Qué pasa si fallece el dueño de una casa en venta en Quintana Roo



A pesar de que es un tema que al parecer no se repite con frecuencia es más común de lo que se imagina, pero afortunadamente para los interesados en comprar esas casas en Quintana Roo existen soluciones alentadoras.

La primera opción para comprar casas en Quintana Roo con dueños fallecidos es buscar a los interesados en vender que por lo general son los hijos del fallecido, investigar si tramitaron la sucesión o si el juez declaró como herederos a éstos, pues cabe la posibilidad que dicha sucesión se haga a su nombre siempre y cuando llegue a un acuerdo con los hijos.

Hay que tener en cuenta que sin la sucesión de derechos estas casas en Quintana Roo no pueden ser vendidas por quienes no sean herederos declarados por el juez. No es válido que firme como hijo de la persona fallecida, dado que no es un título reconocido o perfecto, además que ningún escribano lo admitirá, en dado caso de que ocurra, le imposibilitará vender el inmueble cuando lo quiera.

Otro procedimiento que le permitiría comprar casas con dueños fallecidos es si el juez no autorizo que se inscriba el inmueble, pudo en su defecto, haber autorizado su venta. De todo ello el escribano deberá dejar constancia en la escritura para que el Registro proceda a inscribírsela a usted. Este tipo de documentación se llama "Ventas por tracto Abreviado", porque en el Registro se pasa de la persona fallecida al nuevo comprador, sin inscribirse el inmueble a nombre de los herederos. Para que usted pueda ser dueño del inmueble que pretende comprar.

Aunque algunas personas prefieren olvidarse por completo de comprar estas casas , si está convencido de que la vivienda es la mejor opción y cumple con todas sus expectativas valdría la pena hacer un pequeño esfuerzo para conseguir la casa de sus sueños.

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Formas de invertir en inmuebles en Quintana Roo

Bienes Raíces
Cuando hablamos de inmuebles y sobre todo cuando se trata de inversiones la mente nos remite a rentar y vender, pero éstas no son las únicas opciones para comenzar en el ambiente inmobiliario, si quiere saber cuáles son las otras formas de invertir en inmuebles lea el siguiente artículo.

Préstamos para comprar casas en Quintana Roo

Bienes Raíces
La mejor opción para tener casa propia es por medio de un préstamo, a pesar de que en el mercado existen diferentes empresas que los ofrecen es necesario conocer cuáles son las mejores opciones y las posibilidades de adquirirlos, si quiere saber más acerca de los préstamos para comprar casas lea el siguiente artículo.

¿Recién casados? Encuentra las mejores casas en Quintana Roo

Bienes Raíces
¿Tu boda fue espectacular? Inicia una nueva vida con tu pareja en la comodidad de una casa nueva, cocina, sala, comedor, recámara, baños, todo tiene que estar en perfecta armonía para que tu futuro sea próspero y feliz.

Ventajas de tener webs inmobiliarias en Quintana Roo

Bienes Raíces
El internet ha demostrado ser una poderosa herramienta, pero en ninguno de los sectores se valora más su uso como en el sector inmobiliario. Hoy es necesario para tener éxito como inmobiliaria tener un sitio web en donde se puedan potenciar las opciones de concretar negocios, no lo piense más obtenga su web inmobiliaria.

Casas usadas o nuevas en Quintana Roo

Bienes Raíces
Dependiendo de la situación económica por el cual este atravesando usted puede optar por comprar casas usadas o casas nuevas, cada una de características diferentes pero con ventajas excelentes, si quiere saber los beneficios de estos inmuebles lea el siguiente artículo.