Receta de macarrones con yogurt



Usualmente el yogurt es muy recurrido para el desayuno rápido o las cenas ligeras y también es el ingrediente principal de muchas salsas pero tal vez escuchar esta receta de pasta con yogurt podría sorprenderte.
 
Te recomiendo dejar a un lado esa sorpresa y aventurarte a realizar esta receta, no hay manera de no disfrutar de la combinación de sabores que este platillo ofrece.
 
Los ingredientes son fáciles de conseguir y están pensados para 4 porciones:
  • 400 gr de macarrones u otro tipo de pasta similar
  • 350 gr de yogurt natural
  • 2 dientes de ajo
  • 1 manojo de cilantro (podemos añadir perejil o yerbabuena también)
  • Especias al gusto: la receta original lleva curry, canela y comino molido, pero  si lo deseas puedes agregarle picante o tus especias favoritas.
  • Pimienta negra y sal al gusto
Preparación
  1. Cocina los macarrones en una cazuela con agua siguiendo las instrucciones del fabricante. Mientras tanto prepara la salsa de yogur. 
  2. Pica el cilantro y reserva
  3. Muele o pica bien los ajos y sofríelos en una sartén (con poco aceite). Se recomienda freír los ajos con aceite de oliva pero si  no lo tienes a la mano, el aceite de cocina que usas te servirá.
  4. Pasa los ajos a un traste y añade el yogurt, las especias, sal y pimienta. Añade el cilantro que habías reservado y mezcla.
  5. Escurre la pasta, agrégale la salsa y revuelve para que se integren los ingredientes.
  6. Ahora a servir, en menos de 15 minutos ya has preparado una deliciosa pasta.

Espero prepares la receta y compartas con nosotros que te ha parecido la comida. 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Recetas de botanas

Alimentos y bebidas
Los partidos de fútbol están más intensos que nunca y tu casa, oficina, negocio o trabajo se llenarán de reuniones para ver todo los partidos, indiscutiblemente las botanas son el centro de atención en estas reuniones si quieres sorprender a tus invitados lee el siguiente artículo que te ofrece las mejores recetas para preparar deliciosas botanas.

Cursos de repostería

Alimentos y bebidas
Te imaginas aprender a hacer pasteles, galletas, dulces, cremas, flanes, en fin un sin número de creaciones, deja de imaginártelo y apréndelo por medio de un curso de repostería.

Cómo preparar cochinita pibil

Alimentos y bebidas
La cochinita pibil es uno de los platillos más famosos de la península yucateca, por el sabor tan exquisito de esta peculiar comida, si quieres aprender a cocinar cochinita pibil con la receta tradicional aquí te la damos.

Ideas para tener una cena romántica

Alimentos y bebidas
El sueño de toda persona es tener una cena romántica con la persona especial, ¿quieres que esta fantasía se cumpla? No te preocupes por nada más que disfrutar el momento que aquí te ofrecemos los consejos más efectivos para que tu cena romántica sea todo un éxito.

Cafés

Alimentos y bebidas
La bebida más famosa del mundo es sin lugar a dudas el café, seguramente has necesitado en muchos momentos de tu vida de esta bebida para quitarte el sueño o para disfrutar y relajarte, a continuación se presentan algunas de los beneficios que se obtienen al deleitar tan deliciosa bebida.