Receta para preparar pastel de carne



La historia del pastel de carne hunde sus raíces en la Edad Media y ya en 1695 fue regulado mediante una ordenanza, que fijaba las medidas correctas, la calidad de la harina y hasta imponía penas de destierro a los artesanos que no cumplieran la norma.  Este suculento platillo conserva la esencia de su pasado histórico, y ha sido adaptado hasta nuestros tiempos.

El pastel de carne es ideal para sacarte de apuros cuando la complicación sea por tiempo, es decir cuando se realizan esas reuniones de último momento, además otras de las particularidades del pastel de carne es que se puede servir frío o caliente.

Para preparar pastel de carne lo primero que tienes que hacer es conseguir los siguientes ingredientes:

* Spray antiadherente
* Cebolla picada
* Zanahorias ralladas
* Calabacín rallado
* Ajo picado
* Pan blanco picado en pedazos pequeños
* Leche
* Carne molida que puede ser de pollo, res o cerdo
* Huevo batido
* Perejil picado
* Orégano
* Sal
* Pimienta

Para preparar pastel de carne tienes que seguir los pasos que a continuación se presentan.

El primer paso para preparar la receta del pastel de carne es precalentar el horno a 350 ºF (180 ºC). Rosear una sartén con spray antiadherente y freír las cebollas hasta que estén ligeramente doradas, agregar la zanahoria, el calabacín y el ajo, Cocinar revolviendo frecuentemente por 3 minutos o hasta que los vegetales estén suaves; cuando están listos se dejan reposar.

El siguiente paso para preparar pastel de carne es mesclar en un recipiente  el pan y la leche,  reposar por 10 minutos. En una cacerola grande, combinar la carne, el huevo, el perejil, el orégano, los vegetales ya fríos y el pan remojado. Sazonar con sal y pimienta al gusto.

Finalmente el resultado de la mescla se coloca en un recipiente para hornear y se cocina durante 1 hora y 15 minutos o hasta que la carne esté cocida en el horno. 

Para la presentación se corta el pastel en rebanadas, se acompaña con una ensalada de frutas y la salsa que desee.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Comida navideña

Alimentos y bebidas
El momento cumbre de las festividades navideñas es la cena, este acontecimiento está compuesto por diversos elementos que en sintonía logran manifestar un ambiente fraternal, quiere aprender cómo lograr una cena navideña espectacular, entonces lea el siguiente artículo.

Recetas para vigilia

Alimentos y bebidas
Una sabrosa alternativa para tiempos cuaresmales es el "Potaje de Vigilia", El potaje de vigilia es un potaje que tradicionalmente se ha servido los viernes de cuaresma en España. Debido a la prohibición religiosa de comer carne en este período, este plato no contiene carne y es una perfecta alternativa para comer durante esta cuaresma.

Cenas románticas

Alimentos y bebidas
“El amor entra por el estómago” por este motivo debes concentrar peculiar atención en la comida, no hay momento más romántico que la cena en la cuál intervienen elementos que te ayudarán a que esa persona especial caiga rendido a tus pies.

Bajar de peso comiendo

Alimentos y bebidas
¿Bajar de peso comiendo? Parece un chiste per se ha demostrado que una de las mejores formas de bajar de peso es comer, uno de los métodos más eficaces al momento de bajar kilos logrando resultados altamente garantizados.

Receta de la cochinita pibil.

Alimentos y bebidas
Si le interesa saber más acerca de cómo se prepara la cochinta pibil, qué ingredientes lleva o en dónde puedes encontrarlos, lee el siguiente artículo y te enterarás de todo lo que debes saber acerca de esta comida típica yucateca.