Qué hacer ante la pérdida de las escrituras de casas



¿Usted piensa que si pierde las escrituras de su casa ya no es el dueño? La respuesta es muy fácil ya que si usted está pasando por una situación similar debe de saber que no deja de ser dueño si por alguna razón extravió las escrituras de su casa , pero sí podría tener algunas complicaciones en cuanto el proceso de documentación o trámites.

A continuación le presentáramos la solución si usted perdió las escrituras de su casa .

En primera instancia usted puede tramitar una copia o Segundo Testimonio de la original esto es realizado por el escribano con el que hizo la escritura, si es que el protocolo respectivo está en su poder, en este caso usted debe ponerse en contacto con la persona que le ayudó durante la documentación.

Si este método no le funciona entonces usted puede acudir al Archivo de Actuaciones Notariales de su respectiva jurisdicción, en dicho archivo se encuentran la mayoría de escrituras de casas , para ello usted tendrá que llevar un recibo de Rentas o Municipal, para que ellos le expidan el Segundo testimonio para inscribir ante el Registro de la propiedad.

Otro método que usted puede usar para recuperar escrituras de casas es conseguir una copia con el mismo Notario que hizo el primer testimonio, usted debe presentarse con una solicitud por escrito para que le entreguen un segundo testimonio.

Las escrituras de casas incluyen, entre otras cosas:

•    Las partes firmantes que intervienen.
•    La descripción física de la vivienda.
•    El título de propiedad de adquisición, con la inscripción en el registro del citado título a nombre del vendedor
•    El valor de la vivienda o inmueble.
•    El precio de la compraventa y forma de pago
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cómo posicionar casas en internet

Bienes Raíces
La mejor forma de hacer negocios con casas es por medio de internet, esto no quiere decir que poniendo casas en internet se logrará el objetivo, para ello hay que saberlas posicionar para que más gente las vea, si quiere aprender cómo posicionar casas lea el siguiente artículo.

CRM inmobiliario

Bienes Raíces
Se imagina cubrir con todos los requerimientos de los clientes y conseguirles los inmuebles adecuados con el mínimo esfuerzo, esto puede ser posible gracias al CRM inmobiliario, descubra todos los beneficios de esta potente herramienta.

Invertir en casas

Bienes Raíces
Si quiere invertir en un negocio que le deje muchas ganancias, entonces invierta en casas, estos inmuebles han demostrado su rentabilidad en los negocios. En el siguiente artículo le damos algunos consejos de qué hacer para invertir en casas.

Complementos para casas en venta

Bienes Raíces
Las casas deben definir el estilo que las caracterice para facilitar su venta, si una casa carece de personalidad dudosamente se logrará vender, este aspecto es el más sobresaliente de todos y por lo consiguiente no debe descuidarlo, aprenda cómo imprimirle una personalidad adecuada en el siguiente artículo.

Ventajas de vender inmuebles en los portales inmobiliarios

Bienes Raíces
Vender inmuebles no es cosa fácil, pero con los portales inmobiliarios esto quedó en el pasado pues lo único que tiene que hacer para que sus inmuebles encuentren dueño es registrarse.