Qué pasa si dejo de pagar mi crédito hipotecario



Las hipotecas son préstamos que las  instituciones financieras hacen a las personas que no tienen  la solidez económica para adquirir una casa propia, con un costo determinado por los intereses en un plazo específico, por lo general dicho pago se realiza mensualmente o en el periodo acordado en el contrato.

Adquirir un crédito hipotecario es adquirir una responsabilidad, de no cumplir con lo acordado las consecuencias son diversas.

Qué pasa si dejo de pagar mi crédito hipotecario

•    La política general de las instituciones en el tema de morosidad funciona en diversas etapas es decir por no cumplir en la fecha por lo general siempre hay prorrogas.
•    En cuanto a los intereses, en el primer mes de atraso, además de los intereses del crédito, se generan intereses moratorios, que son entre 1.5 y 2 veces mayores a los de tu crédito.
•    Si el atraso pasa los 3 meses, la mayoría de las instituciones te congela la tasa de interés, si cuenta con tasa decreciente, pero sigues acumulando intereses moratorios por concepto de atraso.
•    Si el atraso es más de 3 meses, lo más probable es que la entidad financiera inicie un juicio de adjudicación, en el cual se reclamará la propiedad como garantía por el incumplimiento de pago.

A pesar de que al parecer las consecuencias son drásticas al no cumplir con los créditos hipotecarios , se recomienda si por algún motivo no puedes cumplir con el pago mensual te recomendamos que acudas de inmediato a la institución a plantearles el problema y escuchar sus alternativas.

Las entidades financieras escucharán tu caso y te ofrecerán opciones, lo importante es tener un acercamiento ya que estos promotores de créditos hipotecarios prefieren llegar a acuerdos que satisfagan a los dos que tener un cliente moroso que no les garantiza recuperar su capital.

Lo primordial y más importante antes de comenzar el trámite de un crédito hipotecario se recomienda  analizar la situación económica por la qué estás atravesando, para no involucrarte en una deuda que no puedas pagar.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cómo tramitar un crédito COFINAVIT

Bienes Raíces
Quieres comprar una casa, pero aún no te decides qué tipo de crédito hipotecario pues has tenido la oportunidad de analizar las opciones que tienes pero ninguno se apega a tus necesidades considera el crédito COFINAVIT tal vez sea lo que estás buscando.

Inversiones inmobiliarias

Bienes Raíces
Las inversiones inmobiliarias son negocios muy redituables sobre todo para aquellas personas que saben dónde y cuándo invertir en inmuebles, si quiere aprender cómo hacer las mejores inversiones inmobiliarias, entonces lea el siguiente artículo.

Agentes inmobiliarios

Bienes Raíces
Para iniciar en el ambiente inmobiliario es necesario obtener ayuda de agentes inmobiliarios bien preparados, si quiere aprender cómo ayudan estos profesionales a mejorar las oportunidades de recibir las mejores ganancias lea el siguiente artículo.

Cómo elegir y contratar inmobiliarias

Bienes Raíces
Una inmobiliaria puede facilitar el proceso de compraventa de inmuebles, pero los resultados siempre dependerán del impacto profesional que tenga la empresa, para ello usted debe hacer una elección adecuada, aprenda cómo hacerlo en el siguiente artículo.

Qué pasa si fallece el dueño de una casa en venta

Bienes Raíces
Esto le puede pasar…imagínese elegir la casa de sus sueños y cuando decide comprarla resulta que el dueño ha fallecido, prácticamente sus expectativas son nulas, pero aún puede hacer algo, a continuación le ofrecemos algunas de las opciones más convenientes para estos casos tan particulares.