Receta de lasaña de pollo



La lasaña es uno de esos platos que siempre triunfa , y es que existen tantas variantes de la receta que nos permiten buscar la favorita de cada paladar.
 
En esta ocasión te traemos la receta de lasaña de pollo, es muy fácil de preparar y los ingredientes son fáciles de conseguir
 
Ingredientes
  • 600 g de carne molida de pollo 
  • 3 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 rama de apio verde
  • 400 g de tomate natural triturado 
  • 2 cucharadas de puré de tomate 
  • aceite vegetal (si deseas hacer el planillo más sano usa aceite de oliva)
  • especias al gusto y sal.
  • Láminas de pasta para lasaña.
  •  
Preparación de la lasaña de pollo
 
  1. Comenzaremos preparando la sala, la haremos estilo boloñesa

    - Hacemos un sofrito con la zanahoria, el apio, la cebolla y el pimiento picados bien finos. 

    - Cuando veas que la cebolla a cambiado de color (indicando que ya esta cocida) es momento de añadir la carne de pollo picada. Sigue sofriendo hasta que la carne agarre color.

    - Ahora añade el tomate, mezcla y sazona. Es aquí donde le das el toque personal, puedes usar la clásica pimienta, agregarle ajo en polvo y comino o aventurarte y usar paprika.

    - Deja reducir la salsa a fuego bajo.

  2. Mientras se reduce la salsa prepara las láminas de lasaña según las instrucciones del fabricante
     
  3. Ahora a armar la lasaña. Pon un poco de salsa en el fondo y a continuación una capa de láminas, después salsa y repite con láminas. Continuaremos así hasta terminar toda la salsa, la última capa será una de lámina y terminamos con un poco de queso por encima
     
  4. Mete la lasaña al horno durante unos 10-15 minutos para que gratine.
Nota: Algunas láminas de lasaña indican que no requieren preparación previa, en ese caso el tiempo que permanezca la lasaña en el horno será el sugerido por los fabricantes de la pasta.
 

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Alimentos con grasas buenas

Alimentos y bebidas
No todos los alimentos que contienen algún tipo de grasa son malos para la salud, al contrario algunos otorgan beneficios a nuestro cuerpo. Deja de huir de todas las comidas que contienen grasas, aquí te ofrecemos un listado de algunos de los alimentos que son buenos para ti y de los que debes evitar.

Alimentos que no debes darle a tu mascota

Alimentos y bebidas
La mayoría de los propietarios de mascotas no se resisten ante un pedido de comida de sus animales de compañía, sin embargo, deben estar consientes que algunos alimentos podrían ser altamente dañinos para ellos. Si quiere cuidar la salud de su mascota conozca que alimentos no debe darle.

Receta para preparar rosca de reyes

Alimentos y bebidas
Una de las tradiciones más esperada del año es la rosca de reyes, existen diferentes formas de prepararlo, si quieres conocer cuál es la receta tradicional para prepararla fácilmente lee el siguiente artículo.

El arte culinario

Alimentos y bebidas
¿Sus platillos saben siempre a lo mismo o tienen el aspecto de un collage mal hecho? Entonces tiene un problema con el arte culinario.

Cómo perder peso sin poner en riesgo tu salud

Alimentos y bebidas
Seguramente ya te cansaste de querer perder peso y no lograrlo aquí te mostraremos la forma más fácil de bajar de peso sin poner en riesgo tu salud y de una manera efectiva.