Receta para preparar tamales en Casimiro Castillo



El tamal es una comida tradicional no sólo del territorio mexicano también de Centroamérica y países como Bolivia, Perú y Argentina, su origen está en México, consiste básicamente en una masa de maíz envuelta con hojas de maíz o de plátano, si se está preguntando cuál es la receta tradiconal para preparar tamales en Jalisco, a continuación se presenta.

Hay que tomar en cuenta que la receta para preparar tamales en Jalisco ha sido adaptada por este motivo existen rellenos que pueden variar dependiendo de la zona en donde se encuentra.

Lo primero que tiene que conseguir de la receta para preparar tamales en Jalisco son los siguientes ingredientes:

Anís
Hojas de maíz o plátano
Polvo para hornear
Sal
Harina de maíz
Manteca de cerdo
Caldo de pollo
Tomates verdes

Una vez conseguidos los ingredientes de la receta para preparar tamales en Jalisco se procede a la preparación.

1.    Hierva las cáscaras de los tomates verdes en agua con tres cucharadas de anís.
2.    Unir la harina de maíz con dos cucharadas soperas de polvo para hornear y sal a gusto, agregando la manteca derretida y el producto de la cocción de los tomates y el anís para amasar la mezcla.
3.    Colocar la preparación dentro de cada una de las hojas maíz, previamente lavadas, en algunos lugares en Casimiro Castillo se usa las hojas de plátano.
4.    Se procede a poner el relleno que más le guste, entre los más famosos en Casimiro Castillo se encuentran el pollo, cerdo y mole.
5.    Llevar a olla tamalera durante 35 minutos.

Se recomienda que la receta para preparar tamales sea realizada con ingredientes de primera calidad y frescos para que se consiga el sabor tradicional.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cómo perder peso sin poner en riesgo tu salud en Casimiro Castillo

Alimentos y bebidas
Seguramente ya te cansaste de querer perder peso y no lograrlo aquí te mostraremos la forma más fácil de bajar de peso sin poner en riesgo tu salud y de una manera efectiva.

Cómo reconocer cuando los huevos ya están viejos en Casimiro Castillo

Alimentos y bebidas
Los huevos son parte primordial de la dieta de muchos mexicanos, pero comprarlos de a montón no siempre es bueno. Un huevo en malas condiciones puede ocasionar enfermedades, aprende a reconocer cuando están buenos y cuando ya no.

Recetas para preparar postres de chocolate en Casimiro Castillo

Alimentos y bebidas
El chocolate es un producto de un sabor irresistible, lo podemos encontrar en un gran número de recetas pero las que sin duda alguna son la especialidad de este ingrediente son los postres, si quieres saber las mejores recetas de postres preparados con chocolate lee el siguiente artículo.

Receta de buñuelos en Casimiro Castillo

Alimentos y bebidas
¿Ya tienes todo para festejar la independencia? No olvides los postres, un buen dulce típico no puede faltar en la noche mexicana. Aquí te damos la receta de los buñuelos, seguro sorprenderás a todos con este delicioso postre

Recetas para vigilia en Casimiro Castillo

Alimentos y bebidas
Una sabrosa alternativa para tiempos cuaresmales es el "Potaje de Vigilia", El potaje de vigilia es un potaje que tradicionalmente se ha servido los viernes de cuaresma en España. Debido a la prohibición religiosa de comer carne en este período, este plato no contiene carne y es una perfecta alternativa para comer durante esta cuaresma.