Qué hacer para solicitar su crédito Infonavit



El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) es responsable de generar más del 50% de créditos hipotecarios en México, dichos préstamos pueden ser usados para comprar una casa nueva o usada,  construir, ampliar, reparar, mejorar o pagar la hipoteca, esto quiere decir que las posibilidades son mayores al obtener financiamiento bajo estos lineamientos.

Actualmente el INFONAVIT ofrece financiamientos ya sea de forma directa o por medio de algún banco o Sofol, para que pueda elegir el crédito que más le convenga, esto dependiendo de sus ingresos y la vivienda que desea adquirir.

El procedimiento para solicitar créditos INFONAVIT es muy sencillo, pero antes de solicitarlo es necesario saber cuáles son los requisitos para iniciar el trámite:

1.    Contar con relación laboral vigente
2.    Que la empresa realice aportaciones patronales del 5% de Salario Diario Integrado.
3.    Cumplir con la puntuación mínima requerida de 116 puntos.

Es necesario aclarar este aspecto ya que para solicitar créditos INFONAVIT es indispensable contar con los puntos requeridos, para ello hay que tomar en cuenta:

•    Su edad y Salario
•    El saldo en tu subcuenta de vivienda, que será más provechoso según el ahorro acumulado.
•    Como mínimo 6 bimestres de aportaciones continuas, entre mayor sea tu permanencia en un trabajo estable mayor será tu puntuación
•    No tener un crédito de Infonavit vigente.

En cuanto a cómo iniciar el proceso para solicitar créditos INFONAVIT , lo primero que debe de hacer es llenar una solicitud de crédito Infonavit y presentarla junto con el resto de los documentos requeridos (acta de nacimiento, copia de identificación oficial y acta de matrimonio, en caso de ser un crédito conyugal), toda la documentación debe ser entregada en la oficina del INFONAVIT más cercana a usted.

Una vez que iniciado el trámite para solicitar créditos INFONAVIT , en la página web cuenta con un espacio donde podrá consultar, desde cómo va el proceso de su solicitud, hasta su estado de cuenta, los beneficios y apoyos que brinda la garantía durante el tiempo que esté vigente el crédito.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Es Mérida una ciudad atractiva para vivir: dicen profesionales inmobiliarios al Ayuntamiento

Economía y negocios
El dirigente de la AMPI expuso que las ventajas y oportunidades que ofrece Mérida y el estado son atractivas para atraer inversiones que propicien el desarrollo de la metrópoli.

Prepare su bolsillo ante escenarios de incertidumbre en créditos hipotecarios

Economía y negocios
Todos dicen que el país va por buen camino, que si por consensos políticos, reformas estructurales, en fin. Pero, datos recientes sobre el desempeño de la economía en el primer trimestre del año han moderado ese entusiasmo.

Cómo funcionan las tarjetas de crédito

Economía y negocios
Las tarjetas de crédito son altamente efectivas siempre y cuando el usuario aproveche todos los beneficios que esta herramienta le ofrece, si quiere aprender cómo aprovechar todas las oportunidades que le ofrecen las tarjetas de crédito entonces lea el siguiente articulo.

Lenguaje del crédito hipotecario

Economía y negocios
A menos que hayas trabajado en alguna institución financiera es muy probable que no conozcas a que se refieren todos los conceptos que se manejan durante el trámite de un crédito hipotecario. Al tramitar un crédito hipotecario estas adquiriendo un compromiso por varios años con la institución financiera que te lo brindó así que es importante estar informado.

Finanzas en pareja

Economía y negocios
El vivir en pareja no solo significa la convivencia diaria, también trae consigo temas financieros: pagar deudas conjuntas, analizar los gastos y algunas veces ajustarse el cinturón. Hablar de dinero equivale a colocar otra columna de soporte en una relación sana. Si están pensando abordar esta plática conviene saber cuáles son los puntos que deben considerar.