Receta para preparar pastel de carne



La historia del pastel de carne hunde sus raíces en la Edad Media y ya en 1695 fue regulado mediante una ordenanza, que fijaba las medidas correctas, la calidad de la harina y hasta imponía penas de destierro a los artesanos que no cumplieran la norma.  Este suculento platillo conserva la esencia de su pasado histórico, y ha sido adaptado hasta nuestros tiempos.

El pastel de carne es ideal para sacarte de apuros cuando la complicación sea por tiempo, es decir cuando se realizan esas reuniones de último momento, además otras de las particularidades del pastel de carne es que se puede servir frío o caliente.

Para preparar pastel de carne lo primero que tienes que hacer es conseguir los siguientes ingredientes:

* Spray antiadherente
* Cebolla picada
* Zanahorias ralladas
* Calabacín rallado
* Ajo picado
* Pan blanco picado en pedazos pequeños
* Leche
* Carne molida que puede ser de pollo, res o cerdo
* Huevo batido
* Perejil picado
* Orégano
* Sal
* Pimienta

Para preparar pastel de carne tienes que seguir los pasos que a continuación se presentan.

El primer paso para preparar la receta del pastel de carne es precalentar el horno a 350 ºF (180 ºC). Rosear una sartén con spray antiadherente y freír las cebollas hasta que estén ligeramente doradas, agregar la zanahoria, el calabacín y el ajo, Cocinar revolviendo frecuentemente por 3 minutos o hasta que los vegetales estén suaves; cuando están listos se dejan reposar.

El siguiente paso para preparar pastel de carne es mesclar en un recipiente  el pan y la leche,  reposar por 10 minutos. En una cacerola grande, combinar la carne, el huevo, el perejil, el orégano, los vegetales ya fríos y el pan remojado. Sazonar con sal y pimienta al gusto.

Finalmente el resultado de la mescla se coloca en un recipiente para hornear y se cocina durante 1 hora y 15 minutos o hasta que la carne esté cocida en el horno. 

Para la presentación se corta el pastel en rebanadas, se acompaña con una ensalada de frutas y la salsa que desee.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Recetas para halloween, cómo preparar una poción mágica.

Alimentos y bebidas
El halloween ya se acerca así que si estas planeando dar una fiesta es momento de comenzar a juntar todas las recetas de comida. Nada sorprende y gusta más a los invitados de una fiesta en noche de brujas que alimentos con aspecto de terror, en esta ocasión te traemos la receta de una “poción mágica” con la que seguro encantaras a tus invitados.

Papilla de manzana y pera cocidas. Comida para bebés

Alimentos y bebidas
Una de las principales preocupaciones cuando se tiene un hijo es que su alimentación sea la adecuada, sobre todo en las primeras etapas de alimentación. Sabemos lo importante que es tu hijo para ti, por eso te traemos una receta de papilla muy natural y sobre todo fácil de elaborar.

Cómo preparar pastel de galleta

Alimentos y bebidas
Uno de los postres más famosos por su sabor tan casero es el pastel de galleta, si quieres aprender a prepararlo de la manera más sencilla lee el siguiente artículo.

Receta de horchata de arroz

Alimentos y bebidas
El agua de horchata es una de las bebidas más típicas de México, es un elemento común en la mesa del mexicano y es imprescindible en los festejos tradicionales. Aprende a preparar esta rica bebida, ideal para las fiestas patrias, y sorprende a tus amigos y familia.

Receta de manzanas acarameladas para halloween

Alimentos y bebidas
Si te preocupa que tus hijos coman demasiados dulces esta noche de brujas entonces debes buscar alternativas más sanas que satisfagan el antojo por lo dulce de los niños. Las manzanas acarameladas son una buena opción, te aseguro que los niños no protestaran por comer una fruta.