Receta de horchata de arroz en Sonora



Una bonita tradición de las familias mexicanas en Sonora es preparar agua de sabor para refrescarse en las épocas de calor y para acompañar los alimentos en la comida. La elaboración de estas aguas de fruta en general es sencilla, pero ese no es el caso del agua de horchata.
 
Una de las aguas frescas más tradicionales es la de horchata, existen en Sonora dos clases de agua de horchata, la preparada a partir de arroz y la elaborada con base al coco, aquí te tenemos la receta para la horchata de arroz. 
 
Los ingredientes necesarios para preparar la horchata son fáciles de conseguir , para hacer 4 litros de jarabe de esta  agua fresca necesitaras:
  • 300 gramos de Arroz
  • Canela en rama
  • Azúcar
  • 10 mililitros de vainilla líquida
El procedimiento en Sonora para hacer agua de horchata es el siguiente:
  1. En una cacerola se pone a calentar agua, cuando el agua empiece a hervir, se saca del fuego.
  2. En esa agua caliente se debe poner el arroz sin cocer. El arroz debe ponerse a remojar durante 20 minutos, luego se saca.
  3. En una cacerola al fuego se pone agua y el arroz remojado. El arroz debe cocerse hasta que esté suave.
  4. En otra cacerola se pone 250 mililitros de agua con unas ramas de canela a hervir. El agua debe ponerse de color rojizo. Al final se obtendrá un té de canela.
  5. El té de canela se debe colar para quitarle las ramas de canela.
  6. En una licuadora se licuan los 300 gramos del arroz cocido, los 250 mililitros de té de canela y medio litro de agua simple.
  7. La mezcla resultante es el jarabe para hacer el agua de horchata. Este jarabe rinde hasta para 4 litros de agua.
 

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Historia del panucho, comida típica yucateca. en Sonora

Alimentos y bebidas
Seguramente has escuchado hablar del panucho y talvez has probado de este maravilloso platillo típico yucateco, pero no has tenido la oportunidad de prepararlos, en el siguiente artículo descubrirás la forma correcta para hacerlo.

Cenas románticas en Sonora

Alimentos y bebidas
“El amor entra por el estómago” por este motivo debes concentrar peculiar atención en la comida, no hay momento más romántico que la cena en la cuál intervienen elementos que te ayudarán a que esa persona especial caiga rendido a tus pies.

Cómo preparar lasaña en Sonora

Alimentos y bebidas
Si no sabes cómo preparar uno de los platillos más famosos de la comida italiana aquí te decimos cómo hacerlo de una forma fácil y sabrosa.

Cómo preparar panuchos en Sonora

Alimentos y bebidas
Una de las características principales de la península yucateca es el sabor distintivo de su tradicional comida, integrada por un sinfín de platillos hechos con ingredientes de gran sabor natural y cuyo referente principal de la gastronomía es sin lugar a dudas los panuchos, si quieres saber cómo preparar este peculiar antojito regional lee el siguiente artículo.

Recetas para preparar postres de chocolate en Sonora

Alimentos y bebidas
El chocolate es un producto de un sabor irresistible, lo podemos encontrar en un gran número de recetas pero las que sin duda alguna son la especialidad de este ingrediente son los postres, si quieres saber las mejores recetas de postres preparados con chocolate lee el siguiente artículo.