Receta de lasaña de pollo



La lasaña es uno de esos platos que siempre triunfa , y es que existen tantas variantes de la receta que nos permiten buscar la favorita de cada paladar.
 
En esta ocasión te traemos la receta de lasaña de pollo, es muy fácil de preparar y los ingredientes son fáciles de conseguir
 
Ingredientes
  • 600 g de carne molida de pollo 
  • 3 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 rama de apio verde
  • 400 g de tomate natural triturado 
  • 2 cucharadas de puré de tomate 
  • aceite vegetal (si deseas hacer el planillo más sano usa aceite de oliva)
  • especias al gusto y sal.
  • Láminas de pasta para lasaña.
  •  
Preparación de la lasaña de pollo
 
  1. Comenzaremos preparando la sala, la haremos estilo boloñesa

    - Hacemos un sofrito con la zanahoria, el apio, la cebolla y el pimiento picados bien finos. 

    - Cuando veas que la cebolla a cambiado de color (indicando que ya esta cocida) es momento de añadir la carne de pollo picada. Sigue sofriendo hasta que la carne agarre color.

    - Ahora añade el tomate, mezcla y sazona. Es aquí donde le das el toque personal, puedes usar la clásica pimienta, agregarle ajo en polvo y comino o aventurarte y usar paprika.

    - Deja reducir la salsa a fuego bajo.

  2. Mientras se reduce la salsa prepara las láminas de lasaña según las instrucciones del fabricante
     
  3. Ahora a armar la lasaña. Pon un poco de salsa en el fondo y a continuación una capa de láminas, después salsa y repite con láminas. Continuaremos así hasta terminar toda la salsa, la última capa será una de lámina y terminamos con un poco de queso por encima
     
  4. Mete la lasaña al horno durante unos 10-15 minutos para que gratine.
Nota: Algunas láminas de lasaña indican que no requieren preparación previa, en ese caso el tiempo que permanezca la lasaña en el horno será el sugerido por los fabricantes de la pasta.
 

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Dietas y ejercicios

Alimentos y bebidas
Seguramente has pensando en hacer ejercicio para conseguir la figura que siempre has deseado pero te preocupa que sea muy difícil de conseguir, esto es mentira, con una debida alimentación lo conseguirás, a continuación te presentamos algunos consejos para lograrlo.

Papilla de manzana y pera cocidas. Comida para bebés

Alimentos y bebidas
Una de las principales preocupaciones cuando se tiene un hijo es que su alimentación sea la adecuada, sobre todo en las primeras etapas de alimentación. Sabemos lo importante que es tu hijo para ti, por eso te traemos una receta de papilla muy natural y sobre todo fácil de elaborar.

Historia del panucho, comida típica yucateca.

Alimentos y bebidas
Seguramente has escuchado hablar del panucho y talvez has probado de este maravilloso platillo típico yucateco, pero no has tenido la oportunidad de prepararlos, en el siguiente artículo descubrirás la forma correcta para hacerlo.

Receta pastel “caja del gato” para halloween

Alimentos y bebidas
En halloween no puedes dejar de comer dulces así que nada mejor para la fiesta de halloween que un pastel de broma. El pastel “caja del gato” les sacara un buen susto a tus invitados pero les dejara un buen sabor de boca a aquellos que se atrevan a probarlo.

Tipos de grasas en la alimentación: grasas buenas y grasas malas

Alimentos y bebidas
Si bien el alimentarnos en exceso con grasas nos hará engordar, algunas grasas afectaran más la salud que otras. Si queremos mantenernos saludables debemos saber que ingerir cierta cantidad de grasas es necesaria pero también conviene conocer cuáles son las que debemos evitar o al menos comer en menor cantidad