Receta de la cochinita pibil.



La comida típica yucateca es admirada  a lo largo de toda la república, cada día hay más gente interesada en probar tan suculentos platillos por este motivo es necesario conocer algunas de las recetas más famosas y la forma en que los restaurantes las cocinan.

Entre los platillos yucatecos más famosos que podemos encontrar en los restaurantes de comida yucateca está la cochinita pibil, los ingredientes para preparar este platillo son Hoja de plátano, cebollas morada, pasta de achiote, jugo de naranja, ajo, vinagre blanco, sal, pimienta negra molida, agua y pierna de cerdo. En cuanto al modo de preparación, primero hay que asar la hoja de plátano, con el jugo de naranja disolver la pasta de achiote, una vez hecho, se mezcla con los demás ingredientes, bañar la pierna con la mezcla anterior, y dejarla reposar, en una olla , acomodar la pierna junto con la mezcla y posteriormente cubrir la carne con la hoja de plátano y cocinar por 45 minutos, listo a disfrutar de un delicioso platillo de la comida yucateca.

En los restaurantes de comida  yucateca se cocina en horno de tierra lo que hace resaltar los sabores y ayuda a preservar las tradiciones.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Consejos para viajar embarazada

Turismo y Viajes
El embarazo no es una razón para no poder disfrutar de las vacaciones a continuación le mostramos la mejor guía para que usted pueda disfrutar de sus viajes sin ningún inconveniente aunque este embarazada y no se pierda ningún minuto de la diversión.

Cruceros para solteros

Turismo y Viajes
¿Sin nada que hacer estas vacaciones? Un crucero es la solución, mediante este tipo de viajes usted puede conocer personas con las que comparten experiencias rodeados de un ambiente sofisticado y cómodo, quiere saber cuáles son los mejores cruceros para solteros, entones lea el siguiente artículo.

5 destinos turísticos que te permiten estar en dos continentes al mismo tiempo

Turismo y Viajes
¿Quién no ha querido poder estar en dos lugares al mismo tiempo? Existen en el mundo variasciudades que, debido a su ubicación geográfica, se disputan su estancia entre dos continentes. Conoce cinco de estos destinos turísticos y si tienes los medios no dudes en visitarlas.

Viajes de alumnos

Turismo y Viajes
Las clases han terminado y después de un año de estudios es necesario tomar un buen descanso, quieres compartir tus experiencias con tus amigos rodeado de un ambiente excelente, entonces los viajes para estudiantes son tu mejor opción, conoce las oportunidades que estas experiencias te ofrecen.

Viajes de bodas

Turismo y Viajes
Disfruta tu luna de miel como siempre lo imaginaste, déjate consentir y realiza los mejores viajes de bodas con los consejos que se presentan a continuación.