Receta para preparar galletas de la fortuna



Contrario a lo que se piensa las galletas de la suerte o de la fortuna nos son originarias de china, a pesar de que en su tiempo existió una disputa por su origen entre las ciudades americanas de San Francisco y los Ángeles es en la primera en la cual históricamente se tiene conocimiento de la primera producción de esta galleta aunque su el diseñador fue el nipón Makoto Hagiwara. En la actualidad es uno de los postres más famosos por tener dentro una frase que se relaciona con el futuro, a continuación se presenta la receta tradicional para preparar galletas de la fortuna .

Para galletas de la fortuna lo primero que tienes que hacer es conseguir los siguientes ingredientes:

•    125 gr. Harina
•    40 gr. azúcar moreno
•    1/4 cucharadita anís molido
•    2 clavos molidos
•    Sal
•    1 huevo
•    1 cucharada aceite
•    1/2 taza aceite para freír

Para preparar galletas de la fortuna tienes que seguir los pasos que a continuación se presentan:

En primer lugar mezcla la harina con el azúcar, el clavo, el anís y sal, después añade el aceite y huevo mientras trabajas la masa hasta que se forme una bola. Reparte un poco de harina sobre una mesa, y con un rodillo extiende la masa hasta obtener una placa fina y cuadrada. Seguidamente con un cuchillo corta la placa en 9 cuadros de igual tamaño, en este momento coloca el papelito donde se encuentra el deseo encima de cada trozo.

Para formar las galletas recoge las esquinas de cada cuadro formado, presiona ligeramente las puntas. Ten cuidado de no aplastar la parte del centro.

Calienta el aceite, y fríe las galletas de la suerte hasta que estén doradas (unos 5 minutos).

Para presentar las galletas de la fortuna debes de escurrirlas adecuadamente para evitar un sabor raro cuando se enfríen.

No rompas con el místico proceder de estas galletas de la fortuna , la mejor forma para presentarlas es en una cesta pequeña, en una bandeja pero si quieres lucirte lo mejor será en un pequeño cofre.

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Desayunos que ofrecen los hoteles

Alimentos y bebidas
El desayuno es la comida más importante durante el día ya que en base a éste nuestro estado físico puede rendir en sus actividades diarias, los hoteles ofrecen diversos tipos de desayunos, continental, americano, a la carta y buffet, si quiere saber más acerca de ellos lea el siguiente artículo.

Dietas y ejercicios

Alimentos y bebidas
Seguramente has pensando en hacer ejercicio para conseguir la figura que siempre has deseado pero te preocupa que sea muy difícil de conseguir, esto es mentira, con una debida alimentación lo conseguirás, a continuación te presentamos algunos consejos para lograrlo.

Cursos de repostería

Alimentos y bebidas
Te imaginas aprender a hacer pasteles, galletas, dulces, cremas, flanes, en fin un sin número de creaciones, deja de imaginártelo y apréndelo por medio de un curso de repostería.

La importancia de comer sano

Alimentos y bebidas
Comer sano es importante, aquí te presentamos una serie de alternativas para que mejores tus hábitos alimenticios.

Cómo preparar cochinita pibil

Alimentos y bebidas
La cochinita pibil es uno de los platillos más famosos de la península yucateca, por el sabor tan exquisito de esta peculiar comida, si quieres aprender a cocinar cochinita pibil con la receta tradicional aquí te la damos.