Receta de la cochinita pibil.



La comida típica yucateca es admirada  a lo largo de toda la república, cada día hay más gente interesada en probar tan suculentos platillos por este motivo es necesario conocer algunas de las recetas más famosas y la forma en que los restaurantes las cocinan.

Entre los platillos yucatecos más famosos que podemos encontrar en los restaurantes de comida yucateca está la cochinita pibil, los ingredientes para preparar este platillo son Hoja de plátano, cebollas morada, pasta de achiote, jugo de naranja, ajo, vinagre blanco, sal, pimienta negra molida, agua y pierna de cerdo. En cuanto al modo de preparación, primero hay que asar la hoja de plátano, con el jugo de naranja disolver la pasta de achiote, una vez hecho, se mezcla con los demás ingredientes, bañar la pierna con la mezcla anterior, y dejarla reposar, en una olla , acomodar la pierna junto con la mezcla y posteriormente cubrir la carne con la hoja de plátano y cocinar por 45 minutos, listo a disfrutar de un delicioso platillo de la comida yucateca.

En los restaurantes de comida  yucateca se cocina en horno de tierra lo que hace resaltar los sabores y ayuda a preservar las tradiciones.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Qué hacer para vacaciones de verano

Turismo y Viajes
Las vacaciones de verano son las más esperadas por chicos y grandes, si aún no sabe qué hacer para este periodo vacacional a continuación le ofrecemos las mejores opciones para que usted pueda disfrutar al máximo con su familia de este periodo vacacional.

Avistamiento de ballenas

Turismo y Viajes
Uno de los espectáculos más hermosos que la naturaleza nos proporciona es el avistamiento de las ballenas, si quieres ser parte de esta gran experiencia lee el siguiente artículo.

Mejores destinos para la Semana Santa 2013

Turismo y Viajes
¿Estás planeando salir de vacaciones esta semana santa? Te proponemos algunas opciones para tu semana santa. Una lista de ciudades que cuentan con actividades culturales y recreativas así como también historia y bellezas naturales. Aquí encontrarás varias opciones.

Paquetes vacacionales

Turismo y Viajes
Te imaginas transporte, alojamiento y otros servicios turísticos a los mejores precios, todo esto lo puedes encontrar en los paquetes vacacionales, si quieres más información lee el siguiente artículo.

Turismo alternativo

Turismo y Viajes
Está aburrido por que en sus vacaciones siempre visita los mismos lugares, aquí está la solución, el turismo alternativo le hace disfrutar de nuevas experiencias que no vivirá en otro lugar, que está esperando entérese de todos los beneficios que obtiene al practicar turismo alternativo.