Publicidad inmobiliaria



El término marketing es un anglicismo que tiene diversas definiciones. Según Philip Kotler (considerado por algunos padre del marketing es «el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios» (Wikipedia 2010).

En la actualidad el marketing también llamado publicidad se ha transformado al grado que en algunos ambientes donde se implementan estas estrategias la base de las acciones son realizadas por los clientes, los usuarios, la gente y sobre todo las personas es decir una forma más personal, entre las áreas implicadas en esta transformación se encuentra la inmobiliaria .

La nueva premisa es que los agentes inmobiliarios (empresarios, autónomos, arquitectos, fontaneros, etc.) que tendrán éxito en el futuro son aquellos que sepan interpretar esta nueva tendencia y centrarse exclusivamente en darle el poder a sus clientes.

El  éxito en el futuro será marcado por una publicidad inmobiliaria que centra todos sus esfuerzos en darle el poder a su cliente, es decir recobrando antiguas técnicas de marketing “el cliente siempre tiene la razón”. Aunque para algunos esta nueva publicidad inmobiliaria aún parece muy confusa, la mayoría la está usando sin darse cuenta, por ejemplo con las páginas de internet para inmobiliarias .

Estás páginas aunque son muy usadas no tienen los lineamientos de una buena publicidad inmobiliaria , para ello es necesario tomar en cuenta algunas sugerencias como le presentamos a continuación:

•    Use su web para proporcionar información interesante, útil y relevante a los clientes potenciales.
•    No la use para decir lo magnífico que es.
•    Póngale precio a todas sus propiedades cuando las anuncie, para que el cliente elija.
•    No es recomendable ocultar el precio de sus propiedades, ya que a pesar de que le llamen cuando termine por darles el precio, será el mismo resultado.
•    No invierta en publicidad que no le genere resultados directos.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Préstamos para viviendas

Bienes Raíces
Tener casa propia es parte de las expectativas familiares de las personas, y fuera de lo que puede pensarse tener una vivienda en la actualidad es fácil con los préstamos para viviendas, quiere saber cuáles son las mejores opciones de préstamos hipotecarios lea el siguiente artículo.

Terrenos comerciales

Bienes Raíces
El comercio es un sector económico que día a día está en constante crecimiento, los empresarios están de acuerdo que el éxito de una empresa se debe a diferentes factores entre los que destaca el terreno sobre el cual se construye, si quiere saber cuáles son los mejores terrenos para iniciar un negocio lea el siguiente artículo.

Consejos para comprar una casa

Bienes Raíces
Invertir en un patrimonio, es una cuestión de suma importancia, aquí te damos algunos consejos para que a la hora de comprar una casa los consideres y de esta forma las posibilidades de hacer una buena inversión sean altas.

Recién casados, Qué es mejor comprar o rentar casas

Bienes Raíces
¿Se va a casar y no sabe que es más conveniente si comprar o rentar casa?, a continuación le presentamos los pros y los contras de estas opciones para que usted elija la opción que más le conviene, pero sobre todo para que este proceso ayude a la conformación de un matrimonio feliz.

Cómo calcular los puntos de INFONAVIT

Bienes Raíces
Seguramente le interesa saber cuántos puntos tiene acumulado en el INFONAVIT para iniciar sus trámites, pero no sabe cuántos debe tener o cuáles son los factores que determinan la cantidad de puntos acumulados, el siguiente artículo le aclarará todas las dudas que tenga acerca de los puntos que tenga acumulado.