Receta de la cochinita pibil.



La comida típica yucateca es admirada  a lo largo de toda la república, cada día hay más gente interesada en probar tan suculentos platillos por este motivo es necesario conocer algunas de las recetas más famosas y la forma en que los restaurantes las cocinan.

Entre los platillos yucatecos más famosos que podemos encontrar en los restaurantes de comida yucateca está la cochinita pibil, los ingredientes para preparar este platillo son Hoja de plátano, cebollas morada, pasta de achiote, jugo de naranja, ajo, vinagre blanco, sal, pimienta negra molida, agua y pierna de cerdo. En cuanto al modo de preparación, primero hay que asar la hoja de plátano, con el jugo de naranja disolver la pasta de achiote, una vez hecho, se mezcla con los demás ingredientes, bañar la pierna con la mezcla anterior, y dejarla reposar, en una olla , acomodar la pierna junto con la mezcla y posteriormente cubrir la carne con la hoja de plátano y cocinar por 45 minutos, listo a disfrutar de un delicioso platillo de la comida yucateca.

En los restaurantes de comida  yucateca se cocina en horno de tierra lo que hace resaltar los sabores y ayuda a preservar las tradiciones.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Protege tu piel durante estás vacaciones

Turismo y Viajes
En estas vacaciones no se te olvide el cuidado de la piel sobre todo si vas a la playa, recuerda el no cuidarla puede provocar lesiones graves, a continuación te ofrecemos una serie de consejos que te ayudaran a disfrutar tus vacaciones sin riesgos de descuidar tu piel.

Hoteles familiares

Turismo y Viajes
Las vacaciones se tienen que disfrutar, no te preocupes por nada más comienza a disfrutar de las comodidades que te ofrecen los hoteles familiares, la mejor forma de alojamiento, consiéntete y consiente a los tuyos no lo pienses más.

Acampar

Turismo y Viajes
Es una de las actividades más emocionantes ya que al entrar en contacto directo con la naturaleza las personas experimentan situaciones las cuales nunca ha vivido, si quieres saber cuáles son los beneficios de acampar o la mejor forma de hacerlo lee el siguiente artículo.

Hoteles todo incluido

Turismo y Viajes
Las vacaciones se hicieron para olvidarse de todo, si quieres disfrutar plenamente de tus vacaciones sin ninguna preocupación contrata los servicios de un hotel todo incluido, te imaginas hospedaje, comida, bares, servicios adicionales como espectáculos o deportes acuáticos, esto y más te ofrece un hotel todo incluido.

Turismo alternativo

Turismo y Viajes
Está aburrido por que en sus vacaciones siempre visita los mismos lugares, aquí está la solución, el turismo alternativo le hace disfrutar de nuevas experiencias que no vivirá en otro lugar, que está esperando entérese de todos los beneficios que obtiene al practicar turismo alternativo.