Receta de horchata de arroz en Sonora



Una bonita tradición de las familias mexicanas en Sonora es preparar agua de sabor para refrescarse en las épocas de calor y para acompañar los alimentos en la comida. La elaboración de estas aguas de fruta en general es sencilla, pero ese no es el caso del agua de horchata.
 
Una de las aguas frescas más tradicionales es la de horchata, existen en Sonora dos clases de agua de horchata, la preparada a partir de arroz y la elaborada con base al coco, aquí te tenemos la receta para la horchata de arroz. 
 
Los ingredientes necesarios para preparar la horchata son fáciles de conseguir , para hacer 4 litros de jarabe de esta  agua fresca necesitaras:
  • 300 gramos de Arroz
  • Canela en rama
  • Azúcar
  • 10 mililitros de vainilla líquida
El procedimiento en Sonora para hacer agua de horchata es el siguiente:
  1. En una cacerola se pone a calentar agua, cuando el agua empiece a hervir, se saca del fuego.
  2. En esa agua caliente se debe poner el arroz sin cocer. El arroz debe ponerse a remojar durante 20 minutos, luego se saca.
  3. En una cacerola al fuego se pone agua y el arroz remojado. El arroz debe cocerse hasta que esté suave.
  4. En otra cacerola se pone 250 mililitros de agua con unas ramas de canela a hervir. El agua debe ponerse de color rojizo. Al final se obtendrá un té de canela.
  5. El té de canela se debe colar para quitarle las ramas de canela.
  6. En una licuadora se licuan los 300 gramos del arroz cocido, los 250 mililitros de té de canela y medio litro de agua simple.
  7. La mezcla resultante es el jarabe para hacer el agua de horchata. Este jarabe rinde hasta para 4 litros de agua.
 

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Receta de lasaña de pollo en Sonora

Alimentos y bebidas
Si ya te has fastidiado de comer siempre lo mismo y quieres sorprender a la familia con algo nuevo prueba la receta que traemos hoy para ti. Estamos seguros que esta comida se convertirá en una de las favoritas en tu hogar.

Receta para preparar tamales en Sonora

Alimentos y bebidas
Los tamales es una de las comidas más representativas del territorio mexicano, existen diferentes adecuaciones que se hacen según el estado en donde se encuentre, si quiere aprender cómo preparar la receta tradicional de los tamales mexicanos lea el siguiente artículo.

Cómo preparar lasaña en Sonora

Alimentos y bebidas
Si no sabes cómo preparar uno de los platillos más famosos de la comida italiana aquí te decimos cómo hacerlo de una forma fácil y sabrosa.

Beneficios de la jugoterapia en Sonora

Alimentos y bebidas
Todos sabemos de los beneficios que se obtienen al consumir frutas y verduras, pero son pocas las personas que complementan su alimentación con estos productos naturales, por su tiempo de preparación o por que simplemente no les gusta el sabor, pero esto se terminó con la jugoterapia este moderno método de consumo nutrimental potencializa los beneficios de las frutas y verduras con un mínimo de tiempo y con un sabor excepcional.

Máquinas de café en Sonora

Alimentos y bebidas
Una de las bebidas más exquisitas imprescindible para cualquier persona por su aroma y sabor es el café, las personas que gustan de tomar esta bebida están de acuerdo en que para hacer un buen café es necesario tener una buena máquina.