Qué se necesita para tramitar créditos hipotecarios



Todas las familias necesitan de un espacio en el cual se desarrolle la convivencia, se ha demostrado científicamente que la falta de este espacio puede provocar graves problemas familiares como lo puede ser la desintegración familiar, afortunadamente hoy día se pueden tramitar créditos hipotecarios para solucionar este problema.

Los créditos hipotecarios son préstamos que se hacen a largo plazo, el cual está respaldado en la hipoteca de la casa que se compra.

Si quieres solicitar un crédito hipotecario , es necesario que antes analices si estás en condiciones de tener uno.

Requerimientos para créditos hipotecarios

En primer lugar para obtener créditos hipotecarios debe realizar una solicitud: el banco requiere que completes una y solicita la siguiente documentación DNI, CUIL, CUIT o CDI, etc.

El siguiente paso para obtener créditos hipotecarios es la evaluación, es esta etapa el banco evalúa crediticiamente su carpeta. Para ello tiene en cuenta: Su actividad laboral, capacidad de repago, monto del préstamo, destino del crédito, tasación de la propiedad, deudas e informe crediticio.

Después tienes que esperar un tiempo prudente para que llegue la aprobación el banco te informa si el crédito fue aprobado y el monto por el que fue aprobado. Los tiempos de aprobación de un crediticio varían en cada banco, pero normalmente demoran alrededor de 15 días.

Una vez que llego la aprobación el siguiente paso para obtener créditos hipotecarios es recibir el préstamo, el banco le presta dinero y constituye una hipoteca sobre la propiedad que compra. A veces le incluye los gastos iníciales en el monto del préstamo.

Antes de aceptar el crédito debes considerara la devolución sobre todo fíjate en la cuota mensual al banco o al que le hizo el préstamo. La cuota incluye: Parte del capital del préstamo, intereses, los seguros que te ofrecen, los gastos administrativos. El plazo por el cual se pagan las cuotas depende de las condiciones que negociadas con el banco, pero usualmente oscila entre 5 y 20 años.

Un crédito hipotecario no debe ser una gran carga que impida solventar gastos necesarios, los pagos que debes hacer de un crédito no deberían de representar más de un porcentaje definido (tal vez 25% o 30%), toma en cuenta que al contratar el crédito, significa comprometerse a pagar esa cantidad durante muchos años.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Póngale precio a sus inmuebles

Bienes Raíces
Una de las mayores complicaciones con las que se topan las personas cuando van a vender inmuebles es ponerle precio a la propiedad, en algunos casos este factor puede influir en el tiempo de venta, ¿Quiere aprender a poner precio a sus inmuebles?, lea el siguiente artículo.

Beneficios de refinanciar hipotecas

Bienes Raíces
Alguna vez contemplaste refinanciar la hipoteca que tienes, en algunos casos este procedimiento tan sencillo puede traer beneficios jamás imaginados, el mercado hipotecario ofrece nuevas ventajas entre las que destaca replantear las expectativas de crédito para facilitar el pago de la deuda actual.

Ecotecnología, convierte tu hogar en una ecovivienda

Bienes Raíces
Cuando la tecnología tiene como objetivo reducir su propia huella ecológica, entonces estamos hablando de una ecotecnología.El desarrollo de la ecotecnología está presente en todos los ámbitos y uno de los más importantes es el hogar. Si deseas ayudar al planeta conoce la ecotecnología que puedes aplicar para convertir tu hogar en una ecovivienda sin sacrificar las ventajas modernas

Seguros hipotecarios

Bienes Raíces
No pongas en riesgo tu patrimonio si estás pagando o piensas comenzar con crédito hipotecario esto te interesa, sabías qué algunas empresas que proporcionan el crédito hipotecario no se hacen responsables por las pérdidas que podrían suceder contra el inmueble mientras te encuentras pagando, mejor asegura tu patrimonio con los seguros hipotecarios.

Cómo Ponerle precio a las casas

Bienes Raíces
Estás pensando en vender o rentar tu casa pero no sabes qué precio ponerle, recuerda que este aspecto es determinante para la posible venta o renta de tu inmueble no lo tomes a la ligera, dale a tu patrimonio el precio adecuado, sino sabes cómo hacerlo lee el siguiente artículo.