decisión, siempre deben tomar en cuenta al momento de realizar y dividir los gastos destinar una parte proporcional para la vivienda, ya sea para hacer mejoras al lugar que rentan o bien, para adquirir su casa propia algunos años más adelante.

Para finalizar es importante que los dos lleguen a un acuerdo, busquen siempre la armonía, recuerden que no sería bueno comenzar esta nueva etapa de sus vidas con una discusión, sean prudentes.


 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Requisitos para créditos hipotecarios

Bienes Raíces
Los créditos hipotecarios son la mejor opción cuando se quiere obtener un patrimonio familiar como lo es una casa, antes tener una casa propia era imposible pero actualmente existen diversidad de financiamientos para realizar este proceso, si quieres saber cuál es el que más te conviene y qué tienes que hacer para obtenerlo lee el siguiente artículo.

Reestructurar créditos hipotecarios

Bienes Raíces
Cuando no se puede cumplir con los pagos del crédito hipotecario es necesario recurrir a una reestructuración hipotecaria, si quiere saber de qué se trata y cómo esta estrategia le beneficia, entonces lea el siguiente artículo que habla de cómo reestructurar los créditos hipotecarios.

Tu empresa en crecimiento (cambio de oficinas)

Bienes Raíces
La cultura empresarial ofrece oportunidades de extensión que hablan de un crecimiento en la empresa, pero dichas acciones pueden contemplar un cambio de oficinas o la implantación de una oficina alterna.

CRM inmobiliario

Bienes Raíces
Se imagina cubrir con todos los requerimientos de los clientes y conseguirles los inmuebles adecuados con el mínimo esfuerzo, esto puede ser posible gracias al CRM inmobiliario, descubra todos los beneficios de esta potente herramienta.

Pros y contras de rentar casas

Bienes Raíces
¿Está pensando en rentar casa?... En el siguiente artículo usted encontrará todas las ventajas y cómo prevenir su inversión para que esta opción le deje los mejores resultados.