Ramos de novia en Querétaro



En la antigüedad este accesorio era usado por necesidad, todo comenzó en algunas culturas donde al terminar la ceremonia religiosa se ofrecía a los dioses el ramo con el fin de ser protegidas durante su matrimonio y tener descendencia sana y copiosa. Otro de ejemplo es durante la Edad Media en la  cual la mayoría de las bodas se celebraba en el mes de junio, al comienzo del verano, la razón era sencilla: el primer baño del año era tomado en mayo, así, en junio, el olor de las personas aun era tolerable, asimismo, como algunos olores ya empezaban a ser molestos, las novias llevaban ramos de flores, al lado de su cuerpo en los carruajes para disfrazar el mal olor.

En la actualidad todo este concepto ha cambiado y el ramo de novia se convirtió en un accesorio de vital importancia que no sólo complementa el atuendo de la persona que lo porta, en muchas ocasiones es el centro de atención de la mayoría de los invitados. Por este motivo no debes tomar a la ligera al momento de elegirlo, a continuación te presentamos algunos consejos para hacer la elección correcta.

Consejos para elegir el ramo de novia en Querétaro

Lo primero que tienes que tener en cuenta para hacer una elección correcta del ramo de novia en Querétaro son los colores, el ramo de novia tradicional por excelencia está hecho de flores blancas, por lo general se utilizan gardenias, rosas blancas, orquídeas y lirios para su confección. Pero si quieres lucir diferente actualmente hay tendencias de ramos de novia en Querétaro se están utilizando un estilo cascada, contemporáneo que pueden ir atados a la mano.

Si quieres lucir un ramo moderno y colorido, considera utilizar rosas, tulipanes, peonias o fresias, ya que todas vienen en una amplia variedad de colores, además le puedes incluir olores ya que esta característica es más probable que recuerden tus invitados.

Recuerda que las flores de tu ramo de novia deben ir de acorde a la temporada, tu vestido de novia, los vestidos de sus damas, los colores de la decoración y el estilo de tu boda.

Otro de los aspectos que se consideran importantes al momento de elegir el ramo de novia en Querétaro es el tamaño del mismo, para ello es importante considerar la estatura y el tipo de vestido, si eres de estatura baja o tu vestido tiene muchos detalles procura llevar un ramo sencillo y pequeño. Si tu vestido es sencillo o eres alta un ramo en cascada será la mejor opción.

Significados de las flores para ramos de novia


•    Flores blancas que significan inocencia.
•    Jazmín, esta flor trae buena suerte al matrimonio.
•    Las No me olvides indican amor verdadero.
•    La hiedra representa la amistad, la fidelidad y el matrimonio.
•    El azahar, simboliza la fusión de la belleza, personalidad, y la fecundidad.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Agencias especialistas para lunas de miel en Querétaro

Bodas
Los mejores lugares para tu luna de miel, los mejores precios, las agencias de viajes más cómodas, descanso, relajación, todo organizado en un solo lugar, no te preocupes por nada más…disfruta al 100% de tu luna de miel.

Consejos para el banquete de bodas en Querétaro

Bodas
Te vas a casar pero todavía no elijes el menú que deleitará a tus invitados…no te preocupes a continuación te ofrecemos las mejores opciones para que el banquete de tu boda sea el más exquisito que hayas probado.

Menús para bodas en Querétaro

Bodas
Todo listo para la boda pero el menú aún no lo has definido, tienes muchas dudas sobre qué platillos dar, que orden llevar o sigues confundido con los platos de entrada o los tiempos requerido para las comidas, lee el siguiente artículo y aclara tus dudas.

Mitos para bodas en Querétaro

Bodas
Si estás a punto de casarte debes conocer algunos de los mitos más comunes para las bodas, la boda es talvez la ceremonia más supersticiosa de la vida.

Fotógrafos para bodas en Querétaro

Bodas
Un día especial como la celebración de tu boda debe permanecer bien documentada, seguramente observaste el álbum de recuerdos de bodas de algunos familiares y amigos, la mayoría concuerda que les apena mostrarlas, siéntete orgullosa de mostrarle a todos tu mejor pose lo único que tienes que hacer es contratar a un fotógrafo profesional.