Qué hacer ante la pérdida de las escrituras de casas



¿Usted piensa que si pierde las escrituras de su casa ya no es el dueño? La respuesta es muy fácil ya que si usted está pasando por una situación similar debe de saber que no deja de ser dueño si por alguna razón extravió las escrituras de su casa , pero sí podría tener algunas complicaciones en cuanto el proceso de documentación o trámites.

A continuación le presentáramos la solución si usted perdió las escrituras de su casa .

En primera instancia usted puede tramitar una copia o Segundo Testimonio de la original esto es realizado por el escribano con el que hizo la escritura, si es que el protocolo respectivo está en su poder, en este caso usted debe ponerse en contacto con la persona que le ayudó durante la documentación.

Si este método no le funciona entonces usted puede acudir al Archivo de Actuaciones Notariales de su respectiva jurisdicción, en dicho archivo se encuentran la mayoría de escrituras de casas , para ello usted tendrá que llevar un recibo de Rentas o Municipal, para que ellos le expidan el Segundo testimonio para inscribir ante el Registro de la propiedad.

Otro método que usted puede usar para recuperar escrituras de casas es conseguir una copia con el mismo Notario que hizo el primer testimonio, usted debe presentarse con una solicitud por escrito para que le entreguen un segundo testimonio.

Las escrituras de casas incluyen, entre otras cosas:

•    Las partes firmantes que intervienen.
•    La descripción física de la vivienda.
•    El título de propiedad de adquisición, con la inscripción en el registro del citado título a nombre del vendedor
•    El valor de la vivienda o inmueble.
•    El precio de la compraventa y forma de pago
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Consejos prácticos para comprar terrenos

Bienes Raíces
¿Está en busca de terrenos? Recuerde que para adquirir este tipo de inmuebles es necesario dedicarle tiempo para visualizar las opciones que existen en el mercado, no se deje guiar por el precio, aprenda qué otros factores pueden influir para elegir la mejor opción.

Fecha del sorteo de créditos FOVISSSTE

Bienes Raíces
¿Aún no se ha registrado para el próximo sorteo de créditos FOVISSSTE? Todavía está a tiempo, no desaproveche esta oportunidad de ser dueño de uno de los 75 mil créditos que esta institución pone a su disposición, a continuación le informamos de todo lo relacionado con las fechas del sorteo.

Opciones de créditos FOVISSSTE

Bienes Raíces
Los créditos FOVISSSTE forman parte de las opciones más convenientes de obtener casas propias, este fondo ofrece varias modalidades para los derechohabientes, si desea saber cuál es la mejor opción para adquirir casas en venta lea el siguiente artículo.

Infonavit Total

Bienes Raíces
Siguiendo con las opciones de crédito que ofrece el Infonavit ahora traemos información sobre el crédito hipotecario que destina el Infonavit a sus derechohabientes con mayores ingresos salariales. Si ganas más de $8,000 al mes, eres derechohabiente del Infonavit y aun no has adquirido una casa esta información te interesara.

Infonavit pone a prueba programa de renta

Bienes Raíces
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puso en marcha un programa piloto de uso temporal de "renta", con el cual se busca contribuir a la formalidad del mercado de arrendamiento en el país, dar beneficios a los trabajadores que alquilan inmuebles y seguridad a los propietarios de los mismos.