Receta para preparar rosca de reyes en Santo Domingo



La rosca de reyes en San Luis Potosí es un postre que se consume el día 6 de Enero, conmemorando que los Reyes Magos han encontrado el pesebre donde ha nacido Dios, existen diversidad de recetas para preparar rosca de reyes en San Luis Potosí pero aquí te damos la tradicional. 

Lo primero que necesitas conseguir de la receta para preparar rosca de reyes en San Luis Potosí son los siguientes ingredientes:

14 piezas de huevo.
15 gramos de sal yodatada.
2 kilos de harina.
1 kilo de mantequilla.
Rayadura de naranja al gusto o canela molida.
Frutas como higo y acitrón al gusto.
6 muñequitos (dependiendo del tamaño de la rosca)
5 huevos.
60 gramos de levadura fresca.
500 mililitros de leche o agua tibia.
1 kilo de harina.
Ingredientes para la masa:
600 gramos de azúcar granulada.

Después de haber encontrado los ingredientes, se procede a la preparación de la receta para rosca de reyes en San Luis Potosí.

En primer lugar se bate la mantequilla, la sal y el azúcar y cuando llega a una consistencia cremosa, se agregan los huevos de uno en uno, de igual forma la harina y por último se incorpora el pie de la levadura, la rayadura de naranja y se deja batir durante 10 minutos hasta que despegue la masa.

Se deja reposar la mescla durante dos horas. Se forma la rosca en una charola, por la parte de abajo se colocan los muñequitos de plástico y se adorna con acitrón y frutas cristalizadas al gusto.

Para finalizar la receta para rosca de reyes en Santo Domingo se barniza con huevo, se espolvorea con azúcar y se hornea a 180 grados centígrados de 15 a 20 minutos.

Cabe mencionar que se deben usar ingredientes de calidad y frescos para que al momento de preparar la receta de rosca de reyes en Santo Domingo tenga un excelente sabor.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Tipos de grasas en la alimentación: grasas buenas y grasas malas en Santo Domingo

Alimentos y bebidas
Si bien el alimentarnos en exceso con grasas nos hará engordar, algunas grasas afectaran más la salud que otras. Si queremos mantenernos saludables debemos saber que ingerir cierta cantidad de grasas es necesaria pero también conviene conocer cuáles son las que debemos evitar o al menos comer en menor cantidad

Papilla de manzana y pera cocidas. Comida para bebés en Santo Domingo

Alimentos y bebidas
Una de las principales preocupaciones cuando se tiene un hijo es que su alimentación sea la adecuada, sobre todo en las primeras etapas de alimentación. Sabemos lo importante que es tu hijo para ti, por eso te traemos una receta de papilla muy natural y sobre todo fácil de elaborar.

Comida yucateca en Santo Domingo

Alimentos y bebidas
La comida Yucateca es de las más famosas no sólo de la república sino también del mundo, los sabores, colores, aromas e historias que encierran en cada uno de sus platillos hacen de esta comida una de las más ricas en el mundo.

Receta para preparar tamales en Santo Domingo

Alimentos y bebidas
Los tamales es una de las comidas más representativas del territorio mexicano, existen diferentes adecuaciones que se hacen según el estado en donde se encuentre, si quiere aprender cómo preparar la receta tradicional de los tamales mexicanos lea el siguiente artículo.

Receta de buñuelos en Santo Domingo

Alimentos y bebidas
¿Ya tienes todo para festejar la independencia? No olvides los postres, un buen dulce típico no puede faltar en la noche mexicana. Aquí te damos la receta de los buñuelos, seguro sorprenderás a todos con este delicioso postre