Qué hacer antes de comprar casas en Baja California



Las casas forman parte del patrimonio familiar por lo que este tipo de inversión no se debe tomar a la ligera, sobre todo tratándose del futuro de su familia, en primera instancia antes de comprar casas en Baja California, usted debe analizar su capacidad de compra, para saber con la cantidad de dinero que cuenta para comprarla incluyendo, si fuera el caso, los créditos otorgados por alguna entidad financiera.

Una vez que realizó el análisis ahora el siguiente paso antes de comprar casas en Baja California es investigar las opciones que se adapten a su capacidad de compra, pero no sólo eso, además que cumplan con los requerimientos que faciliten la vida a su familia como por ejemplo la ubicación, el número de recámaras y de baños, el tipo de casa que busca (unifamiliar, dúplex o multifamiliar, que tenga o no jardín y estacionamiento, etc.).

Después de haber elegido entre tantas opciones es necesario antes de comprar la vivienda contactarse con los vendedores de la casa que le interesó, ya sea que los ubique en donde se encuentran las viviendas o en las oficinas de venta. Se recomienda antes de comprar casas tener muchas opciones, no se pierda la oportunidad de observar las opciones que le llamaron la atención y por ningún motivo tome la decisión de compra en base a una maqueta o folleto.

Otra de las cosas que usted debe realizar antes de comprar casas en Baja California es platicar con el dueño o vendedor del inmueble, es importante nunca quedarse con dudas, pregunte sobre las características constructivas de la vivienda, el tipo de acabados en los pisos y muros, los muebles adicionales que pudieran ofrecerle como cocina integral o clóset, si la casa cuenta con estacionamiento fijo, tanque de gas estacionario, cisterna, en fin todos aquellos aspectos que considere necesarios para llevar una vida adecuada para usted y su familia.

En cuanto al precio, antes de comprar casas usted debe contemplar el precio total de la vivienda, es decir contemple la deuda que va adquirir y compárela con las características que le ofrecen, con las condiciones de pago, el tiempo de entrega y la ubicación exacta de su vivienda.

Para finalizar es importante antes de comprar casas realizar comparaciones, para saber los beneficios e inconvenientes que cada vivienda en la que se interesó puedan presentar, ésta es la única forma de llegar a una respuesta correcta.

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Bancos promueven marketing inmobiliario en Baja California

Bienes Raíces
El marketing inmobiliario ha demostrado ser la fórmula más efectiva para las transacciones inmobiliarias exitosas, si quiere saber cómo funciona está técnica y cómo los bancos aseguran el éxito de sus inversiones lea el siguiente artículo.

Sorteo de créditos FOVISSSTE en Internet en Baja California

Bienes Raíces
Si quiere participar en el sorteo FOVISSSTE sin ninguna complicación a continuación le ofrecemos la mejor forma de realizar su inscripción y los datos que requiere para participar.

Publicidad de inmuebles en Baja California

Bienes Raíces
La publicidad en los inmuebles es de vital importancia para alcanzar los objetivos que se tienen, para lograrlo debe tener elementos específicos, si quiere aprender a realizar publicidad de inmuebles que funcione, lea el siguiente artículo.

Requisitos para créditos hipotecarios en Baja California

Bienes Raíces
Los créditos hipotecarios son la mejor opción cuando se quiere obtener un patrimonio familiar como lo es una casa, antes tener una casa propia era imposible pero actualmente existen diversidad de financiamientos para realizar este proceso, si quieres saber cuál es el que más te conviene y qué tienes que hacer para obtenerlo lee el siguiente artículo.

Vivir en Mérida en Baja California

Bienes Raíces
La vida actual nos ofrece la posibilidad de realizar cambios, en algunos casos por que los hijos encuentran universidades ubicadas fuera del estado en donde vives, por el trabajo o simplemente por que quieres un cambio, si esa situación te hace pensar en la posibilidad de cambiar de residencia hacia Mérida, que mejor que disfrutar las posibilidades que esta ciudad ofrece.