Qué pasa si fallece el dueño de una casa en venta en Distrito Federal



A pesar de que es un tema que al parecer no se repite con frecuencia es más común de lo que se imagina, pero afortunadamente para los interesados en comprar esas casas en Distrito Federal existen soluciones alentadoras.

La primera opción para comprar casas en Distrito Federal con dueños fallecidos es buscar a los interesados en vender que por lo general son los hijos del fallecido, investigar si tramitaron la sucesión o si el juez declaró como herederos a éstos, pues cabe la posibilidad que dicha sucesión se haga a su nombre siempre y cuando llegue a un acuerdo con los hijos.

Hay que tener en cuenta que sin la sucesión de derechos estas casas en Distrito Federal no pueden ser vendidas por quienes no sean herederos declarados por el juez. No es válido que firme como hijo de la persona fallecida, dado que no es un título reconocido o perfecto, además que ningún escribano lo admitirá, en dado caso de que ocurra, le imposibilitará vender el inmueble cuando lo quiera.

Otro procedimiento que le permitiría comprar casas con dueños fallecidos es si el juez no autorizo que se inscriba el inmueble, pudo en su defecto, haber autorizado su venta. De todo ello el escribano deberá dejar constancia en la escritura para que el Registro proceda a inscribírsela a usted. Este tipo de documentación se llama "Ventas por tracto Abreviado", porque en el Registro se pasa de la persona fallecida al nuevo comprador, sin inscribirse el inmueble a nombre de los herederos. Para que usted pueda ser dueño del inmueble que pretende comprar.

Aunque algunas personas prefieren olvidarse por completo de comprar estas casas , si está convencido de que la vivienda es la mejor opción y cumple con todas sus expectativas valdría la pena hacer un pequeño esfuerzo para conseguir la casa de sus sueños.

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Construcción de casas en Distrito Federal

Bienes Raíces
Piensas en construir, no dejes los detalles para después planea tus espacios adecuadamente no comentas el error en el que alguna zona no sea de tu agrado, recuerda este espacio es tuyo y de tu familia, si quieres aprender a planificar una construcción lee el siguiente artículo.

Contrato de venta para casas en Distrito Federal

Bienes Raíces
Proteja sus intereses y no se deje sorprender… Para que un negocio tenga validez ante la ley tiene que estar justificado y más si se trata de inmuebles cuyas inversiones son altas, quiere aprender cómo hacer un contrato de venta para casas, lea el siguiente artículo.

Cómo acercar clientes a sus inmuebles en Distrito Federal

Bienes Raíces
¿Le interesa vender inmuebles?, pero no quiere esperar mucho tiempo para ver resultados, no se preocupe a continuación le enseñamos las tácticas que usan las grandes empresas inmobiliarias para acercar a miles de clientes y recibir excelentes ofertas.

Inversiones inmobiliarias en Distrito Federal

Bienes Raíces
Las inversiones inmobiliarias son negocios muy redituables sobre todo para aquellas personas que saben dónde y cuándo invertir en inmuebles, si quiere aprender cómo hacer las mejores inversiones inmobiliarias, entonces lea el siguiente artículo.

Casas para portales inmobiliarios en Distrito Federal

Bienes Raíces
Los portales inmobiliarios son una herramienta poderosa para aquellas personas que quieren hacer negocios con inmuebles, si quiere aprender cómo usar estas potentes armas para hacer negocios con casas lea el siguiente articulo.