Qué hacer antes de comprar casas



Las casas forman parte del patrimonio familiar por lo que este tipo de inversión no se debe tomar a la ligera, sobre todo tratándose del futuro de su familia, en primera instancia antes de comprar casas , usted debe analizar su capacidad de compra, para saber con la cantidad de dinero que cuenta para comprarla incluyendo, si fuera el caso, los créditos otorgados por alguna entidad financiera.

Una vez que realizó el análisis ahora el siguiente paso antes de comprar casas es investigar las opciones que se adapten a su capacidad de compra, pero no sólo eso, además que cumplan con los requerimientos que faciliten la vida a su familia como por ejemplo la ubicación, el número de recámaras y de baños, el tipo de casa que busca (unifamiliar, dúplex o multifamiliar, que tenga o no jardín y estacionamiento, etc.).

Después de haber elegido entre tantas opciones es necesario antes de comprar la vivienda contactarse con los vendedores de la casa que le interesó, ya sea que los ubique en donde se encuentran las viviendas o en las oficinas de venta. Se recomienda antes de comprar casas tener muchas opciones, no se pierda la oportunidad de observar las opciones que le llamaron la atención y por ningún motivo tome la decisión de compra en base a una maqueta o folleto.

Otra de las cosas que usted debe realizar antes de comprar casas es platicar con el dueño o vendedor del inmueble, es importante nunca quedarse con dudas, pregunte sobre las características constructivas de la vivienda, el tipo de acabados en los pisos y muros, los muebles adicionales que pudieran ofrecerle como cocina integral o clóset, si la casa cuenta con estacionamiento fijo, tanque de gas estacionario, cisterna, en fin todos aquellos aspectos que considere necesarios para llevar una vida adecuada para usted y su familia.

En cuanto al precio, antes de comprar casas usted debe contemplar el precio total de la vivienda, es decir contemple la deuda que va adquirir y compárela con las características que le ofrecen, con las condiciones de pago, el tiempo de entrega y la ubicación exacta de su vivienda.

Para finalizar es importante antes de comprar casas realizar comparaciones, para saber los beneficios e inconvenientes que cada vivienda en la que se interesó puedan presentar, ésta es la única forma de llegar a una respuesta correcta.

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Escrituras para casas

Bienes Raíces
El proceso de escrituración de casas no es muy común ya que las personas terminan el proceso de compraventa cuando pasan a vivir en el inmueble y son muy pocas quienes realizan de inmediato sus escrituras, entérese en el siguiente artículo por qué es importante realizar escrituras para casas.

Tipos de crédito del Infonavit

Bienes Raíces
Todo derechohabiente del Infonavit tiene derecho a acceder a alguno de sus créditos. Si ya has alcanzado los puntos necesarios para acceder a alguno de los créditos del Infonavit debes conocer todas las opciones que dicha institución de brinda para elegir el crédito que más te convenga.

Inversiones inmobiliarias

Bienes Raíces
Si está pensando en invertir sin arriesgar y recibir los mejores beneficios, entonces usted debe de tomar en cuenta las inversiones inmobiliarias, a continuación le explicamos por qué este tipo de inversiones son tan seguras y garantizan incrementar su capital.

Tiempos compartidos

Bienes Raíces
Estás buscando una residencia con comodidad y que cuente con todas las facilidades propias del hogar que puedas usar sólo durante algunas temporadas, lo que tú necesitas es una casa con tiempos compartidos, si quieres saber cuáles son los beneficios de esta modalidad lee el siguiente artículo.

Cómo decorar la casa con poco dinero

Bienes Raíces
Contrario a lo que se piensa, decorar la casa no siempre implica generar grandes gastos. Si es la primera vez que decoraras tu hogar o crees que ha llegado el momento cambiar un poco el estilo de decoración pero no cuentas con mucho dinero para invertir te recomendamos seguir leyendo. Te traemos consejos para decorar con poco dinero.