Receta de lasaña de pollo



La lasaña es uno de esos platos que siempre triunfa , y es que existen tantas variantes de la receta que nos permiten buscar la favorita de cada paladar.
 
En esta ocasión te traemos la receta de lasaña de pollo, es muy fácil de preparar y los ingredientes son fáciles de conseguir
 
Ingredientes
  • 600 g de carne molida de pollo 
  • 3 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 rama de apio verde
  • 400 g de tomate natural triturado 
  • 2 cucharadas de puré de tomate 
  • aceite vegetal (si deseas hacer el planillo más sano usa aceite de oliva)
  • especias al gusto y sal.
  • Láminas de pasta para lasaña.
  •  
Preparación de la lasaña de pollo
 
  1. Comenzaremos preparando la sala, la haremos estilo boloñesa

    - Hacemos un sofrito con la zanahoria, el apio, la cebolla y el pimiento picados bien finos. 

    - Cuando veas que la cebolla a cambiado de color (indicando que ya esta cocida) es momento de añadir la carne de pollo picada. Sigue sofriendo hasta que la carne agarre color.

    - Ahora añade el tomate, mezcla y sazona. Es aquí donde le das el toque personal, puedes usar la clásica pimienta, agregarle ajo en polvo y comino o aventurarte y usar paprika.

    - Deja reducir la salsa a fuego bajo.

  2. Mientras se reduce la salsa prepara las láminas de lasaña según las instrucciones del fabricante
     
  3. Ahora a armar la lasaña. Pon un poco de salsa en el fondo y a continuación una capa de láminas, después salsa y repite con láminas. Continuaremos así hasta terminar toda la salsa, la última capa será una de lámina y terminamos con un poco de queso por encima
     
  4. Mete la lasaña al horno durante unos 10-15 minutos para que gratine.
Nota: Algunas láminas de lasaña indican que no requieren preparación previa, en ese caso el tiempo que permanezca la lasaña en el horno será el sugerido por los fabricantes de la pasta.
 

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cómo preparar pastel de galleta

Alimentos y bebidas
Uno de los postres más famosos por su sabor tan casero es el pastel de galleta, si quieres aprender a prepararlo de la manera más sencilla lee el siguiente artículo.

Comida navideña

Alimentos y bebidas
El momento cumbre de las festividades navideñas es la cena, este acontecimiento está compuesto por diversos elementos que en sintonía logran manifestar un ambiente fraternal, quiere aprender cómo lograr una cena navideña espectacular, entonces lea el siguiente artículo.

Recetas para preparar bebidas

Alimentos y bebidas
Estás preocupado por que tienes una fiesta y no sabes como preparar una bebida, o simplemente quieres sorprender a tus invitados, en el siguiente artículo encontrarás algunas de las recetas para bebidas más codiciadas en el mundo.

Cenas románticas

Alimentos y bebidas
“El amor entra por el estómago” por este motivo debes concentrar peculiar atención en la comida, no hay momento más romántico que la cena en la cuál intervienen elementos que te ayudarán a que esa persona especial caiga rendido a tus pies.

Papilla de manzana y pera cocidas. Comida para bebés

Alimentos y bebidas
Una de las principales preocupaciones cuando se tiene un hijo es que su alimentación sea la adecuada, sobre todo en las primeras etapas de alimentación. Sabemos lo importante que es tu hijo para ti, por eso te traemos una receta de papilla muy natural y sobre todo fácil de elaborar.