Qué hacer antes de comprar inmuebles



Antes de comprar inmuebles es necesario contemplar algunas cuestiones, en base a estas características debe guiarse para hacer una buena elección.

Lo primero que tiene que hacer antes de comprar inmuebles es asesorarse primero por un abogado ajeno a la inmobiliaria o persona que le venderá el inmueble. Para preguntarle qué procesos se realizan, qué documentos debe pedir, qué tan factible sería invertir, qué características legales son necesarias para realizar este proceso, etc.

A continuación usted debe seleccionar algún inmueble que le llame la atención y que crea cumplirá con sus expectativas, es importante visitarlo, una vez que haya visitado el inmueble asegúrese de que tenga buenas vías de acceso, que se encuentre cerca al colegio, al centro de labores, a centros comerciales, o el terreno se encuentre cerca a una carretera, para este proceso debe contar con la asesoría de  un arquitecto para evaluar las condiciones.

Antes de comprar inmuebles usted debe tener una entrevista con el vendedor y empezar con las negociaciones, en este momento de la inversión es necesario que usted cuente con la asesoría de una persona capacitada en el ambiente legal ya que algunas inmobiliarias  querrán que usted firme una reserva de la compra y previo adelanto. La recomendación que le hacemos en este apartado es no realizar un trámite sin previo aviso de su asesor ya que puede darse el caso que el inmueble tenga problemas legales y esto afectaría su inversión final.

Aspectos legales que debe contemplar antes de comprar inmuebles

•    Solicitar el número de partida registral del inmueble, para conocer si el vendedor es realmente el propietario.
•    Verificar  los metros cuadrados del inmueble inscritos en Registros Públicos y cuántos metros cuadrados le venden físicamente a usted.
•    Con ayuda de un ingeniero revise los planos del inmueble.
•    Su abogado, también deberá realizar averiguaciones pertinentes sobre el inmueble que le interesa, para anticipar la existencia de alguna deuda o multa municipal por no haber realizado los pagos de impuesto predial, arbitrios, o multas.
•    Valorar el poder del representante legal de la empresa, este documento otorga a la persona el poder para realizar la venta del inmueble.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Créditos tradicionales del Fovissste

Bienes Raíces
El Fovissste, creado en 1972, es el organismo que se encarga de otorgar créditos hipotecarios a los Trabajadores al Servicio del Estado. Los créditos otorgados tienen como finalidad la adquisición, reparación, ampliación o mejoramiento de viviendas. El Fovissste le ofrece a los trabajadores del estado diferentes opciones de crédito hipotecario, en esta ocasión te daremos toda la información sobre los créditos tradicionales.

Polanco Zona exclusiva en la Ciudad de México

Bienes Raíces
Polanco es una zona exclusiva donde los protagonistas principales son los lujosos hoteles, negocios y restaurantes de tinte vanguardista, dedicado a las personas que disfrutan del carácter cosmopolita.

Portal para anunciar inmuebles

Bienes Raíces
Gracias a los avances tecnológicos surge una nueva opción en el mercado inmobiliario. El negocio inmobiliario funciona gracias a la cantidad de personas que puedan ver el producto que ofreces y en este caso se ha demostrado que los portales inmobiliarios son altamente efectivos para anunciar inmuebles, si quiere publicar inmuebles en internet gratis lea el siguiente artículo.

Casas estilo mediterráneo

Bienes Raíces
¿Está en busca de casas con ambientes acogedores y cálidos? Las casas estilo mediterráneo son la mejor opción, conozca todo acerca de este peculiar estilo de decoración y disfrute de las comodidades que están de moda en todo el mundo.

Sorteo 2011 de créditos FOVISSSTE

Bienes Raíces
Aún está a tiempo de participar en el próximo sorteo de créditos FOVISSSTE, si no se ha inscrito ésta es una oportunidad que no debe perderse, lea el siguiente artículo y entérese de todo lo necesario para participar y ser uno de los posibles ganadores.