Protege tu piel durante estás vacaciones



La piel es un órgano que funciona como una barrera protectora que aísla al organismo del medio que lo rodea, protegiéndolo y contribuyendo a mantener íntegras sus estructuras, es considerada el órgano más grande del cuerpo humano, su espesor varía entre los 0,5 mm  (en los párpados) a los 4 mm (en el talón). Teniendo una función tan importante las personas la descuidan sobre todo en los periodos vacacionales en el cuál se encuentra más vulnerable por las condiciones climáticas.

A pesar de que existen infinidad de productos que prometen el cuidado de la piel algunos sólo terminan por complicarlos, para proteger tu piel durante estás vacaciones sigue estos consejos:

En cuanto al sol, algunas personas disfrutan al exponerse al sol, esto puede causar cáncer de piel, quemaduras de sol, arrugas y envejecimiento de la piel, al exponerse por periodos prolongados.

Para proteger tu piel durante estás vacaciones contra el sol es necesario usar bronceador con filtro solar o FPS, además limite el tiempo de exposición al sol, el bronceador con filtro solar se debe aplicar cada dos horas, después de nadar, transpirar o secarse y a pesar de que el día sea nublado de igual forma se recomienda usar este producto.

Otro de los consejos para proteger tu piel durante estás vacaciones es vestirse adecuadamente: Usa ropa que cubra su cuerpo, sombreros de ala ancha para protegerte la cabeza y la cara. Los anteojos de sol son indispensables para protegerse de los rayos UV asegúrate que este producto te ofrezca la protección del sol, recuerda que no todos los lentes oscuros brindan un repelente contra los rayos UV.

Uno de los consejos mas importantes para proteger tu piel durante estás vacaciones es disminuir el tiempo de exposición del sol a ciertas horas del día, toma en cuenta que durante este periodo vacacional el sol es más radiante entre las 10 a.m. y las 4 p.m.  Por ese motivo es recomendable mantenerse a la sombra durante estos periodos y procurar asolearse por pocos minutos.

Toma en cuenta que las vacaciones no son exclusivamente para broncearse, para eso existen otros métodos que no ponen en riesgo tu piel como los productos bronceadores sin sol, pastillas bronceadoras, cabinas de auto bronceado, bronceado en aerosol, entre otros.

Para finalizar no puedes olvidar que uno de elementos imprescindibles para proteger tu piel durante estás vacaciones es mantenerla hidratada, para ello necesitas consumir muchos líquidos pero sobre todo aplicarle cremas hidratantes que complementen el filtro solar, procura que los productos que apliques en tu piel sean de origen natural.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Viajes de aventura

Turismo y Viajes
Según tu personalidad existen diferentes formas de divertirte, si eres de las personas que buscan nuevas experiencias y situaciones de riesgo controladas según tus propios límites, entonces lo ideal para ti son los viajes de aventura.

Departamentos junto al mar

Turismo y Viajes
Estas vacaciones disfruta de los mejores espacios reservados para ti, si quieres saber cómo puedes conseguir departamentos juntos al mar lee el siguiente artículo que te ofrece todo lo que necesitas para vivir las mejores vacaciones de toda tu vida.

Campamentos de verano

Turismo y Viajes
Cómo cada año llega la temporada más esperada por los más pequeños de la casa, para los padres de familia significa una buena oportunidad para regalarles un espacio de descanso y diversión por los esfuerzos realizados durante este año, descubre los mejores campamentos para tus hijos.

Viajes de alumnos

Turismo y Viajes
Las clases han terminado y después de un año de estudios es necesario tomar un buen descanso, quieres compartir tus experiencias con tus amigos rodeado de un ambiente excelente, entonces los viajes para estudiantes son tu mejor opción, conoce las oportunidades que estas experiencias te ofrecen.

Viajes de solteros

Turismo y Viajes
Por más que intentas no buscas pareja, quieres experimentar nuevas experiencias pero sobretodo realizar el sueño que siempre has esperado, conoce nuevas personas y experimenta con nuevos amigos, para ello fueron diseñados los viajes de solteros.