Qué hacer antes de alquilar casas



Alquilar es pactar la cesión de derechos sobre un bien o servicio de manera temporal a cambio de un pago regular. Durante este proceso se involucran muchos aspectos sobre todo en el alquiler de casas .

En cuanto a los aspectos físicos antes de alquilar casas usted debe:

•    Tener el inmueble en perfectas condiciones de habitabilidad y uso.
•    Mantener el inmueble una vez que los inquilinos estén habitándola.
•    No descuidar los servicios habituales (electricidad, servicios de limpieza, agua, etc.)

Cabe mencionar que la responsabilidad de alquilar casas no sólo radica en los que ofrecen el servicio, de hecho para que se puedan manifestar buenos resultados es necesario que exista una excelente relación entre los dueños del inmueble y los inquilinos.

•    No es posible desalojar a los inquilinos antes de terminar el contrato o las prórrogas si no hay un incumplimiento del contrato por parte del inquilino.
•    La responsabilidad de los daños causados por la vivienda a la Comunidad de Propietarios recae sobre el propietario.
•    Se mantiene una relación obligada con los inquilinos y con los miembros de la comunidad de vecinos.

El alquiler de casas , tiene como finalidad que una de las partes obtenga beneficios económicos y otra beneficios de vivienda digna, para lograrlo los dueños de la casa tienen que:

•    Mantener la vivienda en buenas condiciones para que el alquiler sea más factible.
•    Hacerse responsables de los gastos generales de la vivienda.
•    Obras de mejora en el edifico.

Finalmente uno de los aspectos más discutidos sobre todo de parte de los inquilinos son las mensualidades que se piden por el alquiler de las casas , en cuanto a este aspecto es necesario saber que:

•    La renta mensual sólo se podrá subir, como máximo, según el índice de precios al consumo (IPC) de cada año.
•    El alquiler no está exento del pago de impuestos.
•    Debe destinar parte de la renta como mínimo de un seguro de hogar “multirriesgo”.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Qué hacer antes de dar inmuebles rentados

Bienes Raíces
Antes de comenzar un proceso de renta o arrendamiento es necesario tomar en cuenta algunas recomendaciones ya que se ha demostrado que si no cuenta con las precauciones necesarias este negocio puede volverse una auténtica pesadilla.

Qué hacer antes de comprar casas

Bienes Raíces
¿Quiere comprar una casa? Pero no sabe qué hacer antes de realizar tan importante inversión, a continuación le presentamos todos los aspectos que debe tener en cuenta antes de comprar casas para que no sufra ningún imprevisto durante este proceso.

Venta de casas por Internet

Bienes Raíces
Se ha demostrado que las casas que se publican por internet se venden más rápido que las anunciadas en los medios convencionales cómo anuncios en medios escritos, lonas, por recomendaciones, entre otros, si quieres aprender a publicar tus inmuebles por medio de internet y gozar de todos los beneficios lee el siguiente artículo.

Cómo renovar casas

Bienes Raíces
Una renovación no tiene que ser una tarea de gran envergadura es un proyecto que sirve para mantener el diseño en movimiento, en el siguiente artículo le enseñamos cómo lograr grandes transformaciones con sólo cambiar la textura y color de los elementos decorativos de las casas.

Venta de casas country

Bienes Raíces
Las casas country un nuevo concepto de inmuebles, descubra las ventajas y los mejores precios de estas áreas, no espere más descubra los mejores inmuebles estilo country.