Receta de la cochinita pibil.



La comida típica yucateca es admirada  a lo largo de toda la república, cada día hay más gente interesada en probar tan suculentos platillos por este motivo es necesario conocer algunas de las recetas más famosas y la forma en que los restaurantes las cocinan.

Entre los platillos yucatecos más famosos que podemos encontrar en los restaurantes de comida yucateca está la cochinita pibil, los ingredientes para preparar este platillo son Hoja de plátano, cebollas morada, pasta de achiote, jugo de naranja, ajo, vinagre blanco, sal, pimienta negra molida, agua y pierna de cerdo. En cuanto al modo de preparación, primero hay que asar la hoja de plátano, con el jugo de naranja disolver la pasta de achiote, una vez hecho, se mezcla con los demás ingredientes, bañar la pierna con la mezcla anterior, y dejarla reposar, en una olla , acomodar la pierna junto con la mezcla y posteriormente cubrir la carne con la hoja de plátano y cocinar por 45 minutos, listo a disfrutar de un delicioso platillo de la comida yucateca.

En los restaurantes de comida  yucateca se cocina en horno de tierra lo que hace resaltar los sabores y ayuda a preservar las tradiciones.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Viajes para jóvenes

Turismo y Viajes
Después de un largo periodo de clases por fin llegan las vacaciones, es verdad que los viajes familiares se disfrutan pero cada persona tiene necesidades diferentes sobre todo los jóvenes, es necesario proporcionarles un espacio ideal para ellos, buscas diversión, convivencia y nuevos amigos realiza un viaje especial para ti.

Viaje con su familia

Turismo y Viajes
En tus próximas vacaciones quieres divertirte con toda tu familia pero sobre todo con un valor económico menor a lo convencional, si quieres enterarte cómo ahorrar en tu siguiente viaje con la familia lee el siguiente artículo.

Las mejores playas

Turismo y Viajes
Yucatán es un estado famoso por su comida pero también por tener en sus alrededores lugares de esparcimiento y turismo como lo son sus playas, en el estado de Yucatán existen gran variedad de playas en las que se puede disfrutar de la convivencia familiar.

Cuernavaca lugar de descanso

Turismo y Viajes
Cuernavaca, es actualmente un sitio visitado por personas que buscan un lugar donde puedan descansar, pero que sea de fácil acceso, Cuernavaca ofrece a sus visitantes un constante roce con la naturaleza aunado al clima que provocan que dicha ciudad sea llamada la ciudad de la eterna primavera.

Organiza tus vacaciones de semana santa

Turismo y Viajes
Trabajo, escuela, casa…Adiós y bienvenidas sean las vacaciones de semana santa, seguramente estás pensando en salir de viaje, organiza tus vacaciones para que no te falte nada.