Recetas para preparar bebidas



Las bebidas y cócteles son uno de los elementos que no pueden faltar en las fiestas, con la extensa gama que se ofrece en el mercado nacional e internacional, tenemos de donde elegir la cuestión es saberlos preparar, para esto aquí te dejamos algunas recetas para preparar bebidas .

Antes de iniciar debes tener en  cuenta que preparar bebidas es una responsabilidad, ya que se trabaja con alcohol que al no ser manejado de la mejor manera puede resultar nocivo y en otros casos mortales.

Una vez aclarado el punto ahora mencionaremos que las recetas para preparar bebidas las podemos clasificar en 5 grupos que se presentan a continuación:

Los batidos, usando una coctelera, que se llena con tres cuartos de vaso con hielo, preferentemente cubos. Se agrega luego los ingredientes, en un orden de contenido de alcohol (se empieza por el de mayor gradación alcohólica). Se mezcla con movimientos enérgicos hasta que el agua se empieza a condensar.

Otra de las recetas para preparar bebidas más solicitadas es la cual se sirve directamente en el vaso o copa donde especifica la receta, siempre poniendo primero el hielo y después agregando las diferentes bebidas de mayor a menor graduación alcohólica.

De igual forma los licuados, son de las recetas para bebidas más complicadas, ya que depende del tipo de ingredientes y la temporada, por lo general estas bebidas se realizan con frutas. Los tragos a base de alcohol y frutas, se preparan por lo general usando una licuadora, hasta que obtienen una consistencia homogénea. Si se usa hielo este debe estar picado. Se recomienda tener especial cuidado en la proporción y tipo de hielo.

Una de las recetas para preparar bebidas más conocidas son los refrescados, para realizar este tipo de tragos debemos contar con un vaso mezclador o de composición así como también una cuchara mezcladora, simplemente consiste en revolver suavemente los ingredientes con hielo para no disolverlo demasiado y aguar  la mezcla.

Por último la receta para preparar bebidas más famosas que son los Flameados, hay que tener cuidado por que se maneja con temperaturas que pueden ocasionar quemaduras, se utiliza ya sea una coctelera o un contenedor de acero inoxidable, en el cual se prende fuego al líquido.

Finalmente se recomienda que al momento de preparar una receta para bebidas sea necesario tomar en cuenta verter líquido durante 1.35 segundos (alcohol) para contar 1.35 segundos se utiliza el método de los 4 tiempos. Consiste en contar 1, 2, 3,4 normalmente.

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Papilla de manzana y pera cocidas. Comida para bebés

Alimentos y bebidas
Una de las principales preocupaciones cuando se tiene un hijo es que su alimentación sea la adecuada, sobre todo en las primeras etapas de alimentación. Sabemos lo importante que es tu hijo para ti, por eso te traemos una receta de papilla muy natural y sobre todo fácil de elaborar.

Cena navideña

Alimentos y bebidas
La cena de navidad más que una cena es un momento de convivencia fraternal, para que este ambiente sea el correcto necesitas implementar diversos recursos que harán que tu cena además de sabrosa sea un tiempo de paz y espiritualidad para las o la persona que más quieres.

Cómo reconocer cuando los huevos ya están viejos

Alimentos y bebidas
Los huevos son parte primordial de la dieta de muchos mexicanos, pero comprarlos de a montón no siempre es bueno. Un huevo en malas condiciones puede ocasionar enfermedades, aprende a reconocer cuando están buenos y cuando ya no.

Receta de buñuelos

Alimentos y bebidas
¿Ya tienes todo para festejar la independencia? No olvides los postres, un buen dulce típico no puede faltar en la noche mexicana. Aquí te damos la receta de los buñuelos, seguro sorprenderás a todos con este delicioso postre

Cómo preparar pastel de galleta

Alimentos y bebidas
Uno de los postres más famosos por su sabor tan casero es el pastel de galleta, si quieres aprender a prepararlo de la manera más sencilla lee el siguiente artículo.