Receta de pavo relleno para la navidad en Tecate



El pavo es originario de México y llega a Europa gracias a las expediciones de Hernán Cortés quien encantado con su sabor y textura decidió incluirlo en su dieta, en la actualidad en la mayoría de los hogares no sólo en el viejo continente también en otras partes del mundo y obviamente en nuestro país se consume este producto. Convirtiéndolo en uno de los platillos por excelencia para las fiestas navideñas. Si quieres preparar pavo relleno en estas fiestas navideñas aquí esta la receta.

Cómo preparar pavo relleno en Baja California


Lo primero que tienes que hacer para preparar esta fascinante receta en Baja California es conseguir estos ingredientes.

  • Miga de pan
  • Vaso de leche
  • Vino de Jerez
  • Vino blanco
  • Sal
  • Magro de cerdo picado
  • cebolla
  • Ciruelas pasas


Para preparar la receta de pavo relleno en Baja California hay que tomar en cuenta que los ingredientes deben ser frescos para que el sabor sea más rico.

Las personas creen que preparar  un pavo relleno en Baja California es prácticamente imposible, lo cual no es verdad, es cierto que es un trabajo que requiere dedicación y cuidado pero los resultados valen la pena.

El modo de preparación de la receta de pavo relleno en Baja California es la siguiente:

Lo primero que hay que hacer es deshuesar el pavo por el espinazo. Intenta no quebrar la piel al hacerlo. Mientras tanto las ciruelas pasas se maceran con el vino de jerez, después se procede a empapar las migas de pan con leche. Continuando con el procedimiento se ablanda la cebolla picada a fuego lento en un poco de aceite o mantequilla. Seguidamente se mezclan todos los ingredientes con el magro de cerdo permitiendo la perfecta integración.

Uno de los pasos más importantes para preparar la receta de pavo relleno en Tecate es rellenar el pavo.

Se rellena el pavo y se procede a coser la piel, con un cordel fino para que mantenga su forma, después se unta aceite de oliva y se pone al horno durante dos horas a una temperatura de 180°C recuerda que hay que mantener hidratado el pavo, cada 15 o 20 minutos con el jugo que suelta para que no salga seco.

El siguiente paso de la receta de pavo relleno en Tecate es el desglase hay que poner la placa al fuego y añadirle un vasito de vino blanco. A la salsa resultante hay que agregarle un 1/4 del caldo de pollo y mover con cuidado. Añadirle ahora un poco de harina de maíz previamente disuelta en agua. Llevarlo todo a ebullición, apagar, colar y comprobar cómo está de sal.

Finalmente  se sirve el asado en filetes y la salsa resultante del desglase, se recomienda acompañarlo con puré de frutas.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Comidas vegetarianas en Tecate

Alimentos y bebidas
Cuando escuchamos hablar de comida vegetariana la primera imagen que viene a la mente son verduras, la comida vegetariana no sólo basa sus nutrientes en estos productos, es necesario conocer todas las sabrosas combinaciones que se pueden hacer con las comidas vegetarianas para recibir los beneficios de esta peculiar forma de cocinar.

Receta de horchata de arroz en Tecate

Alimentos y bebidas
El agua de horchata es una de las bebidas más típicas de México, es un elemento común en la mesa del mexicano y es imprescindible en los festejos tradicionales. Aprende a preparar esta rica bebida, ideal para las fiestas patrias, y sorprende a tus amigos y familia.

Dietas para eliminar celulitis en Tecate

Alimentos y bebidas
Una de las mejores formas de eliminar la celulitis es por medio de una dieta, el problema que más angustia a las mujeres puede ser eliminado mediante una buena alimentación, adiós a la piel de naranja con esta dieta.

Receta de buñuelos en Tecate

Alimentos y bebidas
¿Ya tienes todo para festejar la independencia? No olvides los postres, un buen dulce típico no puede faltar en la noche mexicana. Aquí te damos la receta de los buñuelos, seguro sorprenderás a todos con este delicioso postre

Cómo reconocer cuando los huevos ya están viejos en Tecate

Alimentos y bebidas
Los huevos son parte primordial de la dieta de muchos mexicanos, pero comprarlos de a montón no siempre es bueno. Un huevo en malas condiciones puede ocasionar enfermedades, aprende a reconocer cuando están buenos y cuando ya no.