Receta para preparar tamales en Casimiro Castillo



El tamal es una comida tradicional no sólo del territorio mexicano también de Centroamérica y países como Bolivia, Perú y Argentina, su origen está en México, consiste básicamente en una masa de maíz envuelta con hojas de maíz o de plátano, si se está preguntando cuál es la receta tradiconal para preparar tamales en Jalisco, a continuación se presenta.

Hay que tomar en cuenta que la receta para preparar tamales en Jalisco ha sido adaptada por este motivo existen rellenos que pueden variar dependiendo de la zona en donde se encuentra.

Lo primero que tiene que conseguir de la receta para preparar tamales en Jalisco son los siguientes ingredientes:

Anís
Hojas de maíz o plátano
Polvo para hornear
Sal
Harina de maíz
Manteca de cerdo
Caldo de pollo
Tomates verdes

Una vez conseguidos los ingredientes de la receta para preparar tamales en Jalisco se procede a la preparación.

1.    Hierva las cáscaras de los tomates verdes en agua con tres cucharadas de anís.
2.    Unir la harina de maíz con dos cucharadas soperas de polvo para hornear y sal a gusto, agregando la manteca derretida y el producto de la cocción de los tomates y el anís para amasar la mezcla.
3.    Colocar la preparación dentro de cada una de las hojas maíz, previamente lavadas, en algunos lugares en Casimiro Castillo se usa las hojas de plátano.
4.    Se procede a poner el relleno que más le guste, entre los más famosos en Casimiro Castillo se encuentran el pollo, cerdo y mole.
5.    Llevar a olla tamalera durante 35 minutos.

Se recomienda que la receta para preparar tamales sea realizada con ingredientes de primera calidad y frescos para que se consiga el sabor tradicional.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Receta para hacer chamoyadas en Casimiro Castillo

Alimentos y bebidas
La temporada de calor ha comenzado y con ella llegan los productos o alimentos que cómo las chamoyadas refrescan y deleitan a las personas con su delicioso sabor, aprende a preparar las originales chamoyadas con el siguiente artículo.

Menú para la Vigilia en el 2013 en Casimiro Castillo

Alimentos y bebidas
En Semana Santa, la gastronomía cambia, juega un papel fundamental. En esta breve temporada los mariscos, sopas y las ensaladas se convierten en los principales platillos. A continuación te damos algunas ideas para que comas variado.

Receta para preparar pambazos en Casimiro Castillo

Alimentos y bebidas
Uno de los antojitos mexicanos más tradicionales y presente en toda fiesta patria es sin duda el pambazo, es difícil resistirse al sabor de la salsa típica de los pambazos pero no lo es tanto aprender a prepararla. Aquí te damos la receta de los pambazos más ricos y llenos de sabor.

Recetas de postres light en Casimiro Castillo

Alimentos y bebidas
Las personas que no quieren subir de peso no se pueden deleitar con ningún postre…esto es mentira si te preocupa que probablemente por consumir algún postre subirás de peso, en el siguiente artículo te ofrecemos algunas recetas para que puedas disfrutar de los postres más deliciosos sin ningún arrepentimiento.

Máquinas de café en Casimiro Castillo

Alimentos y bebidas
Una de las bebidas más exquisitas imprescindible para cualquier persona por su aroma y sabor es el café, las personas que gustan de tomar esta bebida están de acuerdo en que para hacer un buen café es necesario tener una buena máquina.