Qué hacer antes de comprar inmuebles



Antes de comprar inmuebles es necesario contemplar algunas cuestiones, en base a estas características debe guiarse para hacer una buena elección.

Lo primero que tiene que hacer antes de comprar inmuebles es asesorarse primero por un abogado ajeno a la inmobiliaria o persona que le venderá el inmueble. Para preguntarle qué procesos se realizan, qué documentos debe pedir, qué tan factible sería invertir, qué características legales son necesarias para realizar este proceso, etc.

A continuación usted debe seleccionar algún inmueble que le llame la atención y que crea cumplirá con sus expectativas, es importante visitarlo, una vez que haya visitado el inmueble asegúrese de que tenga buenas vías de acceso, que se encuentre cerca al colegio, al centro de labores, a centros comerciales, o el terreno se encuentre cerca a una carretera, para este proceso debe contar con la asesoría de  un arquitecto para evaluar las condiciones.

Antes de comprar inmuebles usted debe tener una entrevista con el vendedor y empezar con las negociaciones, en este momento de la inversión es necesario que usted cuente con la asesoría de una persona capacitada en el ambiente legal ya que algunas inmobiliarias  querrán que usted firme una reserva de la compra y previo adelanto. La recomendación que le hacemos en este apartado es no realizar un trámite sin previo aviso de su asesor ya que puede darse el caso que el inmueble tenga problemas legales y esto afectaría su inversión final.

Aspectos legales que debe contemplar antes de comprar inmuebles

•    Solicitar el número de partida registral del inmueble, para conocer si el vendedor es realmente el propietario.
•    Verificar  los metros cuadrados del inmueble inscritos en Registros Públicos y cuántos metros cuadrados le venden físicamente a usted.
•    Con ayuda de un ingeniero revise los planos del inmueble.
•    Su abogado, también deberá realizar averiguaciones pertinentes sobre el inmueble que le interesa, para anticipar la existencia de alguna deuda o multa municipal por no haber realizado los pagos de impuesto predial, arbitrios, o multas.
•    Valorar el poder del representante legal de la empresa, este documento otorga a la persona el poder para realizar la venta del inmueble.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cómo conseguir hipotecas

Bienes Raíces
La mejor forma de comprar inmuebles es por medio de los créditos hipotecarios, si quiere aprender cómo hacer de esta inversión la más fácil y práctica para usted entonces lea el siguiente artículo en donde le mostramos cuáles son las mejores opciones hipotecarias.

Cofinavit, créditos Infonavit con cofinanciamiento

Bienes Raíces
Infonavit permite realizar créditos hipotecarios mixtos para aprovechar al máximo tus prestaciones y poder adquirir una casa de un valor más elevado. El Infonavit ofrece dos variantes de estos créditos mixtos: Cofinavit y Cofinavit AG; conoce a fondo los beneficios y requisitos de estos créditos hipotecarios.

Seguros para hipotecas

Bienes Raíces
¿No quiere tener problemas con sus hipotecas? Entonces lea el siguiente artículo en el que explicamos la importancia de contar con seguros para hipotecas y cómo estos proporcionan seguridad a los involucrados.

Cómo posicionar y especializar inmobiliarias

Bienes Raíces
Se ha demostrado que la especialización en un sector determinado ofrece a los empresarios las mejores opciones de crecimiento, es decir hay que ofrecerle un producto específico al cliente, si usted quiere saber más acerca de este método lea el siguiente artículo.

Cómo evitar la ejecución hipotecaria de inmuebles

Bienes Raíces
La ejecución hipotecaria de inmuebles es uno de los procesos más incómodos de realizar sobre todo para las personas que tiene que ceder las propiedades, seguramente a nadie le gustaría pasar por esta situación, por ello a continuación se presentan algunos consejos para evitar la ejecución hipotecaria de inmuebles.