Receta de buñuelos en Durango



A muchas personas en Durango les parece que la repostería es de las cosas más difíciles de emprender, por eso pueden gustar de cocinar cualquier platillo excepto postres. Eso no es siempre cierto, te sorprendería conocer la cantidad de postres que son muy fáciles de preparar. Un ejemplo de estos postres son los buñuelos.
 
Los buñuelos son unos de los dulces más típicos de México y suelen disfrutarse durante las fiestas patrias. Si estas preparando una noche mexica esta receta te será de utilidad para no dejar fuera un dulce platillo con el que encantaras a tu familia. 
 
Ingredientes -para preparar 16 buñuelos-
  • 4 huevos
  • ¼ taza de azúcar refinada
  • 2 tazas de harina
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 taza de azúcar refinada
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1 taza de aceite vegetal
Modo de preparación
  1. En un tazón grande mezcla los huevos con ¼ de taza de azúcar y bate hasta que espesen y cobren un color amarillo fuerte. Agrega el aceite. Mezcla por separado 1½ tazas de harina, polvo para hornear y sal. Incorpora gradualmente a la mezcla de huevo y revuelve bien.
  2. Coloca la masa sobre una superficie enharinada (usa la ½ taza de harina restante). Amasa bien hasta que se sienta suave.
  3. Forma 16 bolas de masa. Extiende cada una con el rodillo hasta formar círculos de aproximadamente 12 cm de diámetro. Deja reposar sobre papel encerado y sin cubrir durante 10 minutos.
  4. Calienta el aceite a 175°C en un sartén hondo. Fríe los buñuelos crudos hasta que se doren, dando vuelta 1 vez. Retira el exceso de grasa con toallas de papel. Espolvorea con una mezcla de azúcar y canela. Guarda en un recipiente hermético.
 
¡Listo! en menos de 30 min ya tienes unos ricos buñuelos para disfrutar con tu familia o amigos.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Conciertos en Durango

Arte y entretenimiento
Los conciertos son manifestaciones artísticas que involucran a gran cantidad de personas que les gusta mantener el contacto directo con los artistas.

Recuerdos de primera comunión en Durango

Arte y entretenimiento
Es importante que en las fiestas siempre te lleves un buen recuerdo, y más de aquellas que marcan la etapa y conforman las futuras actitudes y valores de las personas como lo es la primera comunión, si quieres saber cuáles son los recuerdos más hermosos para esta ocasión lee el siguiente artículo.

Clases de baile en Durango

Arte y entretenimiento
¿Quiere ser el centro de atención en las fiestas? O simplemente ya está arto de no poder bailar, lea el siguiente artículo.

Shows infantiles en Durango

Arte y entretenimiento
Seguramente te ha pasado que al momento de organizar una fiesta infantil lo más difícil es elegir el show que mantendrá a todos los invitados entretenidos mientras tú también disfrutas de la fiesta.

Sesiones fotográficas en Durango

Arte y entretenimiento
Tus recuerdos deben ser guardados como algo especial, si quieres que tus fotografías realmente sean apreciadas no sólo por el acontecimiento, sino por el impacto artístico que evocan los trabajos profesionales, tienes que probar con una sesión fotográfica, luce espectacular y como toda una celebridad.