Receta de la cochinita pibil.



La comida típica yucateca es admirada  a lo largo de toda la república, cada día hay más gente interesada en probar tan suculentos platillos por este motivo es necesario conocer algunas de las recetas más famosas y la forma en que los restaurantes las cocinan.

Entre los platillos yucatecos más famosos que podemos encontrar en los restaurantes de comida yucateca está la cochinita pibil, los ingredientes para preparar este platillo son Hoja de plátano, cebollas morada, pasta de achiote, jugo de naranja, ajo, vinagre blanco, sal, pimienta negra molida, agua y pierna de cerdo. En cuanto al modo de preparación, primero hay que asar la hoja de plátano, con el jugo de naranja disolver la pasta de achiote, una vez hecho, se mezcla con los demás ingredientes, bañar la pierna con la mezcla anterior, y dejarla reposar, en una olla , acomodar la pierna junto con la mezcla y posteriormente cubrir la carne con la hoja de plátano y cocinar por 45 minutos, listo a disfrutar de un delicioso platillo de la comida yucateca.

En los restaurantes de comida  yucateca se cocina en horno de tierra lo que hace resaltar los sabores y ayuda a preservar las tradiciones.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cruceros para solteros

Turismo y Viajes
¿Sin nada que hacer estas vacaciones? Un crucero es la solución, mediante este tipo de viajes usted puede conocer personas con las que comparten experiencias rodeados de un ambiente sofisticado y cómodo, quiere saber cuáles son los mejores cruceros para solteros, entones lea el siguiente artículo.

Desayunos que ofrecen los hoteles

Turismo y Viajes
El desayuno es la comida más importante durante el día ya que en base a éste nuestro estado físico puede rendir en sus actividades diarias, los hoteles ofrecen diversos tipos de desayunos, continental, americano, a la carta y buffet, si quiere saber más acerca de ellos lea el siguiente artículo.

Turismo alternativo

Turismo y Viajes
Está aburrido por que en sus vacaciones siempre visita los mismos lugares, aquí está la solución, el turismo alternativo le hace disfrutar de nuevas experiencias que no vivirá en otro lugar, que está esperando entérese de todos los beneficios que obtiene al practicar turismo alternativo.

Hoteles con plan europeo

Turismo y Viajes
Si eres de las personas que les gusta viajar y conocer otras regiones y sólo te preocupa la opción del hospedaje ya que por lo general cuando vas de visita te quedas poco tiempo y usas el hotel sólo para descansar, eres más modesto y no te importa tanto los lujos simplemente buscas un lugar para descansar, el plan europeo es para ti.

Hoteles para semana santa

Turismo y Viajes
Te imaginas pasarte las vacaciones de semana santa en el mejor hotel, ahora esto puede ser posible a continuación te presentamos los aspectos que debes considerar para tu alojamiento en tus próximas vacaciones y de esta forma elegir la mejor opción.