Receta de la cochinita pibil.



La comida típica yucateca es admirada  a lo largo de toda la república, cada día hay más gente interesada en probar tan suculentos platillos por este motivo es necesario conocer algunas de las recetas más famosas y la forma en que los restaurantes las cocinan.

Entre los platillos yucatecos más famosos que podemos encontrar en los restaurantes de comida yucateca está la cochinita pibil, los ingredientes para preparar este platillo son Hoja de plátano, cebollas morada, pasta de achiote, jugo de naranja, ajo, vinagre blanco, sal, pimienta negra molida, agua y pierna de cerdo. En cuanto al modo de preparación, primero hay que asar la hoja de plátano, con el jugo de naranja disolver la pasta de achiote, una vez hecho, se mezcla con los demás ingredientes, bañar la pierna con la mezcla anterior, y dejarla reposar, en una olla , acomodar la pierna junto con la mezcla y posteriormente cubrir la carne con la hoja de plátano y cocinar por 45 minutos, listo a disfrutar de un delicioso platillo de la comida yucateca.

En los restaurantes de comida  yucateca se cocina en horno de tierra lo que hace resaltar los sabores y ayuda a preservar las tradiciones.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Hoteles con plan europeo

Turismo y Viajes
Si eres de las personas que les gusta viajar y conocer otras regiones y sólo te preocupa la opción del hospedaje ya que por lo general cuando vas de visita te quedas poco tiempo y usas el hotel sólo para descansar, eres más modesto y no te importa tanto los lujos simplemente buscas un lugar para descansar, el plan europeo es para ti.

Cruceros para solteros

Turismo y Viajes
¿Sin nada que hacer estas vacaciones? Un crucero es la solución, mediante este tipo de viajes usted puede conocer personas con las que comparten experiencias rodeados de un ambiente sofisticado y cómodo, quiere saber cuáles son los mejores cruceros para solteros, entones lea el siguiente artículo.

Pesca deportiva

Turismo y Viajes
Una experiencia que sin duda alguna hay que probar, el estar en contacto directo con la naturaleza proporciona una sensación que pocas personas pueden experimentar a lo largo de de su vida, si quieres formar parte de un grupo de pesca deportiva lee el siguiente artículo.

Antes de salir de viaje

Turismo y Viajes
Si siempre que sales de vacaciones se te olvida algo, que no se te acuerda hasta que sea necesario usarlo, lee el siguiente artículo.

Clases de buceo

Turismo y Viajes
Una actividad en la que sin dudad alguna vale la pena, ya que te pone en contacto con un mundo totalmente diferente del que estás viviendo, una experiencia radical, si quieres aprender todo acerca de los mejores métodos para aprender esta peculiar actividad lee el siguiente artículo.