Que hacer como víctima del Bullying



¿Que hacer como víctima del Bullying ?

 
Si estás siendo víctima de del bullying  con agresiones físicas o verbales por parte de alguno o varios de tus compañeros, aquí tienes algunos consejos:

CONSEJOS:
 
- El bullying es común  pero no tienes porque tolerarlo.
 
- Puedes dejar en claro que la situación te afecta profundamente, sobre todo si eres víctima  de agresiones verbales, ya que a veces los adultos no las consideran importantes y, sin embargo, son las que más daño pueden hacer.
 
- NO TE LO GUARDES, Si sientes que no puedes decir nada a nadie , trata de escribir una carta explicando lo que te pasa. Dásela a un adulto en quien confíes y guarda una copia para ti si es necesario. 
 
- Ignora al bully (agresor) , no le hagas caso pero tampoco te quedes a que siga agrediendo, simplemente vete de la situación pero ignorando por completo al bully.
 
- No muestres que te afecta, no te molestes de sobre manera, no llores pues es el objetivo del bully (agresor).  No le des esa satisfacción.  Luego habla sobre tu reacción y lo que sentiste con alguien que le tengas confianza. 
 
- No te dejes, responde con tranquilidad y siempre firme. Di por ejemplo: "Eso es lo que tú crees".
 
- Si existe un peligro mayor , aléjate o corre si es necesario.  Aléjate de la situación y ve a un sitio con alguien de confianza. 
 
- Si eres una víctima constante del bullying , es importante que hables con un adulto de lo que está pasando.  ¡NO TE QUEDES CALLADO! No es acusar, es pedir ayuda a las personas que te quieren cuando la necesitas. Intenta que tus padres hablen con alguien del colegio o lugar que origina las agresiones.  Si sientes que no se lo puedes contar a tus padres o que ellos no pueden ayudarte, habla con otro adulto en quien confíes, como un profesor o el director del colegio . Si no quieres hablar de ello con nadie a solas, pídele a un amigo o hermano que te acompañe. Te ayudará llevar a alguien que te haya visto cuando te agreden.

PUNTOS PARA QUE RECUERDES :
 
-  No te lo guardes, cuéntalo, no lo calles.
 
- El agresor es el del problema, NO TÚ.

- Tú no tienes la culpa.

- No estás solo .  Hay gente que puede apoyarte 

 
 
 

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Crédito hipotecario Fovissste con Subsidio

Sociedad
Es un crédito tradicional que se complementa con un apoyo económico no recuperable que otorga el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Vivienda, para beneficiar a los derechohabientes con ingresos menores a $4,000.76 lo que les permitirá acceder a una vivienda sustentable.

Regalos de navidad

Sociedad
La navidad es un tiempo de convivencia y nostalgia, en esta fecha tan especial se comienza a extrañar a las personas que no hemos visto en años, es necesario mencionar que la mejor manera de hacer sentir a las personas el especial interés que les tenemos es por medio un bonito regalo.

Tipos de grasas en la alimentación: grasas buenas y grasas malas

Sociedad
Si bien el alimentarnos en exceso con grasas nos hará engordar, algunas grasas afectaran más la salud que otras. Si queremos mantenernos saludables debemos saber que ingerir cierta cantidad de grasas es necesaria pero también conviene conocer cuáles son las que debemos evitar o al menos comer en menor cantidad

Discotecas móviles

Sociedad
Si quieres que tu fiesta o evento social cuente con la mejor ambientación y sonido para que sea todo un éxito contrata los servicios de las discotecas móviles, las cuales te proporcionan material para que tus invitados se integren al ambiente de felicidad y alegría que estás buscando.

Papel picado para las fiestas patrias

Sociedad
Ahórrate unos buenos pesos al aprender a hacer una de las decoraciones más simbólicas de la noche mexicana: el papel picado. Dale un toque especial de verde, blanco y rojo a la decoración de tu fiesta, aquí te decimos como elaborar papel picado.