Qué hacer para solicitar su crédito Infonavit



El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) es responsable de generar más del 50% de créditos hipotecarios en México, dichos préstamos pueden ser usados para comprar una casa nueva o usada,  construir, ampliar, reparar, mejorar o pagar la hipoteca, esto quiere decir que las posibilidades son mayores al obtener financiamiento bajo estos lineamientos.

Actualmente el INFONAVIT ofrece financiamientos ya sea de forma directa o por medio de algún banco o Sofol, para que pueda elegir el crédito que más le convenga, esto dependiendo de sus ingresos y la vivienda que desea adquirir.

El procedimiento para solicitar créditos INFONAVIT es muy sencillo, pero antes de solicitarlo es necesario saber cuáles son los requisitos para iniciar el trámite:

1.    Contar con relación laboral vigente
2.    Que la empresa realice aportaciones patronales del 5% de Salario Diario Integrado.
3.    Cumplir con la puntuación mínima requerida de 116 puntos.

Es necesario aclarar este aspecto ya que para solicitar créditos INFONAVIT es indispensable contar con los puntos requeridos, para ello hay que tomar en cuenta:

•    Su edad y Salario
•    El saldo en tu subcuenta de vivienda, que será más provechoso según el ahorro acumulado.
•    Como mínimo 6 bimestres de aportaciones continuas, entre mayor sea tu permanencia en un trabajo estable mayor será tu puntuación
•    No tener un crédito de Infonavit vigente.

En cuanto a cómo iniciar el proceso para solicitar créditos INFONAVIT , lo primero que debe de hacer es llenar una solicitud de crédito Infonavit y presentarla junto con el resto de los documentos requeridos (acta de nacimiento, copia de identificación oficial y acta de matrimonio, en caso de ser un crédito conyugal), toda la documentación debe ser entregada en la oficina del INFONAVIT más cercana a usted.

Una vez que iniciado el trámite para solicitar créditos INFONAVIT , en la página web cuenta con un espacio donde podrá consultar, desde cómo va el proceso de su solicitud, hasta su estado de cuenta, los beneficios y apoyos que brinda la garantía durante el tiempo que esté vigente el crédito.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Qué es una AFORE

Economía y negocios
Las administradoras de fondos para el retiro (AFORE) se crearon, en un principio, para los empleados del IMSS pero partir del 2005 se pusieron a disposición de todo el sector trabajador. Este artículo te dirá lo que necesitas saber si aun no entiendes qué es y cómo funciona una AFORE.

Préstamos

Economía y negocios
¿Tienes problemas económicos y no sabes cómo resolverlos? No te compliques la vida, realiza un préstamo y no te preocupes más, el siguiente artículo ofrece información que te servirá para realizar este proceso de igual manera te presenta los préstamos más accesibles e inmediatos.

Actividades de las AFOREs

Economía y negocios
Cómo se expuso anteriormente, una AFORE se encarga de administrar el fondo para tu retiro, pero, exactamente cómo lo hacen, cuáles son sus actividades, qué atribuciones pueden tomar para manejar tu dinero. Este artículo ampliara más la información sobre las AFOREs.

Pulseras textiles

Economía y negocios
En la actualidad los medios publicitarios son diversos, algunos más efectivos que otros, pero sin lugar a dudas uno de los que resulta ser efectivo por su gran aceptación entre las personas son las pulseras textiles.

Características del crédito hipotecario bancario

Economía y negocios
Si has decidido adquirir tu casa mediante un crédito hipotecario otorgado por algún banco debes conocer las características de los créditos para elegir el más adecuado para ti. Conoce que aspectos de los créditos bancarios debes cuidar, en que te debes fijar al pedir información y los requisitos principales que se deben cubrir al solicitar un crédito hipotecario.