Receta para preparar tamales en Casimiro Castillo



El tamal es una comida tradicional no sólo del territorio mexicano también de Centroamérica y países como Bolivia, Perú y Argentina, su origen está en México, consiste básicamente en una masa de maíz envuelta con hojas de maíz o de plátano, si se está preguntando cuál es la receta tradiconal para preparar tamales en Jalisco, a continuación se presenta.

Hay que tomar en cuenta que la receta para preparar tamales en Jalisco ha sido adaptada por este motivo existen rellenos que pueden variar dependiendo de la zona en donde se encuentra.

Lo primero que tiene que conseguir de la receta para preparar tamales en Jalisco son los siguientes ingredientes:

Anís
Hojas de maíz o plátano
Polvo para hornear
Sal
Harina de maíz
Manteca de cerdo
Caldo de pollo
Tomates verdes

Una vez conseguidos los ingredientes de la receta para preparar tamales en Jalisco se procede a la preparación.

1.    Hierva las cáscaras de los tomates verdes en agua con tres cucharadas de anís.
2.    Unir la harina de maíz con dos cucharadas soperas de polvo para hornear y sal a gusto, agregando la manteca derretida y el producto de la cocción de los tomates y el anís para amasar la mezcla.
3.    Colocar la preparación dentro de cada una de las hojas maíz, previamente lavadas, en algunos lugares en Casimiro Castillo se usa las hojas de plátano.
4.    Se procede a poner el relleno que más le guste, entre los más famosos en Casimiro Castillo se encuentran el pollo, cerdo y mole.
5.    Llevar a olla tamalera durante 35 minutos.

Se recomienda que la receta para preparar tamales sea realizada con ingredientes de primera calidad y frescos para que se consiga el sabor tradicional.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Papilla de manzana y pera cocidas. Comida para bebés en Casimiro Castillo

Alimentos y bebidas
Una de las principales preocupaciones cuando se tiene un hijo es que su alimentación sea la adecuada, sobre todo en las primeras etapas de alimentación. Sabemos lo importante que es tu hijo para ti, por eso te traemos una receta de papilla muy natural y sobre todo fácil de elaborar.

Historia del panucho, comida típica yucateca. en Casimiro Castillo

Alimentos y bebidas
Seguramente has escuchado hablar del panucho y talvez has probado de este maravilloso platillo típico yucateco, pero no has tenido la oportunidad de prepararlos, en el siguiente artículo descubrirás la forma correcta para hacerlo.

El arte culinario en Casimiro Castillo

Alimentos y bebidas
¿Sus platillos saben siempre a lo mismo o tienen el aspecto de un collage mal hecho? Entonces tiene un problema con el arte culinario.

Recetas de botanas en Casimiro Castillo

Alimentos y bebidas
Los partidos de fútbol están más intensos que nunca y tu casa, oficina, negocio o trabajo se llenarán de reuniones para ver todo los partidos, indiscutiblemente las botanas son el centro de atención en estas reuniones si quieres sorprender a tus invitados lee el siguiente artículo que te ofrece las mejores recetas para preparar deliciosas botanas.

Receta de manzanas acarameladas para halloween en Casimiro Castillo

Alimentos y bebidas
Si te preocupa que tus hijos coman demasiados dulces esta noche de brujas entonces debes buscar alternativas más sanas que satisfagan el antojo por lo dulce de los niños. Las manzanas acarameladas son una buena opción, te aseguro que los niños no protestaran por comer una fruta.