Receta de horchata de arroz



Una bonita tradición de las familias mexicanas es preparar agua de sabor para refrescarse en las épocas de calor y para acompañar los alimentos en la comida. La elaboración de estas aguas de fruta en general es sencilla, pero ese no es el caso del agua de horchata.
 
Una de las aguas frescas más tradicionales es la de horchata, existen dos clases de agua de horchata, la preparada a partir de arroz y la elaborada con base al coco, aquí te tenemos la receta para la horchata de arroz. 
 
Los ingredientes necesarios para preparar la horchata son fáciles de conseguir , para hacer 4 litros de jarabe de esta  agua fresca necesitaras:
  • 300 gramos de Arroz
  • Canela en rama
  • Azúcar
  • 10 mililitros de vainilla líquida
El procedimiento para hacer agua de horchata es el siguiente:
  1. En una cacerola se pone a calentar agua, cuando el agua empiece a hervir, se saca del fuego.
  2. En esa agua caliente se debe poner el arroz sin cocer. El arroz debe ponerse a remojar durante 20 minutos, luego se saca.
  3. En una cacerola al fuego se pone agua y el arroz remojado. El arroz debe cocerse hasta que esté suave.
  4. En otra cacerola se pone 250 mililitros de agua con unas ramas de canela a hervir. El agua debe ponerse de color rojizo. Al final se obtendrá un té de canela.
  5. El té de canela se debe colar para quitarle las ramas de canela.
  6. En una licuadora se licuan los 300 gramos del arroz cocido, los 250 mililitros de té de canela y medio litro de agua simple.
  7. La mezcla resultante es el jarabe para hacer el agua de horchata. Este jarabe rinde hasta para 4 litros de agua.
 

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Comidas vegetarianas

Alimentos y bebidas
Cuando escuchamos hablar de comida vegetariana la primera imagen que viene a la mente son verduras, la comida vegetariana no sólo basa sus nutrientes en estos productos, es necesario conocer todas las sabrosas combinaciones que se pueden hacer con las comidas vegetarianas para recibir los beneficios de esta peculiar forma de cocinar.

Cómo preparar pastel de galleta

Alimentos y bebidas
Uno de los postres más famosos por su sabor tan casero es el pastel de galleta, si quieres aprender a prepararlo de la manera más sencilla lee el siguiente artículo.

Máquinas de café

Alimentos y bebidas
Una de las bebidas más exquisitas imprescindible para cualquier persona por su aroma y sabor es el café, las personas que gustan de tomar esta bebida están de acuerdo en que para hacer un buen café es necesario tener una buena máquina.

Comida yucateca

Alimentos y bebidas
La comida Yucateca es de las más famosas no sólo de la república sino también del mundo, los sabores, colores, aromas e historias que encierran en cada uno de sus platillos hacen de esta comida una de las más ricas en el mundo.

Comida navideña

Alimentos y bebidas
El momento cumbre de las festividades navideñas es la cena, este acontecimiento está compuesto por diversos elementos que en sintonía logran manifestar un ambiente fraternal, quiere aprender cómo lograr una cena navideña espectacular, entonces lea el siguiente artículo.