Recetas para preparar bebidas en Tecate



Las bebidas y cócteles son uno de los elementos que no pueden faltar en las fiestas, con la extensa gama que se ofrece en el mercado nacional e internacional, tenemos de donde elegir la cuestión es saberlos preparar, para esto aquí te dejamos algunas recetas para preparar bebidas en Baja California.

Antes de iniciar debes tener en  cuenta que preparar bebidas es una responsabilidad, ya que se trabaja con alcohol que al no ser manejado de la mejor manera puede resultar nocivo y en otros casos mortales.

Una vez aclarado el punto ahora mencionaremos que las recetas para preparar bebidas en Baja California las podemos clasificar en 5 grupos que se presentan a continuación:

Los batidos, usando una coctelera, que se llena con tres cuartos de vaso con hielo, preferentemente cubos. Se agrega luego los ingredientes, en un orden de contenido de alcohol (se empieza por el de mayor gradación alcohólica). Se mezcla con movimientos enérgicos hasta que el agua se empieza a condensar.

Otra de las recetas para preparar bebidas más solicitadas en Baja California es la cual se sirve directamente en el vaso o copa donde especifica la receta, siempre poniendo primero el hielo y después agregando las diferentes bebidas de mayor a menor graduación alcohólica.

De igual forma los licuados, son de las recetas para bebidas más complicadas, ya que depende del tipo de ingredientes y la temporada, por lo general estas bebidas se realizan con frutas. Los tragos a base de alcohol y frutas, se preparan por lo general usando una licuadora, hasta que obtienen una consistencia homogénea. Si se usa hielo este debe estar picado. Se recomienda tener especial cuidado en la proporción y tipo de hielo.

Una de las recetas para preparar bebidas en Baja California más conocidas son los refrescados, para realizar este tipo de tragos debemos contar con un vaso mezclador o de composición así como también una cuchara mezcladora, simplemente consiste en revolver suavemente los ingredientes con hielo para no disolverlo demasiado y aguar  la mezcla.

Por último la receta para preparar bebidas en Tecate más famosas que son los Flameados, hay que tener cuidado por que se maneja con temperaturas que pueden ocasionar quemaduras, se utiliza ya sea una coctelera o un contenedor de acero inoxidable, en el cual se prende fuego al líquido.

Finalmente se recomienda que al momento de preparar una receta para bebidas en Tecate sea necesario tomar en cuenta verter líquido durante 1.35 segundos (alcohol) para contar 1.35 segundos se utiliza el método de los 4 tiempos. Consiste en contar 1, 2, 3,4 normalmente.

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Receta para preparar galletas de la fortuna en Tecate

Alimentos y bebidas
Según la tradición China las galletas esconden en su interior un mensaje, un consejo sobre el futuro, si quieres aprender los secretos para cocinar este peculiar bocadillo lee el siguiente artículo.

Cena navideña en Tecate

Alimentos y bebidas
La cena de navidad más que una cena es un momento de convivencia fraternal, para que este ambiente sea el correcto necesitas implementar diversos recursos que harán que tu cena además de sabrosa sea un tiempo de paz y espiritualidad para las o la persona que más quieres.

Cómo preparar cochinita pibil en Tecate

Alimentos y bebidas
La cochinita pibil es uno de los platillos más famosos de la península yucateca, por el sabor tan exquisito de esta peculiar comida, si quieres aprender a cocinar cochinita pibil con la receta tradicional aquí te la damos.

Alimentos con grasas buenas en Tecate

Alimentos y bebidas
No todos los alimentos que contienen algún tipo de grasa son malos para la salud, al contrario algunos otorgan beneficios a nuestro cuerpo. Deja de huir de todas las comidas que contienen grasas, aquí te ofrecemos un listado de algunos de los alimentos que son buenos para ti y de los que debes evitar.

Cursos de repostería en Tecate

Alimentos y bebidas
Te imaginas aprender a hacer pasteles, galletas, dulces, cremas, flanes, en fin un sin número de creaciones, deja de imaginártelo y apréndelo por medio de un curso de repostería.