Receta para preparar pastel de carne en Amealco de Bonfil



La historia del pastel de carne hunde sus raíces en la Edad Media y ya en 1695 fue regulado mediante una ordenanza, que fijaba las medidas correctas, la calidad de la harina y hasta imponía penas de destierro a los artesanos que no cumplieran la norma.  Este suculento platillo conserva la esencia de su pasado histórico, y ha sido adaptado hasta nuestros tiempos.

El pastel de carne es ideal para sacarte de apuros cuando la complicación sea por tiempo, es decir cuando se realizan esas reuniones de último momento, además otras de las particularidades del pastel de carne es que se puede servir frío o caliente.

Para preparar pastel de carne en Querétaro lo primero que tienes que hacer es conseguir los siguientes ingredientes:

* Spray antiadherente
* Cebolla picada
* Zanahorias ralladas
* Calabacín rallado
* Ajo picado
* Pan blanco picado en pedazos pequeños
* Leche
* Carne molida que puede ser de pollo, res o cerdo
* Huevo batido
* Perejil picado
* Orégano
* Sal
* Pimienta

Para preparar pastel de carne en Querétaro tienes que seguir los pasos que a continuación se presentan.

El primer paso para preparar la receta del pastel de carne en Querétaro es precalentar el horno a 350 ºF (180 ºC). Rosear una sartén con spray antiadherente y freír las cebollas hasta que estén ligeramente doradas, agregar la zanahoria, el calabacín y el ajo, Cocinar revolviendo frecuentemente por 3 minutos o hasta que los vegetales estén suaves; cuando están listos se dejan reposar.

El siguiente paso para preparar pastel de carne en Amealco de Bonfil es mesclar en un recipiente  el pan y la leche,  reposar por 10 minutos. En una cacerola grande, combinar la carne, el huevo, el perejil, el orégano, los vegetales ya fríos y el pan remojado. Sazonar con sal y pimienta al gusto.

Finalmente el resultado de la mescla se coloca en un recipiente para hornear y se cocina durante 1 hora y 15 minutos o hasta que la carne esté cocida en el horno. 

Para la presentación se corta el pastel en rebanadas, se acompaña con una ensalada de frutas y la salsa que desee.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cursos de repostería en Amealco de Bonfil

Alimentos y bebidas
Te imaginas aprender a hacer pasteles, galletas, dulces, cremas, flanes, en fin un sin número de creaciones, deja de imaginártelo y apréndelo por medio de un curso de repostería.

Recetas para preparar postres de chocolate en Amealco de Bonfil

Alimentos y bebidas
El chocolate es un producto de un sabor irresistible, lo podemos encontrar en un gran número de recetas pero las que sin duda alguna son la especialidad de este ingrediente son los postres, si quieres saber las mejores recetas de postres preparados con chocolate lee el siguiente artículo.

Desayunos que ofrecen los hoteles en Amealco de Bonfil

Alimentos y bebidas
El desayuno es la comida más importante durante el día ya que en base a éste nuestro estado físico puede rendir en sus actividades diarias, los hoteles ofrecen diversos tipos de desayunos, continental, americano, a la carta y buffet, si quiere saber más acerca de ellos lea el siguiente artículo.

Cómo preparar panuchos en Amealco de Bonfil

Alimentos y bebidas
Una de las características principales de la península yucateca es el sabor distintivo de su tradicional comida, integrada por un sinfín de platillos hechos con ingredientes de gran sabor natural y cuyo referente principal de la gastronomía es sin lugar a dudas los panuchos, si quieres saber cómo preparar este peculiar antojito regional lee el siguiente artículo.

Beneficios de la jugoterapia en Amealco de Bonfil

Alimentos y bebidas
Todos sabemos de los beneficios que se obtienen al consumir frutas y verduras, pero son pocas las personas que complementan su alimentación con estos productos naturales, por su tiempo de preparación o por que simplemente no les gusta el sabor, pero esto se terminó con la jugoterapia este moderno método de consumo nutrimental potencializa los beneficios de las frutas y verduras con un mínimo de tiempo y con un sabor excepcional.