Que es CREDIFERENTE



¿Que es CREDIFERENTE?

CREDIFERENTE es el nuevo esquema de Sociedad Hipotecaria Federal que permite a las personas no afiliadas al Infonavit o FOVISSSTE, acceder a un crédito para adquisición de vivienda.

CREDIFERENTE te permite contratar un crédito para adquisición de vivienda nueva o usada con plazos que pueden ser de 5, 10, 15, 20 y hasta 25 años. Con CREDIFERENTE el enganche mínimo que debes aportar es de 10% del valor de la vivienda. El valor máximo de la vivienda que puedes adquirir con este esquema es de hasta 555,555 UDIS y el monto máximo de crédito que puedes obtener dependerá de tu capacidad de pago.

 ¿Por qué es diferente CREDIFERENTE?

 

CREDIFERENTE confía en ti ya que te permite demostrar tu capacidad de pago de diversas maneras, por ejemplo;

I. Esquema de Ahorro: Con este mecanismo demuestras tu capacidad de pago ahorrando durante los seis meses previos a la compra de la vivienda, de manera ininterrumpida, la cantidad equivalente a lo que sería el monto de la mensualidad del crédito que deseas contratar. El monto acumulado puede ser utilizado como enganche y los depósitos deben ser realizados en una cuenta de inversiones, ahorro o cheques  a nombre del futuro acreditado o co-acreditado.

II. Esquema de Renta con opción a compra:  Con este esquema, puedes firmar un  contrato de renta con opción a compra del inmueble que deseas adquirir. Bajo este esquema deberás pagar puntualmente la renta durante un periodo mínimo de 6 meses. El monto de la renta pagada deberá ser igual o mayor a la mensualidad del crédito que se desea contratar. Es importante que exista un contrato de “renta con opción a compra” o un contrato de “promesa de compraventa” así como recibos de pago de renta.

III. Esquema de buen pagador: Este esquema te permite demostrar tu capacidad de pago al comprobar, vía estados de cuenta, que has pagado de manera puntual, y sin retrasos, créditos con mensualidades similares a la que pagarías con el crédito para adquisición de vivienda que deseas contratar.

IV. Renta pagada: Con este esquema puedes comprobar tu capacidad de pago demostrando que has pagado de manera cumplida la renta del inmueble que habitas.  Es indispensable que exista un contrato de arrendamiento y que presentes recibos de pago de la renta.

 

¿Dónde puedo contratar un crédito con CREDIFERENTE?

 

Recuerda que Sociedad Hipotecaria Federal es un Banco de Segundo piso:  Esto significa que  no atendemos directamente al público, por lo que nos apoyamos en Intermediarios Financieros para hacerle llegar nuestros recursos a la gente.  Son estos Intermediarios Financieros los que se encargan de otorgar y administrar los créditos, desde su apertura, hasta su conclusión.

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Casas para recién casados

Bienes Raíces
La boda, la luna de miel y ahora… ¿en dónde va a vivir? Si aun no ha pensado dónde pasará su vida familiar tal vez sea un buen momento para leer este artículo en el que encontrará las mejores opciones de viviendas para recién casados.

Consejos para pintar los interiores de las casas en venta

Bienes Raíces
Sabía que las casas pintadas son más fáciles de vender que aquellas que carecen de este elemento, elija el color correcto para potenciar las características de sus inmuebles, a continuación le enseñamos cómo.

Casas en venta

Bienes Raíces
Históricamente el hogar surgió como un lugar de refugio y protección, con el paso de los años y los avances tecnológicos a todo lo que dan, el tener una casa es parte de un conjunto de beneficios que no solamente radican en la simple protección, en la actualidad se han desarrollado complejos residenciales en los cuales surgen nuevos conceptos para los espacios destinados para residir que centran su atención en todos aquellos elementos que tú necesitas para sentirte especial.

Cómo ponerle valor a las casas

Bienes Raíces
Uno de los aspectos de mayor importancia en el negocio inmobiliario es el precio de los inmuebles, aunque parezca simple ponerle precio a los inmuebles no es fácil pues existen varios factores que intervienen en este proceso, si quiere ponerle el valor correcto a sus inmuebles lea el siguiente artículo.

Casas a buen precio

Bienes Raíces
Uno de los principales obstáculos para lograr el desarrollo integral de los individuos es la falta de vivienda, los factores pueden ser diversos pero entre el más común podemos encontrar los precios elevados que impiden la obtención de estos espacio, si quiere saber cómo conseguir casas a buen precio, entonces lea el siguiente artículo.