Qué pasa si fallece el dueño de una casa en venta



A pesar de que es un tema que al parecer no se repite con frecuencia es más común de lo que se imagina, pero afortunadamente para los interesados en comprar esas casas existen soluciones alentadoras.

La primera opción para comprar casas con dueños fallecidos es buscar a los interesados en vender que por lo general son los hijos del fallecido, investigar si tramitaron la sucesión o si el juez declaró como herederos a éstos, pues cabe la posibilidad que dicha sucesión se haga a su nombre siempre y cuando llegue a un acuerdo con los hijos.

Hay que tener en cuenta que sin la sucesión de derechos estas casas no pueden ser vendidas por quienes no sean herederos declarados por el juez. No es válido que firme como hijo de la persona fallecida, dado que no es un título reconocido o perfecto, además que ningún escribano lo admitirá, en dado caso de que ocurra, le imposibilitará vender el inmueble cuando lo quiera.

Otro procedimiento que le permitiría comprar casas con dueños fallecidos es si el juez no autorizo que se inscriba el inmueble, pudo en su defecto, haber autorizado su venta. De todo ello el escribano deberá dejar constancia en la escritura para que el Registro proceda a inscribírsela a usted. Este tipo de documentación se llama "Ventas por tracto Abreviado", porque en el Registro se pasa de la persona fallecida al nuevo comprador, sin inscribirse el inmueble a nombre de los herederos. Para que usted pueda ser dueño del inmueble que pretende comprar.

Aunque algunas personas prefieren olvidarse por completo de comprar estas casas , si está convencido de que la vivienda es la mejor opción y cumple con todas sus expectativas valdría la pena hacer un pequeño esfuerzo para conseguir la casa de sus sueños.

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Por qué es importante capturar propiedades exclusivas

Bienes Raíces
Las propiedades exclusivas proporcionan a las inmobiliarias la oportunidad de crecimiento, desafortunadamente aún son muy pocas las empresas que aprovechan las facilidades que aportan las propiedades exclusivas, si quiere saber cómo beneficiarse con este método lea el siguiente artículo.

Invertir en inmuebles industriales

Bienes Raíces
¿Quiere invertir en inmuebles industriales? Descubra cuál es el mejor momento para invertir en este tipo de inmuebles, reciba los mejores beneficios y no arriesgue su dinero con toda la información que le ofrecemos en el siguiente artículo.

Avalúos de casas

Bienes Raíces
A pesar de que este proceso es más común durante la compra venta de inmuebles, es necesario saber que un avalúo puede servir en cualquier momento para realizar procesos oficiales y no necesariamente de compra venta, si quiere aprender cómo hacer avalúos de casas lea el siguiente artículo y proteja su vivienda.

Consejos para escribir avisos inmobiliarios

Bienes Raíces
Gracias a la efectividad se ha demostrado que los avisos de inmuebles en Internet son altamente redituables, es decir que publicar inmuebles en portales inmobiliarios es sinónimo de éxito, no lo piense más y publique sus inmuebles en la red de redes ahora.

Consejos antes de comprar casas

Bienes Raíces
No compres a la ligera, recuerda que una casa constituye un patrimonio familiar y que las malas inversiones puede traer graves consecuencias, si estás a punto de adquirir una casa pero aún no te decides porque tienes dudas, el siguiente artículo te interesa ya que contiene todos los aspectos que debes contemplar antes de adquirir una casa.