Qué hacer antes de alquilar casas



Alquilar es pactar la cesión de derechos sobre un bien o servicio de manera temporal a cambio de un pago regular. Durante este proceso se involucran muchos aspectos sobre todo en el alquiler de casas .

En cuanto a los aspectos físicos antes de alquilar casas usted debe:

•    Tener el inmueble en perfectas condiciones de habitabilidad y uso.
•    Mantener el inmueble una vez que los inquilinos estén habitándola.
•    No descuidar los servicios habituales (electricidad, servicios de limpieza, agua, etc.)

Cabe mencionar que la responsabilidad de alquilar casas no sólo radica en los que ofrecen el servicio, de hecho para que se puedan manifestar buenos resultados es necesario que exista una excelente relación entre los dueños del inmueble y los inquilinos.

•    No es posible desalojar a los inquilinos antes de terminar el contrato o las prórrogas si no hay un incumplimiento del contrato por parte del inquilino.
•    La responsabilidad de los daños causados por la vivienda a la Comunidad de Propietarios recae sobre el propietario.
•    Se mantiene una relación obligada con los inquilinos y con los miembros de la comunidad de vecinos.

El alquiler de casas , tiene como finalidad que una de las partes obtenga beneficios económicos y otra beneficios de vivienda digna, para lograrlo los dueños de la casa tienen que:

•    Mantener la vivienda en buenas condiciones para que el alquiler sea más factible.
•    Hacerse responsables de los gastos generales de la vivienda.
•    Obras de mejora en el edifico.

Finalmente uno de los aspectos más discutidos sobre todo de parte de los inquilinos son las mensualidades que se piden por el alquiler de las casas , en cuanto a este aspecto es necesario saber que:

•    La renta mensual sólo se podrá subir, como máximo, según el índice de precios al consumo (IPC) de cada año.
•    El alquiler no está exento del pago de impuestos.
•    Debe destinar parte de la renta como mínimo de un seguro de hogar “multirriesgo”.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Trámites para viviendas

Bienes Raíces
Seguramente estás pensando en comprar una casa ya sea por medio de un crédito o pagando con tu dinero, este tipo de procesos involucra muchos aspectos sobre todo los qué tienen que ver con trámites, sino tienes idea alguna de cuáles son los trámites que se realizan en estas cuestiones lee el siguiente artículo.

Apertura de créditos

Bienes Raíces
Quieres tener casa propia y estás pensado en obtener una crédito hipotecario, entonces tienes que saber acerca de la apertura de créditos ya que en ella se establecen los derechos y obligaciones no sólo tuyas sino también de las entidades financieras que ofrecen este servicio.

Cómo crear ambientes acogedores para casas en venta

Bienes Raíces
Las casas más solicitadas por las personas que gustan de comprar inmuebles son las casas que proyectan ambientes acogedores, si quiere vender casas en poco tiempo, aprenda cómo imprimir ambientes acogedores en el siguiente artículo.

Decoración de terrazas para casas en venta

Bienes Raíces
Si está vendiendo su casa y tiene terraza, es momento de realzar esa característica y darles a los clientes una opción de descanso en la que puedan convivir en familia, descubra cómo decorar su terraza para que la vivienda que está vendiendo cambie de dueño en poco tiempo.

Locales para negocios

Bienes Raíces
Piensas iniciar un negocio pero no encuentras el espacio adecuado que te servirá para fundar tu patrimonio, no sabes que características debe tener o cuál será el mejor, no te preocupes lee el siguiente artículo el cual incluye toda la información que desees acerca de los mejores locales para tu negocio.