Que hacer como víctima del Bullying



¿Que hacer como víctima del Bullying ?

 
Si estás siendo víctima de del bullying  con agresiones físicas o verbales por parte de alguno o varios de tus compañeros, aquí tienes algunos consejos:

CONSEJOS:
 
- El bullying es común  pero no tienes porque tolerarlo.
 
- Puedes dejar en claro que la situación te afecta profundamente, sobre todo si eres víctima  de agresiones verbales, ya que a veces los adultos no las consideran importantes y, sin embargo, son las que más daño pueden hacer.
 
- NO TE LO GUARDES, Si sientes que no puedes decir nada a nadie , trata de escribir una carta explicando lo que te pasa. Dásela a un adulto en quien confíes y guarda una copia para ti si es necesario. 
 
- Ignora al bully (agresor) , no le hagas caso pero tampoco te quedes a que siga agrediendo, simplemente vete de la situación pero ignorando por completo al bully.
 
- No muestres que te afecta, no te molestes de sobre manera, no llores pues es el objetivo del bully (agresor).  No le des esa satisfacción.  Luego habla sobre tu reacción y lo que sentiste con alguien que le tengas confianza. 
 
- No te dejes, responde con tranquilidad y siempre firme. Di por ejemplo: "Eso es lo que tú crees".
 
- Si existe un peligro mayor , aléjate o corre si es necesario.  Aléjate de la situación y ve a un sitio con alguien de confianza. 
 
- Si eres una víctima constante del bullying , es importante que hables con un adulto de lo que está pasando.  ¡NO TE QUEDES CALLADO! No es acusar, es pedir ayuda a las personas que te quieren cuando la necesitas. Intenta que tus padres hablen con alguien del colegio o lugar que origina las agresiones.  Si sientes que no se lo puedes contar a tus padres o que ellos no pueden ayudarte, habla con otro adulto en quien confíes, como un profesor o el director del colegio . Si no quieres hablar de ello con nadie a solas, pídele a un amigo o hermano que te acompañe. Te ayudará llevar a alguien que te haya visto cuando te agreden.

PUNTOS PARA QUE RECUERDES :
 
-  No te lo guardes, cuéntalo, no lo calles.
 
- El agresor es el del problema, NO TÚ.

- Tú no tienes la culpa.

- No estás solo .  Hay gente que puede apoyarte 

 
 
 

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Libros de terror para leer en Halloween

Sociedad
Si te gustaría que el halloween dure más de un día nada mejor que leer un libro que te brinde el suspenso y terror del día de brujas. Ya que existen en el mercado números libros con temática de suspenso o terror de donde escoger aquí te damos una pequeña guía para que elijas los libros que no puedes dejar de leer en halloween.

Falta de libido, disfunción sexual común entre las mujeres

Sociedad
La falta de libido o falta de deseo sexual es una disfunción sexual muy común entre las mujeres, afortunadamente se puede contrarrestar y eliminar por completo, si quieres saber cómo mejorar tu deseo sexual lee el siguiente artículo.

Tratamientos para la disfunción eréctil

Sociedad
La disfunción eréctil es uno de los problemas sexuales que afecta a más hombres en el mundo, por desgracia por lo complicado del tema algunos hombres prefieren callar y no confrontar el problema, actualmente existen tratamientos que logran revertir este padecimiento en su totalidad, en el siguiente artículo se expondrán los mejores y más efectivos tratamientos contra la disfunción eréctil.

Por qué las personas se obsesionan

Sociedad
Es claro que la mayoría de las personas tiene sueños y anhelos que pensamos realizar algún día pero qué pasa cuando nos damos cuenta que la situación ya nos ha rebasado y se convierte en una obsesión.

Gastronomía yucateca. Receta mucbil pollos

Sociedad
La comida mexicana es de las más ricas en el mundo y cada estado de la república se caracteriza por sus platillos típicos. Durante los festejos del día de muertos en Yucatán se hacen presentes platillos sabrosos y muy apreciados ya que solo se preparan para esas fechas. En esta ocasión te traemos la receta de uno de esos platillos tan apreciados en la gastronomía yucateca: el mucbil pollo.