Receta de manzanas acarameladas para halloween



No hay mejor excusa para llenarse de dulces que la noche de día de brujas, ya sean los dulces típicos presentes en los altares de muertos o los caramelos que obtienen los niños por el “dulce o trato” de halloween.
 
Si deseas una golosina un tanto más sana pero no quieres privarte del dulce entonces las manzanas acarameladas son la opción perfecta . En esta ocasión te traemos la receta de unas manzanas acarameladas muy al estilo del halloween. 
 
Ingredientes:
  • 6 manzanas rojas medianas
  • 2 tazas de azúcar (480 gr aproximadamente) 
  • 1 taza de granadina
  • 1 ½ taza de jarabe de maíz (375ml)
  • 1 taza de agua (250ml)
  • 1 cucharada cafetera de colorante vegetal verde
  • 1 cucharada cafetera de saborizante de vainilla o fresa (opcional)
  • 6 palitos de madera redondos, limpios
  • Unicel
Como podrás notar, los ingredientes que necesitaras son muy fáciles de conseguir
 
Procedimiento:
  1. Lava muy bien las manzanas, deja que se sequen y quítales el rabillo.
  2. A cada una de las manzanas le debes insertar el palito de madera en el lugar donde estaba el rabillo, deberás insertar hasta un tercio del palito. 
  3. Ahora debes mezclar en una cacerola el azúcar, el jarabe de maíz, el agua, el colorante, y el saborizante a fuego bajo. Mueve constantemente, con ayuda de una cuchara o pala, para que se disuelva el azúcar.
  4. Cuida que el caramelo no tome un color muy oscuro,  para verificar que ya está listo el caramelo  se recomienda poner en un plato una cucharadita de agua fría y una gota del caramelo, si se cristaliza de inmediato, ya está listo para cubrir las manzanas. Si el caramelo no se cristalizo déjalo en el fuego otros 3 minutos y vuelve a realizar ésta prueba hasta que el caramelo esté listo. Por lo general el caramelo esta listo en aproximadamente unos 10 a 15 minutos.
  5. Retira el caramelo ya listo del fuego y en una superficie plana, con mucho cuidado inclina la cacerola, deteniéndola por una "oreja" para proceder a acaramelar las manzanas de la siguiente manera: toma una manzana y gírala rápidamente, de manera que quede completamente cubierta por toda la superficie. Mantenla un momento sobre la cacerola para escurrir el exceso de dulce; de la misma forma cubre de caramelo las manzanas restantes.
  6. Finalmente, ensarte las manzanas acarameladas sobre el unicel y deje enfriar para que el caramelo endurezca, una vez frías están listas para consumirse.
  7. Ya tienes listas unas terroríficas manzanas acarameladas para este halloween, además de ser una rica golosina se verán perfectas como elemento decorativo. 
Recomendaciones: puedes hacer las manzanas del color que desees por ejemplo naranjas para que parezcan calabazas o negras para que se vean más terroríficas este halloween. 
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Receta de buñuelos

Arte y entretenimiento
¿Ya tienes todo para festejar la independencia? No olvides los postres, un buen dulce típico no puede faltar en la noche mexicana. Aquí te damos la receta de los buñuelos, seguro sorprenderás a todos con este delicioso postre

Conciertos

Arte y entretenimiento
Los conciertos son manifestaciones artísticas que involucran a gran cantidad de personas que les gusta mantener el contacto directo con los artistas.

Libros de terror para leer en Halloween

Arte y entretenimiento
Si te gustaría que el halloween dure más de un día nada mejor que leer un libro que te brinde el suspenso y terror del día de brujas. Ya que existen en el mercado números libros con temática de suspenso o terror de donde escoger aquí te damos una pequeña guía para que elijas los libros que no puedes dejar de leer en halloween.

El arte culinario

Arte y entretenimiento
¿Sus platillos saben siempre a lo mismo o tienen el aspecto de un collage mal hecho? Entonces tiene un problema con el arte culinario.

Feng Shui para decorar el cuarto de los niños

Arte y entretenimiento
El Feng Shui es un sistema ancestral chino usado para lograr un balance entre la estética y la naturaleza. Esta sabiduría ancestral la podemos usar para decorar cualquier ambiente, y definitivamente el lugar que más necesita alcanzar un estado de calma y estimulación de la mente que la habitación de los niños. Aprende a usar el feng shui para ellos.