Receta de buñuelos en Durango



A muchas personas en Durango les parece que la repostería es de las cosas más difíciles de emprender, por eso pueden gustar de cocinar cualquier platillo excepto postres. Eso no es siempre cierto, te sorprendería conocer la cantidad de postres que son muy fáciles de preparar. Un ejemplo de estos postres son los buñuelos.
 
Los buñuelos son unos de los dulces más típicos de México y suelen disfrutarse durante las fiestas patrias. Si estas preparando una noche mexica esta receta te será de utilidad para no dejar fuera un dulce platillo con el que encantaras a tu familia. 
 
Ingredientes -para preparar 16 buñuelos-
  • 4 huevos
  • ¼ taza de azúcar refinada
  • 2 tazas de harina
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 taza de azúcar refinada
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1 taza de aceite vegetal
Modo de preparación
  1. En un tazón grande mezcla los huevos con ¼ de taza de azúcar y bate hasta que espesen y cobren un color amarillo fuerte. Agrega el aceite. Mezcla por separado 1½ tazas de harina, polvo para hornear y sal. Incorpora gradualmente a la mezcla de huevo y revuelve bien.
  2. Coloca la masa sobre una superficie enharinada (usa la ½ taza de harina restante). Amasa bien hasta que se sienta suave.
  3. Forma 16 bolas de masa. Extiende cada una con el rodillo hasta formar círculos de aproximadamente 12 cm de diámetro. Deja reposar sobre papel encerado y sin cubrir durante 10 minutos.
  4. Calienta el aceite a 175°C en un sartén hondo. Fríe los buñuelos crudos hasta que se doren, dando vuelta 1 vez. Retira el exceso de grasa con toallas de papel. Espolvorea con una mezcla de azúcar y canela. Guarda en un recipiente hermético.
 
¡Listo! en menos de 30 min ya tienes unos ricos buñuelos para disfrutar con tu familia o amigos.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Diversión nocturna en Durango

Arte y entretenimiento
Para divertirse de noche solo es necesario tener las ganas y escoger el lugar a donde irás, clubes nocturnos, discotecas, bares o antros según tu estilo y personalidad, si quieres divertirte al máximo a continuación te damos algunos consejos para que esta experiencia sea lo más agradable.

El origen del HARLEM SHAKE en Durango

Arte y entretenimiento
El 'Harlem Shake" surgió de un movimiento en Harlem. Era un bale hip-hop que se creó en un barrio de Nueva York a principio de la década de los 80's. Curiosamente su nombre se ha hecho mundialmente famoso ahora gracias a una canción de DJ Baauer titulada "Harlem Shake" y los videos virales que se han creado usando esa canción.

Maquillaje para Halloween en Durango

Arte y entretenimiento
Nada complementa mejor un disfraz de halloween que un buen maquillaje. El halloween nos permite experimentar con estilos y colores para el maquillaje, no pierdas la oportunidad de sorprender con el maquillaje correcto. Si aun no tienes idea de cómo maquillarte para halloween aquí te traemos algunas ideas y consejos.

Papel picado para las fiestas patrias en Durango

Arte y entretenimiento
Ahórrate unos buenos pesos al aprender a hacer una de las decoraciones más simbólicas de la noche mexicana: el papel picado. Dale un toque especial de verde, blanco y rojo a la decoración de tu fiesta, aquí te decimos como elaborar papel picado.

El arte culinario en Durango

Arte y entretenimiento
¿Sus platillos saben siempre a lo mismo o tienen el aspecto de un collage mal hecho? Entonces tiene un problema con el arte culinario.