Receta para preparar rosca de reyes en Santo Domingo



La rosca de reyes en San Luis Potosí es un postre que se consume el día 6 de Enero, conmemorando que los Reyes Magos han encontrado el pesebre donde ha nacido Dios, existen diversidad de recetas para preparar rosca de reyes en San Luis Potosí pero aquí te damos la tradicional. 

Lo primero que necesitas conseguir de la receta para preparar rosca de reyes en San Luis Potosí son los siguientes ingredientes:

14 piezas de huevo.
15 gramos de sal yodatada.
2 kilos de harina.
1 kilo de mantequilla.
Rayadura de naranja al gusto o canela molida.
Frutas como higo y acitrón al gusto.
6 muñequitos (dependiendo del tamaño de la rosca)
5 huevos.
60 gramos de levadura fresca.
500 mililitros de leche o agua tibia.
1 kilo de harina.
Ingredientes para la masa:
600 gramos de azúcar granulada.

Después de haber encontrado los ingredientes, se procede a la preparación de la receta para rosca de reyes en San Luis Potosí.

En primer lugar se bate la mantequilla, la sal y el azúcar y cuando llega a una consistencia cremosa, se agregan los huevos de uno en uno, de igual forma la harina y por último se incorpora el pie de la levadura, la rayadura de naranja y se deja batir durante 10 minutos hasta que despegue la masa.

Se deja reposar la mescla durante dos horas. Se forma la rosca en una charola, por la parte de abajo se colocan los muñequitos de plástico y se adorna con acitrón y frutas cristalizadas al gusto.

Para finalizar la receta para rosca de reyes en Santo Domingo se barniza con huevo, se espolvorea con azúcar y se hornea a 180 grados centígrados de 15 a 20 minutos.

Cabe mencionar que se deben usar ingredientes de calidad y frescos para que al momento de preparar la receta de rosca de reyes en Santo Domingo tenga un excelente sabor.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Comida yucateca en Santo Domingo

Alimentos y bebidas
La comida Yucateca es de las más famosas no sólo de la república sino también del mundo, los sabores, colores, aromas e historias que encierran en cada uno de sus platillos hacen de esta comida una de las más ricas en el mundo.

La pizza una de las comidas más famosas en Santo Domingo

Alimentos y bebidas
Una de las comidas más famosas del mundo es sin lugar a dudas la comida italiana, pero te has preguntado cual será el platillo más famoso de Italia, creo que la respuesta es obvia, la pizza es el platillo más representativo de la comida Italiana.

El arte culinario en Santo Domingo

Alimentos y bebidas
¿Sus platillos saben siempre a lo mismo o tienen el aspecto de un collage mal hecho? Entonces tiene un problema con el arte culinario.

Ideas para tener una cena romántica en Santo Domingo

Alimentos y bebidas
El sueño de toda persona es tener una cena romántica con la persona especial, ¿quieres que esta fantasía se cumpla? No te preocupes por nada más que disfrutar el momento que aquí te ofrecemos los consejos más efectivos para que tu cena romántica sea todo un éxito.

Receta de macarrones con yogurt en Santo Domingo

Alimentos y bebidas
Si eres de las personas que adoran la pasta esta receta te encantara. Olvídate de la típica pasta a la italiana y atrévete a probar los macarrones con yogurt, la receta es muy fácil de seguir y su sabor será una deliciosa sorpresa para tu paladar