Receta para hacer chamoyadas



Uno de los antojos más solicitados de la temporada, aunque existen infinidad de recetas, todas están hechas a base de chamoy.

El chamoy se hace con chabacano, se pone a reposar con agua, sal de grano y Jamaica, éste toma el sabor salado y color rojo, su sabor es agridulce y salado, se le pone chile piquín molido, que realza los sabores además le aplica el ingrediente que no puede faltar en la comida mexicana, el picante.

El chamoy es ideal para paletas, papas, helado, margaritas y frutas, el gusto crece cada vez más, ya que en todo tipo de recepciones prevalecen el chamoy y el tamarindo como parte de la gastronomía que se ofrece para los invitados. Incluso, suelen formar parte de la decoración colocada en los centros de mesa. Lindas canastas con brochetas de tamarindo son lo que se ha visto en las fiestas. Las bodas, despedidas de soltera y reuniones de cumpleaños también incluyen estas ricas botanas, todas a base de chamoy, pero ninguna más representativa como la receta para hacer chamoyadas .

Lo primero que tienes que hacer para preparar la receta de chomoyadas es conseguir los siguientes ingredientes.

•    La pulpa de tu fruta favorita, aunque por lo general el mango y el tamarindo le dan un sabor muy peculiar.
•    chamoy líquido, que comercialmente se puede obtener en el supermercado.
•    chamoy en polvo, que puede prepararse de la manera artesanal o de igual forma que el chamoy líquido se puede conseguir en todos los supermercados.
•    Azúcar.
•    Vasos desechables.
•    Palitos de madera para paletas.

Para preparar la receta de las chamoyadas tienes que seguir los pasos que a continuación se presentan.

Primero licuamos la pulpa del mango o la fruta de tu preferencia con poca agua y azúcar, debe de quedar como un tipo puré o papilla, en los vasos desechables  ponemos chamoy en polvo y chamoy liquido, después agregamos la pulpa licuada del mango y se meten al congelador, una vez que comienza a formarse hielo se mete el palito de la paleta.

Para disfrutar de estas ricas chamoyadas se recomienda que al momento de retirarlas del vaso para comer como paletitas se le agregue más chamoy de los dos tipos. 
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Historia del panucho, comida típica yucateca.

Alimentos y bebidas
Seguramente has escuchado hablar del panucho y talvez has probado de este maravilloso platillo típico yucateco, pero no has tenido la oportunidad de prepararlos, en el siguiente artículo descubrirás la forma correcta para hacerlo.

Receta para preparar pastel de carne

Alimentos y bebidas
Un deleite medieval en tu mesa, aprende a preparar el pastel de carne tal y como lo probaron los reyes de la época. Sorprende a tus invitados con este platillo tan sabroso.

Receta de buñuelos

Alimentos y bebidas
¿Ya tienes todo para festejar la independencia? No olvides los postres, un buen dulce típico no puede faltar en la noche mexicana. Aquí te damos la receta de los buñuelos, seguro sorprenderás a todos con este delicioso postre

Dietas y ejercicios

Alimentos y bebidas
Seguramente has pensando en hacer ejercicio para conseguir la figura que siempre has deseado pero te preocupa que sea muy difícil de conseguir, esto es mentira, con una debida alimentación lo conseguirás, a continuación te presentamos algunos consejos para lograrlo.

Gastronomía yucateca. Receta mucbil pollos

Alimentos y bebidas
La comida mexicana es de las más ricas en el mundo y cada estado de la república se caracteriza por sus platillos típicos. Durante los festejos del día de muertos en Yucatán se hacen presentes platillos sabrosos y muy apreciados ya que solo se preparan para esas fechas. En esta ocasión te traemos la receta de uno de esos platillos tan apreciados en la gastronomía yucateca: el mucbil pollo.