Receta de la cochinita pibil.



La comida típica yucateca es admirada  a lo largo de toda la república, cada día hay más gente interesada en probar tan suculentos platillos por este motivo es necesario conocer algunas de las recetas más famosas y la forma en que los restaurantes las cocinan.

Entre los platillos yucatecos más famosos que podemos encontrar en los restaurantes de comida yucateca está la cochinita pibil, los ingredientes para preparar este platillo son Hoja de plátano, cebollas morada, pasta de achiote, jugo de naranja, ajo, vinagre blanco, sal, pimienta negra molida, agua y pierna de cerdo. En cuanto al modo de preparación, primero hay que asar la hoja de plátano, con el jugo de naranja disolver la pasta de achiote, una vez hecho, se mezcla con los demás ingredientes, bañar la pierna con la mezcla anterior, y dejarla reposar, en una olla , acomodar la pierna junto con la mezcla y posteriormente cubrir la carne con la hoja de plátano y cocinar por 45 minutos, listo a disfrutar de un delicioso platillo de la comida yucateca.

En los restaurantes de comida  yucateca se cocina en horno de tierra lo que hace resaltar los sabores y ayuda a preservar las tradiciones.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Viajes para vacaciones de verano al 2 x 1

Turismo y Viajes
La economía mundial no anda muy bien pero esto no tiene que ser un factor para que usted no pueda disfrutar las mejores vacaciones de su vida, a continuación le ofrecemos las mejores opciones para aprovechar las ofertas que las agencias de viajes tienen para usted en estas vacaciones.

Viajes de luna de miel

Turismo y Viajes
¿Pronto será tu luna de miel? Pero aún no sabes cuál es la mejor opción para disfrutar de este viaje, a continuación le ofrecemos las mejores opciones que le garantizarán que usted y su pareja disfrutaran en cada momento de este inolvidable viaje.

Fechas de Vacaciones de Semana Santa 2013

Turismo y Viajes
Las fechas de vacaciones de la semana santa en México en el 2013.

Campamentos de verano

Turismo y Viajes
Cómo cada año llega la temporada más esperada por los más pequeños de la casa, para los padres de familia significa una buena oportunidad para regalarles un espacio de descanso y diversión por los esfuerzos realizados durante este año, descubre los mejores campamentos para tus hijos.

Departamentos junto al mar

Turismo y Viajes
Estas vacaciones disfruta de los mejores espacios reservados para ti, si quieres saber cómo puedes conseguir departamentos juntos al mar lee el siguiente artículo que te ofrece todo lo que necesitas para vivir las mejores vacaciones de toda tu vida.