Que hacer como víctima del Bullying



¿Que hacer como víctima del Bullying ?

 
Si estás siendo víctima de del bullying  con agresiones físicas o verbales por parte de alguno o varios de tus compañeros, aquí tienes algunos consejos:

CONSEJOS:
 
- El bullying es común  pero no tienes porque tolerarlo.
 
- Puedes dejar en claro que la situación te afecta profundamente, sobre todo si eres víctima  de agresiones verbales, ya que a veces los adultos no las consideran importantes y, sin embargo, son las que más daño pueden hacer.
 
- NO TE LO GUARDES, Si sientes que no puedes decir nada a nadie , trata de escribir una carta explicando lo que te pasa. Dásela a un adulto en quien confíes y guarda una copia para ti si es necesario. 
 
- Ignora al bully (agresor) , no le hagas caso pero tampoco te quedes a que siga agrediendo, simplemente vete de la situación pero ignorando por completo al bully.
 
- No muestres que te afecta, no te molestes de sobre manera, no llores pues es el objetivo del bully (agresor).  No le des esa satisfacción.  Luego habla sobre tu reacción y lo que sentiste con alguien que le tengas confianza. 
 
- No te dejes, responde con tranquilidad y siempre firme. Di por ejemplo: "Eso es lo que tú crees".
 
- Si existe un peligro mayor , aléjate o corre si es necesario.  Aléjate de la situación y ve a un sitio con alguien de confianza. 
 
- Si eres una víctima constante del bullying , es importante que hables con un adulto de lo que está pasando.  ¡NO TE QUEDES CALLADO! No es acusar, es pedir ayuda a las personas que te quieren cuando la necesitas. Intenta que tus padres hablen con alguien del colegio o lugar que origina las agresiones.  Si sientes que no se lo puedes contar a tus padres o que ellos no pueden ayudarte, habla con otro adulto en quien confíes, como un profesor o el director del colegio . Si no quieres hablar de ello con nadie a solas, pídele a un amigo o hermano que te acompañe. Te ayudará llevar a alguien que te haya visto cuando te agreden.

PUNTOS PARA QUE RECUERDES :
 
-  No te lo guardes, cuéntalo, no lo calles.
 
- El agresor es el del problema, NO TÚ.

- Tú no tienes la culpa.

- No estás solo .  Hay gente que puede apoyarte 

 
 
 

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Faroles para la noche de Halloween

Sociedad
Si te encanta la decoración de la noche de brujas pero te desanima lo caros que pueden salir los adornos, no te preocupes. Aquí te diremos como darle un toque especial, digno del halloween, a tu casa con estos faroles hechos de material reciclable.

Disfraces de halloween para niños

Sociedad
El halloween se acerca y seguramente ya has comenzado a escuchar planes de fiestas por todos lados, ya sea en la escuela, el trabajo, con los amigos, los vecinos, etc. Si estas fiestas serán de disfraces y quieres que tus hijos lleven a cada una un disfraz distinto o no quieres gastar demasiado, averigua aquí como hacerles un disfraz de halloween con cosas que puedes encontrar en casa.

Crédito Infonavit

Sociedad
El crédito hipotecario que brinda el Infonavit a sus derechohabientes les permite acceder a un monto económico que se sumara al saldo de su subcuenta de vivienda. Este crédito permite que utilices el crédito para forjarte un patrimonio. Conoce los beneficios y los pasas para solicitar tu crédito Infonavit.

Cómo planchar de forma impecable las camisas

Sociedad
Cuando un hombre quiere lucir presentable recurre al uso de las camisas. Al usar una camisa esta debe lucir impecable, limpia y bien planchada, de lo contrario no se lograra el efecto deseado. Probablemente la camisa sea una de las prendas que más trabajo da a la hora de pasarle la plancha, por eso te traemos los pasos a seguir para lograr un planchado impecable.

Cómo iniciar una relación

Sociedad
¿Estás buscando pareja? o tienes alguna persona en la mira, pero no te decides a dar el siguiente paso o simplemente no sabes que hacer ante esta situación, no te preocupes aquí te explicamos que debes hacer para que esa persona tan especial te acepte.