Receta para preparar tamales



El tamal es una comida tradicional no sólo del territorio mexicano también de Centroamérica y países como Bolivia, Perú y Argentina, su origen está en México, consiste básicamente en una masa de maíz envuelta con hojas de maíz o de plátano, si se está preguntando cuál es la receta tradiconal para preparar tamales , a continuación se presenta.

Hay que tomar en cuenta que la receta para preparar tamales ha sido adaptada por este motivo existen rellenos que pueden variar dependiendo de la zona en donde se encuentra.

Lo primero que tiene que conseguir de la receta para preparar tamales son los siguientes ingredientes:

Anís
Hojas de maíz o plátano
Polvo para hornear
Sal
Harina de maíz
Manteca de cerdo
Caldo de pollo
Tomates verdes

Una vez conseguidos los ingredientes de la receta para preparar tamales se procede a la preparación.

1.    Hierva las cáscaras de los tomates verdes en agua con tres cucharadas de anís.
2.    Unir la harina de maíz con dos cucharadas soperas de polvo para hornear y sal a gusto, agregando la manteca derretida y el producto de la cocción de los tomates y el anís para amasar la mezcla.
3.    Colocar la preparación dentro de cada una de las hojas maíz, previamente lavadas, en algunos lugares se usa las hojas de plátano.
4.    Se procede a poner el relleno que más le guste, entre los más famosos se encuentran el pollo, cerdo y mole.
5.    Llevar a olla tamalera durante 35 minutos.

Se recomienda que la receta para preparar tamales sea realizada con ingredientes de primera calidad y frescos para que se consiga el sabor tradicional.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

El arte culinario

Alimentos y bebidas
¿Sus platillos saben siempre a lo mismo o tienen el aspecto de un collage mal hecho? Entonces tiene un problema con el arte culinario.

Dietas para eliminar celulitis

Alimentos y bebidas
Una de las mejores formas de eliminar la celulitis es por medio de una dieta, el problema que más angustia a las mujeres puede ser eliminado mediante una buena alimentación, adiós a la piel de naranja con esta dieta.

Receta de la cochinita pibil.

Alimentos y bebidas
Si le interesa saber más acerca de cómo se prepara la cochinta pibil, qué ingredientes lleva o en dónde puedes encontrarlos, lee el siguiente artículo y te enterarás de todo lo que debes saber acerca de esta comida típica yucateca.

La importancia de comer sano

Alimentos y bebidas
Comer sano es importante, aquí te presentamos una serie de alternativas para que mejores tus hábitos alimenticios.

Banquetes para primeras comuniones

Alimentos y bebidas
Si de antemano organizar la fiesta para la primera comunión es todo un desafío ahora imagínate ¿qué ofrecer al momento de la comida? No tienes ni idea de qué menú usar en esta celebración, no te preocupes lee el siguiente artículo donde encontrarás los mejores banquetes para ofrecer a tus invitados.