Qué hacer antes de alquilar casas



Alquilar es pactar la cesión de derechos sobre un bien o servicio de manera temporal a cambio de un pago regular. Durante este proceso se involucran muchos aspectos sobre todo en el alquiler de casas .

En cuanto a los aspectos físicos antes de alquilar casas usted debe:

•    Tener el inmueble en perfectas condiciones de habitabilidad y uso.
•    Mantener el inmueble una vez que los inquilinos estén habitándola.
•    No descuidar los servicios habituales (electricidad, servicios de limpieza, agua, etc.)

Cabe mencionar que la responsabilidad de alquilar casas no sólo radica en los que ofrecen el servicio, de hecho para que se puedan manifestar buenos resultados es necesario que exista una excelente relación entre los dueños del inmueble y los inquilinos.

•    No es posible desalojar a los inquilinos antes de terminar el contrato o las prórrogas si no hay un incumplimiento del contrato por parte del inquilino.
•    La responsabilidad de los daños causados por la vivienda a la Comunidad de Propietarios recae sobre el propietario.
•    Se mantiene una relación obligada con los inquilinos y con los miembros de la comunidad de vecinos.

El alquiler de casas , tiene como finalidad que una de las partes obtenga beneficios económicos y otra beneficios de vivienda digna, para lograrlo los dueños de la casa tienen que:

•    Mantener la vivienda en buenas condiciones para que el alquiler sea más factible.
•    Hacerse responsables de los gastos generales de la vivienda.
•    Obras de mejora en el edifico.

Finalmente uno de los aspectos más discutidos sobre todo de parte de los inquilinos son las mensualidades que se piden por el alquiler de las casas , en cuanto a este aspecto es necesario saber que:

•    La renta mensual sólo se podrá subir, como máximo, según el índice de precios al consumo (IPC) de cada año.
•    El alquiler no está exento del pago de impuestos.
•    Debe destinar parte de la renta como mínimo de un seguro de hogar “multirriesgo”.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Comprar o rentar inmuebles

Bienes Raíces
¿Está buscando casa? Pero aún no puede resolver el eterno dilema de qué es mejor rentar o comprar, a continuación le ofrecemos los pros y los contras de cada opción para que pueda hacer la elección correcta.

¿Comprar o rentar? Que le conviene más a tu negocio

Bienes Raíces
La ubicación de un negocio juega un papel importante en su éxito o fracaso, es por eso que la decisión de rentar o comprar un local comercial se vuelve muy complicada. No se complique la vida y conozca aquí los pros y contras de ambas opciones.

Cuidados que requieren los Muebles de madera

Bienes Raíces
La madera es uno de los materiales más hermosos que nos regala la naturaleza, pero existen ocasiones en que el descuido produce una apariencia poco agradable provocando una mala impresión en nuestra decoración, aprende cómo mantener tus muebles de madera siempre relucientes.

Bancos promueven marketing inmobiliario

Bienes Raíces
El marketing inmobiliario ha demostrado ser la fórmula más efectiva para las transacciones inmobiliarias exitosas, si quiere saber cómo funciona está técnica y cómo los bancos aseguran el éxito de sus inversiones lea el siguiente artículo.

Renta de pisos compartidos

Bienes Raíces
Una de las tendencias más recientes dentro del mercado inmobiliario son los pisos compartidos, si quiere saber en qué consiste y cómo recibir los mejores beneficios al usar esta modalidad lea el siguiente artículo.