Receta de la cochinita pibil.



La comida típica yucateca es admirada  a lo largo de toda la república, cada día hay más gente interesada en probar tan suculentos platillos por este motivo es necesario conocer algunas de las recetas más famosas y la forma en que los restaurantes las cocinan.

Entre los platillos yucatecos más famosos que podemos encontrar en los restaurantes de comida yucateca está la cochinita pibil, los ingredientes para preparar este platillo son Hoja de plátano, cebollas morada, pasta de achiote, jugo de naranja, ajo, vinagre blanco, sal, pimienta negra molida, agua y pierna de cerdo. En cuanto al modo de preparación, primero hay que asar la hoja de plátano, con el jugo de naranja disolver la pasta de achiote, una vez hecho, se mezcla con los demás ingredientes, bañar la pierna con la mezcla anterior, y dejarla reposar, en una olla , acomodar la pierna junto con la mezcla y posteriormente cubrir la carne con la hoja de plátano y cocinar por 45 minutos, listo a disfrutar de un delicioso platillo de la comida yucateca.

En los restaurantes de comida  yucateca se cocina en horno de tierra lo que hace resaltar los sabores y ayuda a preservar las tradiciones.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Antes de salir de viaje

Turismo y Viajes
Si siempre que sales de vacaciones se te olvida algo, que no se te acuerda hasta que sea necesario usarlo, lee el siguiente artículo.

Planea tus vacaciones

Turismo y Viajes
¿Ya comenzaste a planear tus próximas vacaciones?…no, pues qué estás esperando, anticípate a los imprevistos y planifica todo para que nada te sorprenda, con los siguientes consejos tus próximas vacaciones serán todo un éxito.

Clases de buceo

Turismo y Viajes
Una actividad en la que sin dudad alguna vale la pena, ya que te pone en contacto con un mundo totalmente diferente del que estás viviendo, una experiencia radical, si quieres aprender todo acerca de los mejores métodos para aprender esta peculiar actividad lee el siguiente artículo.

Consejos para viajar embarazada

Turismo y Viajes
El embarazo no es una razón para no poder disfrutar de las vacaciones a continuación le mostramos la mejor guía para que usted pueda disfrutar de sus viajes sin ningún inconveniente aunque este embarazada y no se pierda ningún minuto de la diversión.

Viajes de avión

Turismo y Viajes
Los viajes en avión no tienen por que ser cansados, aprende cómo viajar de una forma placentera, no te preocupes por nada más y disfruta del viaje…el siguiente artículo contiene información sobre recomendaciones para tu próximo viaje en avión.