Qué pasa si fallece el dueño de una casa en venta en Tamaulipas



A pesar de que es un tema que al parecer no se repite con frecuencia es más común de lo que se imagina, pero afortunadamente para los interesados en comprar esas casas en Tamaulipas existen soluciones alentadoras.

La primera opción para comprar casas en Tamaulipas con dueños fallecidos es buscar a los interesados en vender que por lo general son los hijos del fallecido, investigar si tramitaron la sucesión o si el juez declaró como herederos a éstos, pues cabe la posibilidad que dicha sucesión se haga a su nombre siempre y cuando llegue a un acuerdo con los hijos.

Hay que tener en cuenta que sin la sucesión de derechos estas casas en Tamaulipas no pueden ser vendidas por quienes no sean herederos declarados por el juez. No es válido que firme como hijo de la persona fallecida, dado que no es un título reconocido o perfecto, además que ningún escribano lo admitirá, en dado caso de que ocurra, le imposibilitará vender el inmueble cuando lo quiera.

Otro procedimiento que le permitiría comprar casas con dueños fallecidos es si el juez no autorizo que se inscriba el inmueble, pudo en su defecto, haber autorizado su venta. De todo ello el escribano deberá dejar constancia en la escritura para que el Registro proceda a inscribírsela a usted. Este tipo de documentación se llama "Ventas por tracto Abreviado", porque en el Registro se pasa de la persona fallecida al nuevo comprador, sin inscribirse el inmueble a nombre de los herederos. Para que usted pueda ser dueño del inmueble que pretende comprar.

Aunque algunas personas prefieren olvidarse por completo de comprar estas casas , si está convencido de que la vivienda es la mejor opción y cumple con todas sus expectativas valdría la pena hacer un pequeño esfuerzo para conseguir la casa de sus sueños.

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Venta de inmuebles por internet en Tamaulipas

Bienes Raíces
Internet es un medio en el cual vender inmuebles resulta altamente efectivo, pero esto no depende de solo publicar sus inmuebles y ya, existen diferentes técnicas que hacen de esta herramienta la más efectiva en el ambiente inmobiliario, si quiere saber cómo vender inmuebles en internet lea el siguiente artículo.

En qué bancos puedo obtener CREDIFERENTE para no acreditados infonavit y fovissste en Tamaulipas

Bienes Raíces
¿Cuales son los bancos en los que puedo obtener CREDIFERENTE?

Créditos hipotecarios en Tamaulipas

Bienes Raíces
Los créditos hipotecarios son hoy en día una opción fiable a la hora de comprar una casa, pero hay que hacerlo con mucha responsabilidad para no tener problemas de ningún tipo, éstos son algunas formas en las que puedes obtener un crédito hipotecari

Software para inmobiliarias en Tamaulipas

Bienes Raíces
Si eres un profesional inmobiliario seguramente te preocupa la organización, publicidad, proyección, contacto con sus clientes, actualización de información, entre otras cosas y le gustaría que todo esto pueda ser llevado de una manera ordenada, segura y eficaz, para lograrlo usted lo que necesita es un software para inmobiliarias.

La mejor forma de vender inmuebles en Internet en Tamaulipas

Bienes Raíces
¿Está buscando una forma efectiva de vender inmuebles? Pruebe con los portales inmobiliarios, esta nueva herramienta le permite publicar inmuebles en internet gratuitamente aumentando considerablemente las oportunidades de encontrar clientes potenciales.