Receta de la cochinita pibil.



La comida típica yucateca es admirada  a lo largo de toda la república, cada día hay más gente interesada en probar tan suculentos platillos por este motivo es necesario conocer algunas de las recetas más famosas y la forma en que los restaurantes las cocinan.

Entre los platillos yucatecos más famosos que podemos encontrar en los restaurantes de comida yucateca está la cochinita pibil, los ingredientes para preparar este platillo son Hoja de plátano, cebollas morada, pasta de achiote, jugo de naranja, ajo, vinagre blanco, sal, pimienta negra molida, agua y pierna de cerdo. En cuanto al modo de preparación, primero hay que asar la hoja de plátano, con el jugo de naranja disolver la pasta de achiote, una vez hecho, se mezcla con los demás ingredientes, bañar la pierna con la mezcla anterior, y dejarla reposar, en una olla , acomodar la pierna junto con la mezcla y posteriormente cubrir la carne con la hoja de plátano y cocinar por 45 minutos, listo a disfrutar de un delicioso platillo de la comida yucateca.

En los restaurantes de comida  yucateca se cocina en horno de tierra lo que hace resaltar los sabores y ayuda a preservar las tradiciones.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

La Zona Rosa Ciudad de México

Turismo y Viajes
La zona rosa ofrece una perfecta convivencia entre comercio y vanguardia considerada una de las zonas más exclusivas de México forma parte del corredor turístico lo que imprime hace resaltar su importancia.

Viajes para jóvenes

Turismo y Viajes
Después de un largo periodo de clases por fin llegan las vacaciones, es verdad que los viajes familiares se disfrutan pero cada persona tiene necesidades diferentes sobre todo los jóvenes, es necesario proporcionarles un espacio ideal para ellos, buscas diversión, convivencia y nuevos amigos realiza un viaje especial para ti.

Pesca deportiva

Turismo y Viajes
Una experiencia que sin duda alguna hay que probar, el estar en contacto directo con la naturaleza proporciona una sensación que pocas personas pueden experimentar a lo largo de de su vida, si quieres formar parte de un grupo de pesca deportiva lee el siguiente artículo.

Cursos de buceo

Turismo y Viajes
Si te gusta vivir nuevas experiencias y estar en contacto con la naturaleza el buceo es una buena opción para ti, convive con especies acuáticas en su ambiente natural, el siguiente artículo ofrece información acerca de los diversos cursos de buceo que puedes elegir para que esta experiencia sea más placentera.

Protege tu piel durante estás vacaciones

Turismo y Viajes
En estas vacaciones no se te olvide el cuidado de la piel sobre todo si vas a la playa, recuerda el no cuidarla puede provocar lesiones graves, a continuación te ofrecemos una serie de consejos que te ayudaran a disfrutar tus vacaciones sin riesgos de descuidar tu piel.