Receta de lasaña de pollo



La lasaña es uno de esos platos que siempre triunfa , y es que existen tantas variantes de la receta que nos permiten buscar la favorita de cada paladar.
 
En esta ocasión te traemos la receta de lasaña de pollo, es muy fácil de preparar y los ingredientes son fáciles de conseguir
 
Ingredientes
  • 600 g de carne molida de pollo 
  • 3 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 rama de apio verde
  • 400 g de tomate natural triturado 
  • 2 cucharadas de puré de tomate 
  • aceite vegetal (si deseas hacer el planillo más sano usa aceite de oliva)
  • especias al gusto y sal.
  • Láminas de pasta para lasaña.
  •  
Preparación de la lasaña de pollo
 
  1. Comenzaremos preparando la sala, la haremos estilo boloñesa

    - Hacemos un sofrito con la zanahoria, el apio, la cebolla y el pimiento picados bien finos. 

    - Cuando veas que la cebolla a cambiado de color (indicando que ya esta cocida) es momento de añadir la carne de pollo picada. Sigue sofriendo hasta que la carne agarre color.

    - Ahora añade el tomate, mezcla y sazona. Es aquí donde le das el toque personal, puedes usar la clásica pimienta, agregarle ajo en polvo y comino o aventurarte y usar paprika.

    - Deja reducir la salsa a fuego bajo.

  2. Mientras se reduce la salsa prepara las láminas de lasaña según las instrucciones del fabricante
     
  3. Ahora a armar la lasaña. Pon un poco de salsa en el fondo y a continuación una capa de láminas, después salsa y repite con láminas. Continuaremos así hasta terminar toda la salsa, la última capa será una de lámina y terminamos con un poco de queso por encima
     
  4. Mete la lasaña al horno durante unos 10-15 minutos para que gratine.
Nota: Algunas láminas de lasaña indican que no requieren preparación previa, en ese caso el tiempo que permanezca la lasaña en el horno será el sugerido por los fabricantes de la pasta.
 

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

La pizza una de las comidas más famosas

Alimentos y bebidas
Una de las comidas más famosas del mundo es sin lugar a dudas la comida italiana, pero te has preguntado cual será el platillo más famoso de Italia, creo que la respuesta es obvia, la pizza es el platillo más representativo de la comida Italiana.

Bajar de peso comiendo

Alimentos y bebidas
¿Bajar de peso comiendo? Parece un chiste per se ha demostrado que una de las mejores formas de bajar de peso es comer, uno de los métodos más eficaces al momento de bajar kilos logrando resultados altamente garantizados.

Receta de la cochinita pibil.

Alimentos y bebidas
Si le interesa saber más acerca de cómo se prepara la cochinta pibil, qué ingredientes lleva o en dónde puedes encontrarlos, lee el siguiente artículo y te enterarás de todo lo que debes saber acerca de esta comida típica yucateca.

Recetas con chocolate. Tartaletas de chocolate y caramelo

Alimentos y bebidas
Existen días en que es imposible resistirse al chocolate, para esas ocasiones en las que el antojo debe ser saciado vale la pena hacerlo con verdaderas delicias chocolateras. Es por eso que te tenemos preparadas las mejores recetas con chocolate. Comenzamos con una que seguro le encantara a los amantes de los postres.

Recetas para halloween, cómo preparar una poción mágica.

Alimentos y bebidas
El halloween ya se acerca así que si estas planeando dar una fiesta es momento de comenzar a juntar todas las recetas de comida. Nada sorprende y gusta más a los invitados de una fiesta en noche de brujas que alimentos con aspecto de terror, en esta ocasión te traemos la receta de una “poción mágica” con la que seguro encantaras a tus invitados.