Receta de horchata de arroz en Sonora



Una bonita tradición de las familias mexicanas en Sonora es preparar agua de sabor para refrescarse en las épocas de calor y para acompañar los alimentos en la comida. La elaboración de estas aguas de fruta en general es sencilla, pero ese no es el caso del agua de horchata.
 
Una de las aguas frescas más tradicionales es la de horchata, existen en Sonora dos clases de agua de horchata, la preparada a partir de arroz y la elaborada con base al coco, aquí te tenemos la receta para la horchata de arroz. 
 
Los ingredientes necesarios para preparar la horchata son fáciles de conseguir , para hacer 4 litros de jarabe de esta  agua fresca necesitaras:
  • 300 gramos de Arroz
  • Canela en rama
  • Azúcar
  • 10 mililitros de vainilla líquida
El procedimiento en Sonora para hacer agua de horchata es el siguiente:
  1. En una cacerola se pone a calentar agua, cuando el agua empiece a hervir, se saca del fuego.
  2. En esa agua caliente se debe poner el arroz sin cocer. El arroz debe ponerse a remojar durante 20 minutos, luego se saca.
  3. En una cacerola al fuego se pone agua y el arroz remojado. El arroz debe cocerse hasta que esté suave.
  4. En otra cacerola se pone 250 mililitros de agua con unas ramas de canela a hervir. El agua debe ponerse de color rojizo. Al final se obtendrá un té de canela.
  5. El té de canela se debe colar para quitarle las ramas de canela.
  6. En una licuadora se licuan los 300 gramos del arroz cocido, los 250 mililitros de té de canela y medio litro de agua simple.
  7. La mezcla resultante es el jarabe para hacer el agua de horchata. Este jarabe rinde hasta para 4 litros de agua.
 

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Recetas para preparar postres de chocolate en Sonora

Alimentos y bebidas
El chocolate es un producto de un sabor irresistible, lo podemos encontrar en un gran número de recetas pero las que sin duda alguna son la especialidad de este ingrediente son los postres, si quieres saber las mejores recetas de postres preparados con chocolate lee el siguiente artículo.

Cursos de barman en Sonora

Alimentos y bebidas
Únete al fascinante mundo de las bebidas, cócteles, licores, bebidas exóticas, preparados, en fin toda la gama de productos que se pueden realizar para garantizar el servicio de bebidas, una de los trabajos más solicitados y mejor remunerados, descubre las mejores técnicas para preparar bebidas como barman.

Desayunos que ofrecen los hoteles en Sonora

Alimentos y bebidas
El desayuno es la comida más importante durante el día ya que en base a éste nuestro estado físico puede rendir en sus actividades diarias, los hoteles ofrecen diversos tipos de desayunos, continental, americano, a la carta y buffet, si quiere saber más acerca de ellos lea el siguiente artículo.

Receta de panuchos antojito yucateco. en Sonora

Alimentos y bebidas
Si está interesado en saber más acerca de cómo se prepara algún antojito yucateco en especial, qué ingredientes lleva o en dónde puedes encontrarlos, lee el siguiente artículo y te enterarás de todo lo que debes saber acerca de los antojitos yucatecos.

Restaurantes de comida china en Sonora

Alimentos y bebidas
Una de las comidas más reconocidas a nivel mundial por su sabor tan peculiar es sin duda alguna la comida china, se pueden encontrar restaurantes dedicados específicamente a la comida china.