Recetas para preparar postres de chocolate



El chocolate es el resultado de la mezcla de azúcar y los productos que se obtienen de las semillas del cacao, sólido y graso, además se puede combinar con frutos secos cómo pasas, vainilla, nueces, entre otros, actualmente se conocen gran variedad de este producto. Gracias a esta variedad se pueden hacer platillos con chocolate, pero es en los postres donde este ingrediente eleva su sabor tan exquisito.

El chocolate es un ingrediente fundamental para postres . Su historia se remonta a las civilizaciones precolombinas en América y desde entonces podemos decir que el chocolate ha conquistado el mundo. Se pueden encontrar cientos de recetas con chocolate .

En primer lugar los dulces son la especialidad de las recetas con chocolate :

Por ejemplo las magdalenas rellenas de chocolate,  de igual forma el fudge una verdadera delicia cuando de chocolate se habla. Para quienes son fanáticos del chocolate también se pueden aderezar fresas con este ingrediente  ideal para darle un toque romántico. Si eres una persona de gustos clásicos las trufas con chocolate son para ti.

Otra de las recetas para preparar postres con chocolate son las tartas con chocolate , que se pueden combinar con infinidad de frutas como el durazno, manzanas, fresas, una de las mejores combinaciones de ingredientes es la tarta de limón con chocolate, el sabor es explosivo y resalta los sabores prolongándolos por más tiempo.

Pero si hablamos de delicias no podemos dejar pasar las copas de chocolate y ron, un postre tradicional con un toque divertido. Tampoco podemos ignorar el helado de chocolate casero.

Cabe mencionar que para llevar a cabo cualquier receta con chocolate es necesario que el ingrediente sea fresco y lo menos procesado posible ya que esto permitirá destacar y resaltar los sabores que tanto gustan a los aficionados al chocolate.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Tipos de grasas en la alimentación: grasas buenas y grasas malas

Alimentos y bebidas
Si bien el alimentarnos en exceso con grasas nos hará engordar, algunas grasas afectaran más la salud que otras. Si queremos mantenernos saludables debemos saber que ingerir cierta cantidad de grasas es necesaria pero también conviene conocer cuáles son las que debemos evitar o al menos comer en menor cantidad

Receta para preparar galletas de la fortuna

Alimentos y bebidas
Según la tradición China las galletas esconden en su interior un mensaje, un consejo sobre el futuro, si quieres aprender los secretos para cocinar este peculiar bocadillo lee el siguiente artículo.

Recetas para preparar bebidas

Alimentos y bebidas
Estás preocupado por que tienes una fiesta y no sabes como preparar una bebida, o simplemente quieres sorprender a tus invitados, en el siguiente artículo encontrarás algunas de las recetas para bebidas más codiciadas en el mundo.

Cómo preparar panuchos

Alimentos y bebidas
Una de las características principales de la península yucateca es el sabor distintivo de su tradicional comida, integrada por un sinfín de platillos hechos con ingredientes de gran sabor natural y cuyo referente principal de la gastronomía es sin lugar a dudas los panuchos, si quieres saber cómo preparar este peculiar antojito regional lee el siguiente artículo.

Beneficios de la jugoterapia

Alimentos y bebidas
Todos sabemos de los beneficios que se obtienen al consumir frutas y verduras, pero son pocas las personas que complementan su alimentación con estos productos naturales, por su tiempo de preparación o por que simplemente no les gusta el sabor, pero esto se terminó con la jugoterapia este moderno método de consumo nutrimental potencializa los beneficios de las frutas y verduras con un mínimo de tiempo y con un sabor excepcional.