Receta de la cochinita pibil.



La comida típica yucateca es admirada  a lo largo de toda la república, cada día hay más gente interesada en probar tan suculentos platillos por este motivo es necesario conocer algunas de las recetas más famosas y la forma en que los restaurantes las cocinan.

Entre los platillos yucatecos más famosos que podemos encontrar en los restaurantes de comida yucateca está la cochinita pibil, los ingredientes para preparar este platillo son Hoja de plátano, cebollas morada, pasta de achiote, jugo de naranja, ajo, vinagre blanco, sal, pimienta negra molida, agua y pierna de cerdo. En cuanto al modo de preparación, primero hay que asar la hoja de plátano, con el jugo de naranja disolver la pasta de achiote, una vez hecho, se mezcla con los demás ingredientes, bañar la pierna con la mezcla anterior, y dejarla reposar, en una olla , acomodar la pierna junto con la mezcla y posteriormente cubrir la carne con la hoja de plátano y cocinar por 45 minutos, listo a disfrutar de un delicioso platillo de la comida yucateca.

En los restaurantes de comida  yucateca se cocina en horno de tierra lo que hace resaltar los sabores y ayuda a preservar las tradiciones.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Viajes de avión

Turismo y Viajes
Los viajes en avión no tienen por que ser cansados, aprende cómo viajar de una forma placentera, no te preocupes por nada más y disfruta del viaje…el siguiente artículo contiene información sobre recomendaciones para tu próximo viaje en avión.

Acampar

Turismo y Viajes
Es una de las actividades más emocionantes ya que al entrar en contacto directo con la naturaleza las personas experimentan situaciones las cuales nunca ha vivido, si quieres saber cuáles son los beneficios de acampar o la mejor forma de hacerlo lee el siguiente artículo.

Ofertas de vuelos

Turismo y Viajes
Si estás pensando en salir de vacaciones o necesitas hacer un viaje, el siguiente artículo te ayudará a encontrar las mejores ofertas para que tu próximo vuelo sea de lo más placentero pero muy económico.

Cómo viajar con niños

Turismo y Viajes
Estás pensando en salir de vacaciones, pero temes llevar a tus hijos por que las últimas resultaron un desastre, no te preocupes a continuación te presentamos una serie de consejos que te servirán para que tu próximo viaje lo disfrutes al máximo.

Cancún

Turismo y Viajes
Cancún es considerado una de las referencias turísticas primordiales de México, por su infraestructura hotelera como fuente principal de ingresos, en donde se pueden observar lujosas e imponentes construcciones que alojan los departamentos y habitaciones.