Receta para preparar tamales en Casimiro Castillo



El tamal es una comida tradicional no sólo del territorio mexicano también de Centroamérica y países como Bolivia, Perú y Argentina, su origen está en México, consiste básicamente en una masa de maíz envuelta con hojas de maíz o de plátano, si se está preguntando cuál es la receta tradiconal para preparar tamales en Jalisco, a continuación se presenta.

Hay que tomar en cuenta que la receta para preparar tamales en Jalisco ha sido adaptada por este motivo existen rellenos que pueden variar dependiendo de la zona en donde se encuentra.

Lo primero que tiene que conseguir de la receta para preparar tamales en Jalisco son los siguientes ingredientes:

Anís
Hojas de maíz o plátano
Polvo para hornear
Sal
Harina de maíz
Manteca de cerdo
Caldo de pollo
Tomates verdes

Una vez conseguidos los ingredientes de la receta para preparar tamales en Jalisco se procede a la preparación.

1.    Hierva las cáscaras de los tomates verdes en agua con tres cucharadas de anís.
2.    Unir la harina de maíz con dos cucharadas soperas de polvo para hornear y sal a gusto, agregando la manteca derretida y el producto de la cocción de los tomates y el anís para amasar la mezcla.
3.    Colocar la preparación dentro de cada una de las hojas maíz, previamente lavadas, en algunos lugares en Casimiro Castillo se usa las hojas de plátano.
4.    Se procede a poner el relleno que más le guste, entre los más famosos en Casimiro Castillo se encuentran el pollo, cerdo y mole.
5.    Llevar a olla tamalera durante 35 minutos.

Se recomienda que la receta para preparar tamales sea realizada con ingredientes de primera calidad y frescos para que se consiga el sabor tradicional.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cursos de repostería en Casimiro Castillo

Alimentos y bebidas
Te imaginas aprender a hacer pasteles, galletas, dulces, cremas, flanes, en fin un sin número de creaciones, deja de imaginártelo y apréndelo por medio de un curso de repostería.

Receta para preparar brochetas de frutas en Casimiro Castillo

Alimentos y bebidas
Además de los jugos existen otras formas de consumir frutas, descubre una manera sana y fresca, pero sobre todo divertida para consumir estos productos que tantos beneficios proporcionan a nuestro organismo.

Recetas de postres light en Casimiro Castillo

Alimentos y bebidas
Las personas que no quieren subir de peso no se pueden deleitar con ningún postre…esto es mentira si te preocupa que probablemente por consumir algún postre subirás de peso, en el siguiente artículo te ofrecemos algunas recetas para que puedas disfrutar de los postres más deliciosos sin ningún arrepentimiento.

Receta de macarrones con yogurt en Casimiro Castillo

Alimentos y bebidas
Si eres de las personas que adoran la pasta esta receta te encantara. Olvídate de la típica pasta a la italiana y atrévete a probar los macarrones con yogurt, la receta es muy fácil de seguir y su sabor será una deliciosa sorpresa para tu paladar

Receta de manzanas acarameladas para halloween en Casimiro Castillo

Alimentos y bebidas
Si te preocupa que tus hijos coman demasiados dulces esta noche de brujas entonces debes buscar alternativas más sanas que satisfagan el antojo por lo dulce de los niños. Las manzanas acarameladas son una buena opción, te aseguro que los niños no protestaran por comer una fruta.