Qué hacer antes de comprar inmuebles



Antes de comprar inmuebles es necesario contemplar algunas cuestiones, en base a estas características debe guiarse para hacer una buena elección.

Lo primero que tiene que hacer antes de comprar inmuebles es asesorarse primero por un abogado ajeno a la inmobiliaria o persona que le venderá el inmueble. Para preguntarle qué procesos se realizan, qué documentos debe pedir, qué tan factible sería invertir, qué características legales son necesarias para realizar este proceso, etc.

A continuación usted debe seleccionar algún inmueble que le llame la atención y que crea cumplirá con sus expectativas, es importante visitarlo, una vez que haya visitado el inmueble asegúrese de que tenga buenas vías de acceso, que se encuentre cerca al colegio, al centro de labores, a centros comerciales, o el terreno se encuentre cerca a una carretera, para este proceso debe contar con la asesoría de  un arquitecto para evaluar las condiciones.

Antes de comprar inmuebles usted debe tener una entrevista con el vendedor y empezar con las negociaciones, en este momento de la inversión es necesario que usted cuente con la asesoría de una persona capacitada en el ambiente legal ya que algunas inmobiliarias  querrán que usted firme una reserva de la compra y previo adelanto. La recomendación que le hacemos en este apartado es no realizar un trámite sin previo aviso de su asesor ya que puede darse el caso que el inmueble tenga problemas legales y esto afectaría su inversión final.

Aspectos legales que debe contemplar antes de comprar inmuebles

•    Solicitar el número de partida registral del inmueble, para conocer si el vendedor es realmente el propietario.
•    Verificar  los metros cuadrados del inmueble inscritos en Registros Públicos y cuántos metros cuadrados le venden físicamente a usted.
•    Con ayuda de un ingeniero revise los planos del inmueble.
•    Su abogado, también deberá realizar averiguaciones pertinentes sobre el inmueble que le interesa, para anticipar la existencia de alguna deuda o multa municipal por no haber realizado los pagos de impuesto predial, arbitrios, o multas.
•    Valorar el poder del representante legal de la empresa, este documento otorga a la persona el poder para realizar la venta del inmueble.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Vivir en Mérida

Bienes Raíces
Has pensado en vivir en Mérida pero aún te sientes preocupado o le tienes miedo a un cambio, no te preocupes aquí te damos unas cuantas razones para vivir en Mérida.

Anunciar inmuebles en portales web gratuitos

Bienes Raíces
Anunciar inmuebles en internet forma parte de las estrategias más efectivas para concretar negocios en el ambiente inmobiliario, quiere saber cómo anunciar inmuebles para obtener las mejores oportunidades por medio de internet entonces lea el siguiente artículo

RentasyVentas.com Portal para buscar y anunciar inmuebles

Bienes Raíces
Si te interesa anunciar, rentar, vender o comprar un inmueble el portal inmobiliario www.rentasyventas.com tiene la casa, terreno, departamento, bodega y todo lo que necesitas para integrarte al ambiente inmobiliario.

Decora con poco dinero tu casa

Bienes Raíces
¿Quieres darle un nuevo aspecto a tu hogar pero no tienes los recursos suficientes para hacerlo?... no te preocupes a continuación te enseñamos como dejar tu casa como recién decorada sin tener que gastar excesivamente, luce una casa nueva sin invertir mucho dinero.

Construcción de casas

Bienes Raíces
Piensas en construir, no dejes los detalles para después planea tus espacios adecuadamente no comentas el error en el que alguna zona no sea de tu agrado, recuerda este espacio es tuyo y de tu familia, si quieres aprender a planificar una construcción lee el siguiente artículo.