Receta de horchata de arroz en Sonora



Una bonita tradición de las familias mexicanas en Sonora es preparar agua de sabor para refrescarse en las épocas de calor y para acompañar los alimentos en la comida. La elaboración de estas aguas de fruta en general es sencilla, pero ese no es el caso del agua de horchata.
 
Una de las aguas frescas más tradicionales es la de horchata, existen en Sonora dos clases de agua de horchata, la preparada a partir de arroz y la elaborada con base al coco, aquí te tenemos la receta para la horchata de arroz. 
 
Los ingredientes necesarios para preparar la horchata son fáciles de conseguir , para hacer 4 litros de jarabe de esta  agua fresca necesitaras:
  • 300 gramos de Arroz
  • Canela en rama
  • Azúcar
  • 10 mililitros de vainilla líquida
El procedimiento en Sonora para hacer agua de horchata es el siguiente:
  1. En una cacerola se pone a calentar agua, cuando el agua empiece a hervir, se saca del fuego.
  2. En esa agua caliente se debe poner el arroz sin cocer. El arroz debe ponerse a remojar durante 20 minutos, luego se saca.
  3. En una cacerola al fuego se pone agua y el arroz remojado. El arroz debe cocerse hasta que esté suave.
  4. En otra cacerola se pone 250 mililitros de agua con unas ramas de canela a hervir. El agua debe ponerse de color rojizo. Al final se obtendrá un té de canela.
  5. El té de canela se debe colar para quitarle las ramas de canela.
  6. En una licuadora se licuan los 300 gramos del arroz cocido, los 250 mililitros de té de canela y medio litro de agua simple.
  7. La mezcla resultante es el jarabe para hacer el agua de horchata. Este jarabe rinde hasta para 4 litros de agua.
 

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cursos de repostería en Sonora

Alimentos y bebidas
Te imaginas aprender a hacer pasteles, galletas, dulces, cremas, flanes, en fin un sin número de creaciones, deja de imaginártelo y apréndelo por medio de un curso de repostería.

Cómo preparar panuchos en Sonora

Alimentos y bebidas
Una de las características principales de la península yucateca es el sabor distintivo de su tradicional comida, integrada por un sinfín de platillos hechos con ingredientes de gran sabor natural y cuyo referente principal de la gastronomía es sin lugar a dudas los panuchos, si quieres saber cómo preparar este peculiar antojito regional lee el siguiente artículo.

Dietas y ejercicios en Sonora

Alimentos y bebidas
Seguramente has pensando en hacer ejercicio para conseguir la figura que siempre has deseado pero te preocupa que sea muy difícil de conseguir, esto es mentira, con una debida alimentación lo conseguirás, a continuación te presentamos algunos consejos para lograrlo.

Restaurantes de comida china en Sonora

Alimentos y bebidas
Una de las comidas más reconocidas a nivel mundial por su sabor tan peculiar es sin duda alguna la comida china, se pueden encontrar restaurantes dedicados específicamente a la comida china.

Recetas para pavo en Sonora

Alimentos y bebidas
Una de las especialidades de las fiestas decembrinas es sin lugar a dudas el pavo, seguramente estás pensando en preparar este suculento platillo, pero no tienes idea de cómo hacerlo, si quieres aprender a prepararlo de una manera fácil y sabrosa lee el siguiente artículo.