Qué hacer ante la pérdida de las escrituras de casas



¿Usted piensa que si pierde las escrituras de su casa ya no es el dueño? La respuesta es muy fácil ya que si usted está pasando por una situación similar debe de saber que no deja de ser dueño si por alguna razón extravió las escrituras de su casa , pero sí podría tener algunas complicaciones en cuanto el proceso de documentación o trámites.

A continuación le presentáramos la solución si usted perdió las escrituras de su casa .

En primera instancia usted puede tramitar una copia o Segundo Testimonio de la original esto es realizado por el escribano con el que hizo la escritura, si es que el protocolo respectivo está en su poder, en este caso usted debe ponerse en contacto con la persona que le ayudó durante la documentación.

Si este método no le funciona entonces usted puede acudir al Archivo de Actuaciones Notariales de su respectiva jurisdicción, en dicho archivo se encuentran la mayoría de escrituras de casas , para ello usted tendrá que llevar un recibo de Rentas o Municipal, para que ellos le expidan el Segundo testimonio para inscribir ante el Registro de la propiedad.

Otro método que usted puede usar para recuperar escrituras de casas es conseguir una copia con el mismo Notario que hizo el primer testimonio, usted debe presentarse con una solicitud por escrito para que le entreguen un segundo testimonio.

Las escrituras de casas incluyen, entre otras cosas:

•    Las partes firmantes que intervienen.
•    La descripción física de la vivienda.
•    El título de propiedad de adquisición, con la inscripción en el registro del citado título a nombre del vendedor
•    El valor de la vivienda o inmueble.
•    El precio de la compraventa y forma de pago
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Que es CREDIFERENTE

Bienes Raíces
CREDIFERENTE es el nuevo esquema de Sociedad Hipotecaria Federal que permite a las personas no afiliadas al Infonavit o FOVISSSTE, acceder a un crédito para adquisición de vivienda.

Avisos inmobiliarios

Bienes Raíces
Cualquiera que sea la finalidad vender, rentar o traspasar el mensaje debe ser efectivo, por lo general los grandes negocios comienzan con los avisos que se encuentran en los distintos medios de comunicación, ¿quiere aprender a ser avisos efectivos? lea el siguiente artículo.

Cómo barnizar tus muebles de madera

Bienes Raíces
Los muebles de madera requieren cuidados para conservar su brillo y vitalidad, y el barniz es un elemento al cual se le pueden sacar muchos beneficios, si quieres saber cómo aplicar este producto para tus muebles lee el siguiente artículo que te garantiza la durabilidad de tus muebles de madera.

Invertir en casas

Bienes Raíces
Si quiere invertir en un negocio que le deje muchas ganancias, entonces invierta en casas, estos inmuebles han demostrado su rentabilidad en los negocios. En el siguiente artículo le damos algunos consejos de qué hacer para invertir en casas.

Los mejores créditos hipotecarios

Bienes Raíces
Los créditos hipotecarios están diseñados especialmente para las personas que quieran adquirir una vivienda, muchas personas creen que contar con una vivienda es imposible ya que consideran que los crédito hipotecarios son difíciles de conseguir, a continuación te presentamos cuáles son los mejores y cómo elegir uno a tu medida.