Proteja sus casas de embargos



Los embargos son declaraciones judiciales por la que se afectan (reservan) determinados bienes o derechos de contenido o valor económico, para hacer cumplir sobre ellos una obligación pecuniaria ya declarada (embargo ejecutivo) o que previsiblemente se va a declarar en una sentencia futura (embargo preventivo).

Cuando los problemas de pareja surgen se comienzan a contemplar la los embargos de casas y a pesar de que es un tema más común de lo que se puede imaginar aún existen muchas interrogantes acerca de éste.

Para evitar los embargos casa es necesario conocer algunos aspectos básicos que involucran este proceso.

Lo primero que se tiene que hacer ante la posibilidad de embargo de casas es, solicitar un amparo donde el inmueble quede bajo afectación familiar, este documento es sugerido por uno de los cónyuges o uno de los compañeros permanentes cuya unión lleve, al menos, dos años.  No es necesario que la pidan los dos. Este tipo de proceso le sirve al cónyuge o compañero permanente y a los hijos, al requerir de su autorización para venderla o hacer algún otro tipo de negocio.

Cabe mencionar que las casas bajo afectación a vivienda familiar no pueden ser embargados. A menos que sobre el inmueble haya una hipoteca con anterioridad al registro de la afectación a vivienda familiar o que se haya hipotecado para obtener un crédito para la compra, construcción o realización de mejoras.

La afección a vivienda familiar es uno de los mejores métodos para evitar embargos de casas y aunque este proceso puede realizarse durante la hipoteca esto no quita la validez de la misma.

Este acuerdo se realiza ante notario mediante escritura pública. Otra forma de realizarlo es cuando fallece uno de los cónyuges o compañeros permanentes. Cabe mencionar que la única forma de que uno sólo de los conyugues quiera realizar la afectación a vivienda familiar es con la autorización de un juez.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Financiamiento para comprar casas

Bienes Raíces
Si ha decidido adquirir una casa propia pero aún no cuenta con la solvencia económica no se preocupe esto ya no es un impedimento para que usted pueda tener su casa propia, a continuación le sugerimos las mejores opciones para tramitar préstamos hipotecarios.

Adornos de navidad para casas

Bienes Raíces
Además del clásico arbolito de navidad existen otras opciones para que su casa luzca espectacular esta navidad, no se limite, descubra todas las grandiosas opciones que tiene para decorar cada espacio de su vivienda con los prácticos consejos del siguiente artículo.

La mejor forma de publicar en portales inmobiliarios

Bienes Raíces
Los profesionales inmobiliarios sugieren que la mejor forma de obtener clientes es por medio de los portales inmobiliarios, si tiene inmuebles y quiere pertenecer a estos espacios en Internet para que miles de clientes vean sus inmuebles lea el siguiente artículo.

¿Recién casados? Encuentra las mejores casas

Bienes Raíces
¿Tu boda fue espectacular? Inicia una nueva vida con tu pareja en la comodidad de una casa nueva, cocina, sala, comedor, recámara, baños, todo tiene que estar en perfecta armonía para que tu futuro sea próspero y feliz.

Cómo asegurar hipotecas

Bienes Raíces
Las hipotecas son inversiones que comprometen muchos interese económicos, de no contar con un seguro esta cantidad puede correr el riesgo de perderse, ¿quiere asegurar sus hipotecas? Entonces lea el siguiente artículo en el que se específica por qué es importante asegurar las hipotecas.