Receta para hacer chamoyadas



Uno de los antojos más solicitados de la temporada, aunque existen infinidad de recetas, todas están hechas a base de chamoy.

El chamoy se hace con chabacano, se pone a reposar con agua, sal de grano y Jamaica, éste toma el sabor salado y color rojo, su sabor es agridulce y salado, se le pone chile piquín molido, que realza los sabores además le aplica el ingrediente que no puede faltar en la comida mexicana, el picante.

El chamoy es ideal para paletas, papas, helado, margaritas y frutas, el gusto crece cada vez más, ya que en todo tipo de recepciones prevalecen el chamoy y el tamarindo como parte de la gastronomía que se ofrece para los invitados. Incluso, suelen formar parte de la decoración colocada en los centros de mesa. Lindas canastas con brochetas de tamarindo son lo que se ha visto en las fiestas. Las bodas, despedidas de soltera y reuniones de cumpleaños también incluyen estas ricas botanas, todas a base de chamoy, pero ninguna más representativa como la receta para hacer chamoyadas .

Lo primero que tienes que hacer para preparar la receta de chomoyadas es conseguir los siguientes ingredientes.

•    La pulpa de tu fruta favorita, aunque por lo general el mango y el tamarindo le dan un sabor muy peculiar.
•    chamoy líquido, que comercialmente se puede obtener en el supermercado.
•    chamoy en polvo, que puede prepararse de la manera artesanal o de igual forma que el chamoy líquido se puede conseguir en todos los supermercados.
•    Azúcar.
•    Vasos desechables.
•    Palitos de madera para paletas.

Para preparar la receta de las chamoyadas tienes que seguir los pasos que a continuación se presentan.

Primero licuamos la pulpa del mango o la fruta de tu preferencia con poca agua y azúcar, debe de quedar como un tipo puré o papilla, en los vasos desechables  ponemos chamoy en polvo y chamoy liquido, después agregamos la pulpa licuada del mango y se meten al congelador, una vez que comienza a formarse hielo se mete el palito de la paleta.

Para disfrutar de estas ricas chamoyadas se recomienda que al momento de retirarlas del vaso para comer como paletitas se le agregue más chamoy de los dos tipos. 
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Receta para preparar tamales

Alimentos y bebidas
Los tamales es una de las comidas más representativas del territorio mexicano, existen diferentes adecuaciones que se hacen según el estado en donde se encuentre, si quiere aprender cómo preparar la receta tradicional de los tamales mexicanos lea el siguiente artículo.

Restaurantes de comida yucateca

Alimentos y bebidas
Una de las comidas más populares del la república mexicana es la comida yucateca por su exquisito sabor, mezcla de colores en combinación de su pasado y riqueza cultural.

Alimentos que no debes darle a tu mascota

Alimentos y bebidas
La mayoría de los propietarios de mascotas no se resisten ante un pedido de comida de sus animales de compañía, sin embargo, deben estar consientes que algunos alimentos podrían ser altamente dañinos para ellos. Si quiere cuidar la salud de su mascota conozca que alimentos no debe darle.

Recetas de botanas

Alimentos y bebidas
Los partidos de fútbol están más intensos que nunca y tu casa, oficina, negocio o trabajo se llenarán de reuniones para ver todo los partidos, indiscutiblemente las botanas son el centro de atención en estas reuniones si quieres sorprender a tus invitados lee el siguiente artículo que te ofrece las mejores recetas para preparar deliciosas botanas.

Cómo preparar cochinita pibil

Alimentos y bebidas
La cochinita pibil es uno de los platillos más famosos de la península yucateca, por el sabor tan exquisito de esta peculiar comida, si quieres aprender a cocinar cochinita pibil con la receta tradicional aquí te la damos.