Receta de la cochinita pibil.



La comida típica yucateca es admirada  a lo largo de toda la república, cada día hay más gente interesada en probar tan suculentos platillos por este motivo es necesario conocer algunas de las recetas más famosas y la forma en que los restaurantes las cocinan.

Entre los platillos yucatecos más famosos que podemos encontrar en los restaurantes de comida yucateca está la cochinita pibil, los ingredientes para preparar este platillo son Hoja de plátano, cebollas morada, pasta de achiote, jugo de naranja, ajo, vinagre blanco, sal, pimienta negra molida, agua y pierna de cerdo. En cuanto al modo de preparación, primero hay que asar la hoja de plátano, con el jugo de naranja disolver la pasta de achiote, una vez hecho, se mezcla con los demás ingredientes, bañar la pierna con la mezcla anterior, y dejarla reposar, en una olla , acomodar la pierna junto con la mezcla y posteriormente cubrir la carne con la hoja de plátano y cocinar por 45 minutos, listo a disfrutar de un delicioso platillo de la comida yucateca.

En los restaurantes de comida  yucateca se cocina en horno de tierra lo que hace resaltar los sabores y ayuda a preservar las tradiciones.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Casas de playa

Turismo y Viajes
Disfruta tus vacaciones al máximo, olvídate de las complicadas y largas filas de reservación que durante las vacaciones son interminables, mejor adquiere los beneficios de las casas de playa.

Departamentos junto al mar

Turismo y Viajes
Estas vacaciones disfruta de los mejores espacios reservados para ti, si quieres saber cómo puedes conseguir departamentos juntos al mar lee el siguiente artículo que te ofrece todo lo que necesitas para vivir las mejores vacaciones de toda tu vida.

Boletos de avión baratos

Turismo y Viajes
Los viajes representan oportunidades de crecimiento, ya sean del tipo familiar, de negocios o simplemente por diversión siempre son indispensables, una de las barreras con las que siempre se topan las personas son los costos de los boletos, si desea saber cómo conseguir boletos de avión económicos lea el siguiente artículo.

Practicar canotaje y kayak

Turismo y Viajes
Si te gustan los deportes de adrenalina, esto te va interesar mucho ya que combina agilidad y destreza con diversión todo en un ambiente sano y seguro, si quieres aprender más acerca de esta actividad lee el siguiente artículo.

Campamentos de verano

Turismo y Viajes
Cómo cada año llega la temporada más esperada por los más pequeños de la casa, para los padres de familia significa una buena oportunidad para regalarles un espacio de descanso y diversión por los esfuerzos realizados durante este año, descubre los mejores campamentos para tus hijos.