A pesar de que es un tema que al parecer no se repite con frecuencia es más común de lo que se imagina, pero afortunadamente para los interesados en comprar esas casas en Chihuahua existen soluciones alentadoras.
La primera opción para comprar casas en Chihuahua con dueños fallecidos es buscar a los interesados en vender que por lo general son los hijos del fallecido, investigar si tramitaron la sucesión o si el juez declaró como herederos a éstos, pues cabe la posibilidad que dicha sucesión se haga a su nombre siempre y cuando llegue a un acuerdo con los hijos.
Hay que tener en cuenta que sin la sucesión de derechos estas casas en Chihuahua no pueden ser vendidas por quienes no sean herederos declarados por el juez. No es válido que firme como hijo de la persona fallecida, dado que no es un título reconocido o perfecto, además que ningún escribano lo admitirá, en dado caso de que ocurra, le imposibilitará vender el inmueble cuando lo quiera.
Otro procedimiento que le permitiría comprar casas con dueños fallecidos es si el juez no autorizo que se inscriba el inmueble, pudo en su defecto, haber autorizado su venta. De todo ello el escribano deberá dejar constancia en la escritura para que el Registro proceda a inscribírsela a usted. Este tipo de documentación se llama "Ventas por tracto Abreviado", porque en el Registro se pasa de la persona fallecida al nuevo comprador, sin inscribirse el inmueble a nombre de los herederos. Para que usted pueda ser dueño del inmueble que pretende comprar.
Aunque algunas personas prefieren olvidarse por completo de comprar estas casas , si está convencido de que la vivienda es la mejor opción y cumple con todas sus expectativas valdría la pena hacer un pequeño esfuerzo para conseguir la casa de sus sueños.