Receta de la cochinita pibil.



La comida típica yucateca es admirada  a lo largo de toda la república, cada día hay más gente interesada en probar tan suculentos platillos por este motivo es necesario conocer algunas de las recetas más famosas y la forma en que los restaurantes las cocinan.

Entre los platillos yucatecos más famosos que podemos encontrar en los restaurantes de comida yucateca está la cochinita pibil, los ingredientes para preparar este platillo son Hoja de plátano, cebollas morada, pasta de achiote, jugo de naranja, ajo, vinagre blanco, sal, pimienta negra molida, agua y pierna de cerdo. En cuanto al modo de preparación, primero hay que asar la hoja de plátano, con el jugo de naranja disolver la pasta de achiote, una vez hecho, se mezcla con los demás ingredientes, bañar la pierna con la mezcla anterior, y dejarla reposar, en una olla , acomodar la pierna junto con la mezcla y posteriormente cubrir la carne con la hoja de plátano y cocinar por 45 minutos, listo a disfrutar de un delicioso platillo de la comida yucateca.

En los restaurantes de comida  yucateca se cocina en horno de tierra lo que hace resaltar los sabores y ayuda a preservar las tradiciones.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Viaje con su familia

Turismo y Viajes
En tus próximas vacaciones quieres divertirte con toda tu familia pero sobre todo con un valor económico menor a lo convencional, si quieres enterarte cómo ahorrar en tu siguiente viaje con la familia lee el siguiente artículo.

Actividades turísticas

Turismo y Viajes
Planeaste tus vacaciones pero ¿aún no sabes qué actividades elegir? No te preocupes el siguiente artículo te ofrece opciones para que en tu próximo viaje realices las actividades turísticas más divertidas que te puedes imaginar.

Antes de salir de viaje

Turismo y Viajes
Si siempre que sales de vacaciones se te olvida algo, que no se te acuerda hasta que sea necesario usarlo, lee el siguiente artículo.

Viajes de semana santa al 2 x 1

Turismo y Viajes
En tus próximas vacaciones no cuentas con muchos recursos pero quieres disfrutarlas al máximo, la solución son los viajes al dos por uno, descubre las mejores promociones para que viajes cómodamente.

Qué hacer para vacaciones de verano

Turismo y Viajes
Las vacaciones de verano son las más esperadas por chicos y grandes, si aún no sabe qué hacer para este periodo vacacional a continuación le ofrecemos las mejores opciones para que usted pueda disfrutar al máximo con su familia de este periodo vacacional.