Receta de buñuelos en Durango



A muchas personas en Durango les parece que la repostería es de las cosas más difíciles de emprender, por eso pueden gustar de cocinar cualquier platillo excepto postres. Eso no es siempre cierto, te sorprendería conocer la cantidad de postres que son muy fáciles de preparar. Un ejemplo de estos postres son los buñuelos.
 
Los buñuelos son unos de los dulces más típicos de México y suelen disfrutarse durante las fiestas patrias. Si estas preparando una noche mexica esta receta te será de utilidad para no dejar fuera un dulce platillo con el que encantaras a tu familia. 
 
Ingredientes -para preparar 16 buñuelos-
  • 4 huevos
  • ¼ taza de azúcar refinada
  • 2 tazas de harina
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 taza de azúcar refinada
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1 taza de aceite vegetal
Modo de preparación
  1. En un tazón grande mezcla los huevos con ¼ de taza de azúcar y bate hasta que espesen y cobren un color amarillo fuerte. Agrega el aceite. Mezcla por separado 1½ tazas de harina, polvo para hornear y sal. Incorpora gradualmente a la mezcla de huevo y revuelve bien.
  2. Coloca la masa sobre una superficie enharinada (usa la ½ taza de harina restante). Amasa bien hasta que se sienta suave.
  3. Forma 16 bolas de masa. Extiende cada una con el rodillo hasta formar círculos de aproximadamente 12 cm de diámetro. Deja reposar sobre papel encerado y sin cubrir durante 10 minutos.
  4. Calienta el aceite a 175°C en un sartén hondo. Fríe los buñuelos crudos hasta que se doren, dando vuelta 1 vez. Retira el exceso de grasa con toallas de papel. Espolvorea con una mezcla de azúcar y canela. Guarda en un recipiente hermético.
 
¡Listo! en menos de 30 min ya tienes unos ricos buñuelos para disfrutar con tu familia o amigos.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Vive Latino 2013 en Durango

Arte y entretenimiento
Conoce los detalles del Vive Latino 2013 que incluye buena música y actividades adicionales para hacer de este festival una experiencia inolvidable. La duración del festival es de cuatro días. Vive es sin duda uno de los festivales más importantes en México.

Música para bebés en Durango

Arte y entretenimiento
La estimulación temprana logrará que el bebé pueda interactuar de forma positiva con el mundo, recientes estudios han demostrado que el mejor medio para estimular a los bebés es por medio de música, si quieres saber qué tipo de música debes elegir par tu bebé lee el siguiente artículo.

Iluminación para eventos en Durango

Arte y entretenimiento
La iluminación es un aspecto importante sobre todos en los eventos que requieren de impacto visual como las reuniones sociales, ferias empresariales, conferencias, y todo lo que requiera de la iluminación como medio de ambientación.

Instrumentos músicales en Durango

Arte y entretenimiento
Los instrumentos musicales se usan para realizar composiciones artísticas que expresan sentimientos, en la actualidad podemos encontrar tiendas que se especializan en este sector.

Playeras impresas en Durango

Arte y entretenimiento
En la actualidad las personas ya no se conforman con poner lo que sea, prefieren ideas que proyecten sus formas de pensar, que prácticamente la ropa exprese su personalidad, las playeras impresas son uno de los mejores elementos que cumplen con los objetivos de esta nueva tendencia, si quieres que tu ropa hable por ti descubre la mejor manera de hacerlo.